El canto de las Sirenas!!!

¡¡¡El canto de las Sirenas!!!El mito habla de que al escuchar los marineros el canto de las sirenas estos las seguían hasta perderse y nunca más la gente los volvía a ver. Ojo con esto.

sirenas-2.jpg

Algo similar sucede con un cierto tipo de mujeres que endulzan el oído, estén pendientes que esto no es machismo, estoy seguro que a mi historia podrán también las mujeres identificarse con ella, aquellas que se han topado con este mismo tipo de personas, con hombres sirenas, en fin, continuaré, la relación con mi sirena comenzó hace 3 años, comenzó con platicas en mi Barco seguidas, todos los días, y varias veces por día; un poco más tarde tenía cerca de 6 visitas por día, en todas era la misma seducción, -¿Verdad que estoy bonita? ¿Me extrañaste? Yo te extrañe mucho. Hueles riquísimo, me enloquece tu olor, te puedo percibir a distancia. ¿Yo huelo rico? La gente me dice que tengo muy bonitas piernas, es mi orgullo, ¡tengo unas piernotas! La gente me alaba mucho mis ojos, dicen que tengo bonitos ojos, ¿me amas? Yo te amo, dime aunque sea si te gusto-. Cuidado mis estimados lectores si se acercan un poco más podrán escuchar su canto y yo no respondo de lo que de ello emane, continuaré; y así hacía de forma sutil y constante, de tal manera que me forzaba con sus comentarios (cantos) a que yo la observara y a que yo le dijera lo mismo que ella decía en sus cantos. Me enviaba cartas, con mucha creatividad, con una creatividad que yo nunca antes había observado en nadie, este tipo de mujeres tienen muchos dones, eso es indudable. Ella escribe poemas, lee mucho y conoce muy bien de la vida. En sus cartas la seducción era mucho más fuerte. -¡Quiero tener hijos contigo, aunque nunca me hagas caso, hazme aunque sea un hijo y con eso me conformo!- Así terminaban sus cartas.

Poco a poco surgió efecto su cometido, después de dos meses yo comencé a extrañarla cada vez más (era diciembre del 2004). Y de pronto hasta a soñar con darle un beso. Solo uno, tocar sus labios con los míos, de forma suave, sincera, tierna, oler su respiración, solo por una vez, ¡nada más una!.

Y entonces, su canto me tenía totalmente envuelto; estaba yo dispuesto a todo, a perder mi trabajo, a faltar a mi trabajo, a escaparme de mi trabajo para verla, pensaba demasiado en ella, ya no podía resistir tenerla lejos, quería acercarme más y más y más.
Y así lo hice, con la cabeza totalmente perdida, lo di todo por ella, mi reputación la perdí por ella, todos me decían que era una locura y yo pensaba que la gente no sabía lo que decía, yo decía que la gente estaba loca al decirme que me alejara de ella. Nada podía estar mal en ella, no podía haber mal en esta relación; al menos así lo había dicho ella, sin decirlo. La más tierna, entregada, enamorada, la más apasionada, la más deseada, Era Ella.

Permítanme hacer una pausa para que lean lo que Franz Kaffka escribe “El Silencio de las Sirenas”:

Existen métodos insuficientes, casi pueriles, que también pueden servir para la salvación. He aquí la prueba:

Para protegerse del canto de las sirenas, Ulises tapó sus oídos con cera y se hizo encadenar al mástil de la nave. Aunque todo el mundo sabía que este recurso era ineficaz, muchos navegantes podían haber hecho lo mismo, excepto aquellos que eran atraídos por las sirenas ya desde lejos. El canto de las sirenas lo traspasaba todo, la pasión de los seducidos habría hecho saltar prisiones más fuertes que mástiles y cadenas. Ulises no pensó en eso, si bien quizá alguna vez, algo había llegado a sus oídos. Se confió por completo en aquel puñado de cera y en el manojo de cadenas. Contento con sus pequeñas estratagemas, navegó en pos de las sirenas con alegría inocente…

