3a Parte. El Canto de las Sirenas!!!

Una vez mas la reflexión me ha ganado para liberar la tercera parte del escrito. Espero esto ayude de algo. Saludo a todos!!!

sirena5

…Cinco meses después (enero del 2006) me confesó que si anduvo con él y duro 2 meses su relación. Después de presionarla me lo confeso y me destrozo anímicamente. Ella lo veía todas las mañanas, salían al cine, a la plaza, ella asistía a la escuela en la tarde y él estaba también en ese turno, era su vecino, así que hacían todo juntos, yo trabajaba todo el día, así que no me enteraba de nada, solo que cuando ella salía de la escuela llevaba mucha prisa por que la estaba esperando él para irse juntos nuevamente. Yo decidí ir a dejarla todos los días a su casa (septiembre del 2005), ella solo lo veía a él en la mañana y tarde y a mí en las noches. Y así estuvo 2 meses cuando menos, porque después de terminada la relación, como con todos, hubo una que otra llamada y una que otra visita.

Tres meses antes de lo confesado (octubre del 2005) tuvo una amistad que le molestaba por mensajes, se obsesiono con ella, otro tonto más que escucho su canto. No paso a más yo le mande un mensaje pidiéndole que la dejara en paz. Nueve meses después de que me entero de su romance de 2 meses que me envió al hospital, salio uno más (mayo del 2007), salió al bar con él, ella nuevamente fue como con todos, la que le canto, la que le habló, la que lo buscó, y lo sedujo, y le decía que hacer; le pidió que la llamara, que la fuera a buscar a su escuela, y así surgió otro suceso más. Después de su salida al bar la presione y me confeso lo que hizo, y me juro no volverlo a buscar más y no fue así, lo siguió buscando por teléfono (ella me lo confeso) y estoy seguro también en persona. Yo, al enterarme de esto, decido ahora si, retirarme de ella, pero su canto ahora transformado en llanto me hizo arrojarme al mar nuevamente por ella, pareciera que es una persona desesperada, imagínense ustedes, a la mujer o al hombre según sea el caso, de su vida, que en mar abierto y con niebla cubriendo todo, está en el mar y llora por salvación, desesperada esta persona suplica salvación, ustedes la escuchan, su llanto tan sincero, tan tierno, tan desesperado, suplica piedad y vivir, cualquiera de corazón duro podría resistir un tiempo sin hacer nada, pero no mucho. Finalmente cualquiera de nosotros terminaríamos arrojándonos para ayudar a esa alma desesperada, todos desesperados nos arrojaríamos para perseguir ese CANTO DE LA SIRENA.

Permítanme terminar el cuento de Kafka:
Sin embargo, las sirenas poseen un arma mucho más terrible que el canto: su silencio. No sucedió en realidad, pero es probable que alguien se hubiera salvado alguna vez de sus cantos, aunque nunca de su silencio. Ningún sentimiento terreno puede equipararse a la vanidad de haberlas vencido mediante las propias fuerzas.

En efecto, las terribles seductoras no cantaron cuando pasó Ulises; tal vez porque creyeron que a aquel enemigo sólo podía herirlo el silencio, tal vez porque el espectáculo de felicidad en el rostro de Ulises, quien sólo pensaba en ceras y cadenas, les hizo olvidar toda canción.

Ulises (para expresarlo de alguna manera) no oyó el silencio. Estaba convencido de que ellas cantaban y que sólo él estaba a salvo. Fugazmente, vio primero las curvas de sus cuellos, la respiración profunda, los ojos llenos de lágrimas, los labios entreabiertos. Creía que todo era parte de la melodía que fluía sorda en torno de él. El espectáculo comenzó a desvanecerse pronto; las sirenas se esfumaron de su horizonte personal, y precisamente cuando se hallaba más próximo, ya no supo más acerca de ellas.