Dejamos por ahora pendiente el final de esta historia de Kafka. Su canto me tenía totalmente envuelto…

sirena11.jpg

Anuncios

45 Respuestas a “El canto de las Sirenas!!!

  1. Me gusto mucho la narración y creo que en cierta forma no es totalmente fantasía, me gustaría leer mas de esta historia porque se quedo en la primerisima parte y me parece interesante, ademas en clase dijo que ya lo había terminado, a mi parecer sería buena idea que compartiera una parte mas grande de estas letras.

    Me gusta

  2. Esmeralda, agradezco el interés en el escrito, y tienes razón, está terminado y aquí solo esta una cuarta parte de toda la historia, solo que no creo publicar en su totalidad el escrito. Tal vez más adelante y si las personas lo solicitan, entonces sí lo haga. Es una historia fuerte, y la intención es brindar protección a las personas que pasan por situaciones similares para que SEPAN QUE HACER, que si están en el principio de una relación similar, SEPAN QUE ES LO QUE VA A VENIR y como es que va a terminar. Si es el caso de muchas personas y lo solicitan para atender su caso, por supuesto que reabriré estos escritos, si es tu caso, si, si lo haré.

    Me gusta

  3. Por lo pronto te agradezco por compartir esta historia. Me generó muchas opiniones y juicios, aunque leeré la historia hasta el final antes de analizar lo que expusiste. ¡Ahí voy! Saludos

    Me gusta

  4. ps mira me parese muy,muy,muy interesante tu historia que me encantaria saber la continuacion de ella me parese que tiene mucha calidad y se apega ala vida q seres humanos y talves seres fantasticos pueden compartir por su similitud quiero saber si bas a publicar la segunda parte de tu historia ok saludos desde tampico tamaulipas mexico

    Me gusta

  5. Sol, te agradezco mucho el comentario y te confirmo que ya está la continuación de la historia y todas se publican en esta página. En la parte izquierda de la pantalla dice: Capetas; y dentro del apartado “Maquina del tiempo” vienen todas las publicaciones, solo tienes que buscarlas de forma sencilla y listo (en la parte de arriba y hasta abajo viene “entradas anteriores” esto te permitirá conocer todas la publicaciones y encontrar las del “Canto de las Sirenas”). Espero tus comentaros al respecto; Saludos hasta Tampico, Tamaulipas!!!

    Me gusta

  6. realmente me parecio muy interesante . se relaciona mucho con la vida real . aunque muchas veces a pasasdo por mi mente si realmente existen las sirenas , muchos dicen que no . aunque supuestamente encontraron un cuerpo d euna sirena aunque no tal linda como todos nos la imaginamos.
    bueno en si tu historia me parece real y muy muy interesante.
    bueno saludos desde costa rica .

    Me gusta

  7. Aracelly, ¿Será real la historia?, lo que a veces creo yo es que parece una ficción, es interesante todo esto. Las sirenas existen, los demonios y fantasmas también, pero no como lo cuentan la mayoría de las personas, somos nosotros mismos que entramos en estas historias, nuestros demonios del pasado, nuestras sombras o fantasmas que nos persigues, son asuntos inconclusos, son historias personales sin resolver. En la literatura acerca de como enfrentar a estos seres míticos tal vez encontremos algunas pistas de como defendernos de ellos, de como conocernos más para no estar atados a sus encantos y a sus juegos mentirosos. Tal vez el observar todo como una prueba de una historia, sea una clave para no caer en las trampas que nos han puesto, que nos están esperando. Gracias Aracely por el comentario, saludos hasta Costa Rica, hermoso País y encantadoras personas.

    Me gusta

  8. gabriela peña santos

    nose esalgo muy raro estado averiguando pero evisto un documental puedo decir q es cierto q existan las sirenas aunque sea algo pero muy raro

    Me gusta

  9. Hola Gabriela, gracias por visitar la página y comentar, espero más comentarios sobre los artículos, ok? cuídate mucho, saludos!!!

    Me gusta

  10. yessenia giraldo caro

    mi comentario seria que quiisiera saber cual es el mar donde existen las sirenas o ser una de ellas

    Me gusta

  11. Tiene ya algo de tiempo que empecé a leer sobre El canto de las Sirenas… Es un tema por demás interesante e importante. Justo ahora tengo muchas dudas (personales)… pero no tengo claro ni siquiera por qué las tengo (cuando mi parte racional dice que todo es muy simple)… Volveré a releer todo… Es como encontrar claves cada vez que se lee una vez más.

    Saludos…

    Me gusta

  12. Jajajaja, es uno de mis escritos favoritos, porque es muy extenso, muy completo y muy revelador. Aunque la mayoría de la gente no le encuentra lógica, y tengo que decirte que esa es la intención, la intención es desviar la atención en mitología, para poder narrar con detalle los sucesos. Después te daré las claves para que le entiendas y verás que es muy sencillo de entender.

    Me gusta

  13. ¿Pero finalmente cual es el quid de tu historia? ¿Te dejaste conquistar por la mujer y ya no sabías como salir de tu relación después? ¿Es sólo una analogía inventada que no sabes como acabar? ¿Estas / estabas comprometido con otra persona cuando encontraste a esta Sirena y entraste a vivir en pecado? ¿Eres célibe y prefieres resistir las tentaciones? Tu relato parece una historia de amor pero apostamos a que va a tener un final trágico, precalificado, cantado y decretado. Te perdiste y lo diste todo por ella. ¿Para que? ¿Para que acabara mal? ¿Perdiste tu reputación por ella? ¿Pués que clase de persona era y a que te dedicabas tú que te quemaste con todo y todo? ¿Una cazadora de hombres o una de fortunas? Caiste en sus encantos como muchos de nosotros hemos caído en los de alguna mujer y mira que te puedo contar a mi medio siglo de vida un buen manojo de historias así, propias o referidas. ¿Una locura real o lo que sucedía era que no pensabas precisamente con la cabeza? No debes de acatar las opiniones de las personas por que en cuestiones del corazón el único que manda es precisamente nuestro corazón y por que el que va a ser feliz o infeliz al final del camino eres precisamente tú y ya estabas decretando la infelicidad y tragedia desde antes – estabas cantando tu destino mi amigo -. Y si era “la más tierna, la más entregada, la más enamorada, la más apasionada, la más deseada…” ¿Por qué dejaste escapar a tan tremendo manjar o que te hizo para dejarla atras? ¿O tu historia tiene truco y nadamas nos vas a dejar picado desviando la atención hacia Kafka y dejando también atrás un relato por lo demás interesante pero inacabado o que no quieres compartir con tus lectores. No seas egoista. ¿Tu posición es moralista, persignada, mojigata o mocha? ¿Que escondes mi estimado psicólogo?

    Me gusta

  14. Jajaja, primero que nada, gracias por tanta pregunta. Lamentablemente no puedo responder a todas, solo algunas, ok?
    1 ¿Te dejaste conquistar por la mujer y ya no sabías como salir de tu relación después?
    Si.

    2. ¿Estas / estabas comprometido con otra persona cuando encontraste a esta Sirena y entraste a vivir en pecado?
    No.

    3. ¿Una locura real o lo que sucedía era que no pensabas precisamente con la cabeza?
    Así es, no pensaba adecuadamente, en una relación destructiva no se piensa adecuadamente.

    4.Y si era “la más tierna, la más entregada, la más enamorada, la más apasionada, la más deseada…” ¿Por qué dejaste escapar a tan tremendo manjar o que te hizo para dejarla atrás?
    Porque era así con todos, no solo conmigo. Porque una mujer así no es la que deseo de ejemplo para mis hijos, en dado caso de casarnos.