Y ellas, más hermosas que nunca, se estiraban, se contoneaban. Desplegaban sus húmedas cabelleras al viento, abrían sus garras acariciando la roca. Ya no pretendían seducir, tan sólo querían atrapar por un momento más el fulgor de los grandes ojos de Ulises.

Si las sirenas hubieran tenido conciencia, habrían desaparecido aquel día. Pero ellas permanecieron y Ulises escapó.

La tradición añade un comentario a la historia. Se dice que Ulises era tan astuto, tan ladino, que incluso los dioses del destino eran incapaces de penetrar en su fuero interno. Por más que esto sea inconcebible para la mente humana, tal vez Ulises supo del silencio de las sirenas y tan sólo representó tamaña farsa para ellas y para los dioses, en cierta manera a modo de escudo.

Ojalá y me llamara Ulises, pero no es así, y como todos, caí, creemos que al no escucharlas más ya no quedaremos encantados, pero no es así, ahora lo se…

sirena6

Anuncios

24 Respuestas a “3a Parte. El Canto de las Sirenas!!!

  1. Catasis.. Escribir es terapéutico. Pero si no pones atención se convierte en un “canto de sirenas” también usado para enganchar pececitos que anden por ahí. Estuve ahí, pasé por eso. Sé de lo que hablo aunque no sea psicólogo. Lo he vivido y eso me da la autoridad moral para mencionarlo. Pero sobre todo: Salí de eso. Fuiste testigo de la manera en que me azote contra las rocas de la orilla del mar y desgarré mi cuerpo. Pero salí y ahora camino por el boulevard y admiro el mar. No cantes como una sirena. A nadie más le interesa más tu historia que a ti mismo. No seas martir queriendo advertir a los demás. Sálvate tú primero. Sal del mar. Hazlo por ti, no por nadie más. Escribe, sigue escribiendo, pero hazlo por TI. No cumples ningún servicio social hermano si no lo haces por ti, exclusivamente por ti. Para salvar a otros hay que estar de pie, en suelo firme. No mojados todavía por las lágrimas o por el mar embravecido. Asume tus sentimientos para ti. Nadie te juzga. Quienes te amamos te seguimos amando mojado o seco. Sigue escribiendo. Te mereces vomitarlo en letras. Es tu derecho.Se honesto contigo y de esa manera, si eres honesto contigo, tu testimonio servirá a los demás.
    Te admiro y aguardo, pendiente de ti a la distancia. Esperando que nades a la orilla de una vez por todas.

    José Balmart

    Me gusta

  2. No había realmente entendido lo de catarsis, al escribir, al publicar, algo personal. Hasta este escrito, es curioso que hables de ello, todo esta conectado y relacionado. Esta página es “la máquina del tiempo” esperando que alguien me toque para cambiar mi futuro. Las lagrimas no solo nublan la vista sino también la razón. Escribir en verdad es terapéutico. El fondo del mar es oscuro, aunque a veces, con mucha suerte, se puede uno topar con luces que orientan el camino de regreso a casa, a la orilla del mar. Créeme intento ser honesto, cada vez más honesto y deseo respirar. Gracias por tus palabras hermano, sabes que si he logrado escribirlo ha sido por que tu me lo has enseñado. Un abrazo!!!