    En fin, además la historia si tiene fin, la historia está en 5 partes, así podrás leer toda la trama, y el final, es definitivamente feliz, ¿cuál es? pues no le he escrito, pero lo escribiré. Ya que esa historia ha llegado a un fin feliz.
    Gracias por visitar el sitio, y saludos afectuosos Hiram!!!

    Me gusta

  15. las sirenas son malas
    por q un dia la sirena me asusto con su canto me tenia acorralada

    Me gusta

  16. YO SE QUE EN ALGUNA PARTE HABRIA ALGUNA SIRENA PERO MI TATARATATARATATARATATARA BUENO ANTES DEL TITANIC PORQUE MI ABUELO QUE FAYESIO NASION EN 1912 BUENO MI TATARATATARATATARA TATARA ABUELO ANDAVA POR LOS SIETE MARES Y DEREPENTE ESCUCHO UN CANTO QUE LO DEJO DURMIEN DO Y YO CREO QUE SERA ALGUNA SIRENA QUE LO AGARRO PORQUE TENIA MARCADO COMO UNA FIGURA EN EL SUELO DEL VARCO COMO UNA SIRENA LA MARCA PERO MI TATARATATARATATARATATARA AVUELO NO ESTABA SOLO SU GORRA Y SOSPECHO (istoria real)

    Me gusta

  17. me gusto mucho la narracion para mi ver las sirenas son muy hermosas una creacion maravillosa

    Me gusta

  18. Gracias estefania, saludos!!!

    Me gusta

  19. no se si las cirenas existen pero yo creo que si que dirian quiero un mensage en my coreo si existen las cirenas si o no

    Me gusta

  20. el conmentario me gusto mucho yo soy unas de la altista mas famosa pero no puedo de sir mi nondre a y me gusta mucho las sirenas el con mentario me gusta

    Me gusta

  21. el con mentario de las sirena me gusto mucho las sirena me atrae mecho y el q escrivio el cuento el un altista y llasaves q estoy a qui si me nesesita ok

    Me gusta

  22. NO DE VERDAD NO LO CREO JAJAJA INUTILES TORPES BUENOS PARA NADA BOBOS TONTOS GALLOS Y ADEMAS MENTIROSOS PORQUE LAS SIRENAS NO EXSISTEN SON UNAS DESEREBRADOS A Y SOBRE TODO EL QUE ESCRIBIO EL DE LA RELACION CON LA SIRENA ES MENTIRA HAY ES QUE NO ENTIENDO COMO SON TODOS USTEDES UNO BOBOS INUTILES JAJAJAJA Y LAS SIRENA NO CANTAN COMO NO EXISTEN CLARO TODO ES UNA FALSEDAD

    Me gusta

  23. ME PARECIO UN POCO MENTIROSO EL COMENTARIO PORQUE SE QUE ES MENTIRA

    Me gusta

  24. Les recuerdo que esta narración es sobre una relación destructiva y hace una comparación con lo que son las sirenas. Lean las 5 partes y hagan un comentario inteligente sobre como ha sido la relación de pareja de ustedes. Este escrito tiene la intención de ayudar a que las personas no caigan en una relación destructiva y vienen claves de como salir de una relación destructiva. Saludos a todos!!!

    Me gusta

  25. hola, me encanto esta historia es total mente inpresionante las esa habilidades de las sirenas ulises tuvo mucho valor al taparse los oidos con el puñado de cera y amarrarse con cadenas apesar de todo….

    me encanto la historia me encantaria que me mandaran a mi correo electronico

    Me gusta

  26. bueno saludos pa toda la gentita d medvllv y k bueno las historias de los xikos ps

    Me gusta

  27. raquel y yicel

    me parecio muy fino esa historia pero exageran un poco ok no exageren tanto ok

    Me gusta

  28. todo es jenial pero las sirenas son malas, la historia es real , lo q llo pienso es q los manatis fueron las sirenas pr las aleta y los pechos de mujer yo no estoy segura.