    Me gusta

  3. Escribir es terapéutico…

    Coincido con la opinión de José Balmart en que el escribir esta historia funge más como catársis que alguna clase de advertimiento para las demás personas. Puede pasar que éstas, luego de leer tu historia, no le encontrarán el patrón de la sirena a las personas en su vida cotidiana, o bien, aun identificándola bien y con suficiente grado de consciencia dejarán que ésta les lleve mar adentro. Después de todo, y conociéndote un poco, me permito ser ingenuo en pensar que tú también sabías casi desde el prinicpio- en qué resultaría aquella relación y de qué tipo sería. Supongo que demasiados de nosotros nos aferramos a la idea de sentirnos especiales y únicos. Las personas que nos lo cantan sin pena ni temor son los que, tarde o temprano, nos convencen e hipnotizan con su música y encuentran lugar en nuestros corazones. No es fácil adoptar la lógica de “si me canta a mí, ¿qué me hace creer que no lo hará con otro?”, pues para ello habría que cuestionar el quid de singularidad de uno mismo. Y es en este confuso cuestionamiento que el canto de una sirena viene como una salvación- una bendición. La ligera confusión sobre nuestra singularidad e identidad nos deja cierto sabor de boca, y al escuchar el canto nos preguntamos si de verdad merecemos oirlo. Estoy consciente de que es sólo una especulación entre muchas, pero es la que quise observar un poco en este momento.
    Por otra parte, dudaría que no tenga utilidad compartir tu historia con los demás. Sé que no seré yo en juzgar esta parte, pero después de leer tu historia, siento que aprendí un poco de tu honestidad. Por lo que te agradezco mucho. Bien escrito. Peace&Love. Antón

    Me gusta

  4. Psic. Gabriel

    En verdad tienes razón Anton, uno se siente especial y cree que el canto no surgirá efecto o que uno lo puede dominar o controlar y no es así. Tal vez esa es una de las trampas del canto. También tienes razón de sentirnos alagados de escuchar el canto, esa también es una buena trampa, ya que no a todos le cantan la sirena, y uno es afortunado en escuchar ya que hay personas que nunca se topan con una hermosa sirena y con sus aventuras. El precio que se paga es alto, pero si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría, no?. Hay que luchar, hay que aprender y hay que compartir para poder librar otras aventuras. No deseo quedarme solo con esta, como la última aventura de la vida, no, deseo seguir viviendo y disfrutando del riesgo de vivir. Los comentarios me ayudan mucho a encontrar la salida, gracias por tomarte la molestia de comentar. Saludos!!!

    Me gusta

  5. que chido esta esto

    Me gusta

  6. Gracias “Secreto” por el comentario, espero lo hayas podido leer de principio a fin para entender un poco más a este escrito. Esta en 5 partes, “el canto de las sirenas 1 parte” “el canto de las sirenas 2 parte” en el que haces el comentario que es: “el canto de las sirenas 3 parte” “el canto de las sirenas 4 parte” y “El canto de las sirenas, ultima carta hallada”. Gracias por el comentario y la visita, saludos!!!

    Me gusta

  7. hola las sirena no esisten mas les dejo una cansion

    hola sirena estas muerta no esiste mas
    lo siento por ti por tiiiii jajaja
    poblre de vosss no esiste massssss

    adios ssss

    Me gusta

  8. HOLA USTEDES SABIAN QUE PAPÁ NOEL NO HESISTE NI LOS REYES MAGOS NI EL RATON PERES NI LAS SIRENES SON TODAS PAVADAS PARA QUE LO S CHICOS /A USEN SU IMAINACION DE CULAQUEIRRRRRR PAVADA SON UNOS IDITAS TODO LO QUE DICEN MENTIRA HAY HIJO QUE TE TREGO PAPÁ NOEL Y USTEDES SON PAPÁ NOEL USTEDES TODOS LO PADRES SON PAPÁ NOEL

    Me gusta

  9. yo creo en las sirenas en su mundo y tambien creo en la hadas aunque no las halla visto ni oido a una sirena o una hada yo creo en en hello y estoy a gusto de eso aunque mis amigas digan que no exiten.

    Me gusta

  10. linda y ermosa

    Me gusta

  11. Gracias Laura, te recomiendo leer desde “el canto de las sirenas 1”, hasta “el canto de las sirenas ultima carta hallada” que es la quinta parte. Recordemos que se habla de una relación de pareja destructiva (no realmente de sirenas, como lo entendieron Milagros, Brenda y Lucia), y se hacen semejanzas con un ser mitológico como lo es la “Sirena”, tratando de hallar respuestas psicológicas que nos ayuden a salir de este tipo de relaciones destructivas. Saludos a todas, Gracias por opinar!!!