    Me gusta

  29. ¿como descubro si es una sirena?

    Me gusta

  30. pero lo q mas me gusto fue la imajen de la sirena

    Me gusta

  31. JAVIELIS CAMPOS

    asi no son las sirenas reales eso es pura coba

    Me gusta

  32. me parece buenisimo ese comentario pero me gustaria que pongan mas fotos o dibujos y si fuera verdad que existen me desmallaria por completo jaja bueno chau glenda glenda.

    Me gusta

  33. definitivamente los hombres pueden llegar a perder el control por una mujer, yo tengo a una conocida que efectivamente hace lo mismo con todos los hombres diciendole que ella es hermosa como una especie de hipnotismo pero los hombres caen completamente pero ella los hace sufrir, uno de esos hombres estuvo a punto de morir por ella mientras ella estaba besandose con otro hombre en un bar, ojala que todos los hombres lean este articulo y aprendan a taparsen los odios cada vez que una sirena quiera cantarles. Increible articulo psicologo gabriel

    Me gusta

  34. Oye me gustaría ke terminaras la historia me esta gustando, dale terminala por fa

    Me gusta

  35. Laura, gracias por tu comentario; el escrito está terminado, si tu pones “el canto de las sirenas” en el buscador de la página, te saldrán 5 escritos, que es el total de la historia. Está largo, jajaja, así que espero que lo termines y comentes al respecto. Saludos!!!

    Me gusta

  36. Karen Grijalva P.

    bueno la verdad q la historia es inpresionante x q yo creo q la sirenas existan y lo unico q les diria q terminen la publicacion y q es muy linda la historia de la vida del chico q es atraido x las sirenas solo x su canto

    Me gusta

  37. ME ENCANTARIA K TERMINARAS UN 2 PARTE SE ESCUCHA INTERESANTE

    Me gusta

  38. Hay 5 partes, así que puedes leer las demás, solo pon el mismo título en el buscador y te saldrán todas. Saludos!

    Me gusta

  39. jessica y yirli

    para mi que sip existen las sirenas y son vonita

    Me gusta

  40. valla yo si creo todo eso los cantos los poemes q eas sirenas asian son sorprendentes

    Me gusta

  41. Te entiendo, yo me tope con un sireno macho, jajala verdad, si que es dificil, soltarse de ellos
    tienen una gran fuerza de atraccion, y es incrible como la razon y el juicio se nubla, y o vez nada solo a tu sirena, creo que pierdes de juicio, pero de forma exraña, de felicidad, todo es hermoso a su lado, Pero sabes que el camino al infierno es hermoso, lo mas delicioso,
    La voluntad pierde fuerza, el dominio propio cae, ahi es donde se tiene que recurrir a fuerza superiores, que no son de este mundo, y cerrar todas las puertas, huir, cerrar los ojos y los oidos no buscar, quedarte quiero.
    Solo puedes comprender a otros cuando tu la estuviste atrapado, y te soltaste.
    Felicidades, esta bonita la historia, Que bueno que quedaste libre.
    Dios que te bendiga, Gabriel. cuidate.

    Me gusta

  42. hola las sirenas son muy feas por qe ay una qe es muy fea existe por favor desime la verdad por favor grasias responde por favor

    Me gusta

  43. yo creo que las sirenas existieron una vez pero creo que ahora no

    Me gusta

  44. esta muy buena esta historia felicito al que la escribio.
    en verdad me gusto 🙂

    Me gusta

  45. Ps es muy interesante tu tema, y creo que si existen las sirenas pro no a como salen en la tele que las ponen bien bonitas en real son muy feas son d mitad pezkdo y la mitad como d humano pro son feas d color gris tienen oidos muy grands, chavos cuidnc no c vayan a encontrar con una sirena Jaja bye :~)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s