    Me gusta

  12. las sirenas me encantan quisiera que pongan fotos de sirenas

    Me gusta

  13. HOLA COMO ESTA SOI JOSMAIGLI

    Me gusta

  14. hola mellamo katerine como son un tedes

    Me gusta

  15. holaa como estas

    Me gusta

  16. megutan la zirena del mal diadlo coño

    Me gusta

  17. diadloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Me gusta

  18. yo creo en ello aunque no se alla demostrado aunque existieron pero no eran como en los cuentos de hadas son seres conectados con la oscuridad.

    Me gusta

  19. HOLA, COMO ESTAN, MIRA SI EL MUNDO NO TUBIERA FANTACIAS, NOS SUMERGIRIAMOS EN UN CAOS, LLENOS DE DESTRUCCIÒN Y ANARQUISMO, SIN ENBARGO CREO QUE LOS SERES QUE SIRCUNDAN NUESTRA IMAGINACIÒN, LE DAN EQUILIBRIO A LA VIDA MISMA, OJALA QUE SIGAN EXISTIENDO EN NUESTRO INTERIOR COMO NUESTRA ALMA Y CONCIENCIA, QUE NOS DA LUZ Y ARMONIA PARA SEGUIR COEXISTIENDO CON EL MUNDO MODERNO, QUE SIN MEDIAR SOLUCIONES VA HACIA LA DESTRUCCION, GRACIAS A ESOS SERES EL MUNDO Y EL UNIVERSO ESTA EN EQUILIBRIO, QUIZAS SE PREGUNTARAN POR QUE, TODO EN EL UNIVERSO ES ARMONIA, PONGANSE A PENSAR UN POCO, LA FUERZA DE GRAVEDAD ¿LA PUEDEN VER? NO, CIERTO PERO SIN ENBARGO EXISTE, EN EL UNIVERSO EXISTEN FUERZAS QUE CONTROLAN TODO; FUERZA DE GRAVEDAD, ENERGIA NUCLEAR, LAS VACTERIAS Y VIRUS QUE NO SE PUEDEN VER A SIMPLE VISTA PERO QUE SI SE DEJARAN MULTIPLICAR , EL HOMBRE NO EXISTIRIA MAS, PASANDO AL TEMA DE LOS SERES MITOLOGICOS, YO CREO EN LAS ADAS, YO FOTOGRAFIE UNA HACE TIEMPO, SOBRE LA CABEZA DE MI SOBRINO, APARECE EN UNA FOTO EN DONDE SALE EL EN EL JARDIN DE MI CASA, AL PRINCIPIO NO LE TOME INPORTANCIA, POR QUE NO ME DÌ CUENTA, PERO CUANDO LE HICE UN ACERCAMIENTO ME DÌ CUENTA QUE EN REALIDAD HABÌA ALGO AHÌ QUE NO ESTABA, UN PEQUEÑO SER CON ALAS DE MARIPOZA, EN CUANTO ALAS SIRENAS, CREO EN ELLAS, EL OCEANO ES MUY GRANDE Y GUARDA MUCHOS SECRETOS QUE INCLUSO EN NUESTROS DIAS, CON TODA LA TECNOLOGIA QUE HAY, NO DESCUBRIMOS, BUENO AMIGOS ME DESPIDO, SIN ANTES DECIRLES QUE, NO IMPORTA SI NO CREÈN, PERO NO MATEN LA FANTACIA EN LAS PERSONAS, TAL VES TENGAN RAZÒN…

    Me gusta

  20. pongan imagenes de las sirenas de verdad pork me encantan pork no van al baño como yo

    Me gusta

  21. por q exisren las sirenas en los paices y tambien por q son malas con los humanos

    Me gusta

  22. yo quisiera conocer a una sirena y darle
    mi amistad

    Me gusta

  23. hola!!!!!!!!!! solo quiere enviar un saludo a todos los que visitan la red y cuidense un monton los kiero un monton bay bay….ATT.sirena turquesa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s