La Prisión!!!

La prisión es espantosa, el estar atado, en un mismo lugar sin poderte mover, asomado por la ventana y observar que allá afuera el mundo es increíblemente ilimitado, es hermoso, las opciones son infinitas, para hacer dinero, para tener a la persona de tus sueños, para hacer lo que tu desees, sin limites sin barreras. Estos barrotes de acero son indestructibles, la jaula es espantosa, cada vez huele más feo, cada vez es más oscura y cada vez uno pierde más la esperanza de salir libre. ¿El delito? Sí, lo he cometido, la condena es la adecuada, yo creo que cualquiera en mi lugar diría que la condena es demasiada, pero, No, todos dicen lo mismo, cuando se comete el delito se goza, se saborea y después las consecuencias no las quiere pagar nadie. Los delincuentes tienen que estar ahí, ese es su lugar, cualquiera que cometa una infracción tiene su lugar ahí. No hay más. Cualquiera que adore la justicia se sentirá satisfecho por el precio que el delincuente paga, y la sociedad se sentirá contenta de que el delincuente no anda más en las calles para no afectar a alguien más.

No hay marcha atrás, el precio es el justo. Mil años no alcanzarían, las ganas de salir son menos, las ganas de cambiar solo son un sueño para uno mismo ya que nadie verá el cambio por estar en el encierro, pagando la condena. Esta cárcel no se la deseo a nadie, debemos hacer las cosas correctas o bien, estar dispuestos a pagar el precio. Nadie puede liberarse de pagar el precio, tarde o temprano se ha de pagar. No hay mártires, no hay pobres, no hay sino delincuentes que pagan su precio.

Y esta cárcel es la peor de todas, el cuerpo parece libre a simple vista, pero no es así. En esta cárcel los barrotes son indestructibles. Y cada vez mas fuertes, nadie puede romperlos, ningún arma puede hacerlo.

¡Esa prisión que solo está en la mente! Esa que causa demasiado miedo salir, tanto que nadie se atrevería a escapar, el dominio parece absoluto, el carcelero parece mirarte todo el tiempo, cuando tu duermes, el está despierto, nunca duerme, nunca descansa, no puedes escapar, estas muy bien vigilado, para que no te atrevas a huir y no desees no pagar tu condena. Todos la pagan, nadie se libra. El Conde de Montecristo salió de la cárcel, el decía que pueden tener tu cuerpo pero jamás a tu mente, pero ¿Y si la cárcel está en tu mente? Como puedes escapar de eso, como puedes sentirte libre, aunque tu cuerpo lo este no tienes a donde ir, esta prisión es la peor. Es la más efectiva, nadie la puede destruir, nadie te puede ayudar a escapar, nadie puede escapar.

También hay verdugos aquí, que te azotan por dentro, te desangran, te desgarran, todos los días, el dolor es inmenso, suplicas piedad todos los días, suplicas perdón todos los días, rezas todos los días por que esto acabe, pero tu solo te metiste ahí, ¿porque cometiste ese delito? No tenías porque cometerlo, ¡lloras todos los días!. Y las lágrimas se secan en tu interior, las heridas no sanan, y las ganas de luchar se acaban a diario. ¿Cuáles son los sueños de vivir en una prisión como esta?, ¿Cómo se puede vivir en una prisión como esta?. ¿Cómo poder escapar?. En ocasiones la prisión te hace peor persona de lo que eras, el dolor diario te hace más frío, más calculador, en ocasiones cuando las personas se acostumbran a ello, hasta matan. Matan a sus compañeros de celda o a los que los atormentan, como a sus verdugos, planean hacerlo y lo hacen. Pero no se gana nada, no se mitiga el dolor, no puedes escapar y entonces ahora tienes más delitos que pagar. No hay salida. Tal vez solo, solo la resignación. En el epitafio de la muerte se dirá, falleció muy joven, de 26 años, aunque sea el 2050 y la fecha de nacimiento sea de 1978, la gente se preguntará, ¿Cómo después de tanto tiempo es tan joven? No lo es, la fecha es la fecha real de muerte, porque en esa fecha firmo su condena. No hay más. En paz descanse y que la condena sea de provecho para pagar el delito, que si cometió…

prisión

Anuncios

10 Respuestas a “La Prisión!!!

  1. Muy bien dicho.
    De forma análoga, aunque tocando un asunto ya diferente, me parece que muchos nacemos en una prisión, y ésta como en tu entrada está en la mente de uno. Escapé de la mía a la edad de 21 años. Ya no podía soportarla, pero no sabía cómo salir. Tuve que volverme consciente. Me escapé en la mente primero. Pero estoy consciente también de que me hizo ser la persona que soy.

    Me gusta

  2. Perdón. Me eché bolas con citas.

    “¿Cómo después de tanto tiempo es tan joven? No lo es, la fecha es la fecha real de muerte, porque en esa fecha firmo su condena. No hay más.”

    Muy bien dicho.
    De forma análoga, aunque tocando un asunto ya diferente, me parece que muchos nacemos en una prisión, y ésta como en tu entrada está en la mente de uno. Escapé de la mía a la edad de 21 años. Ya no podía soportarla, pero no sabía cómo salir. Tuve que volverme consciente. Me escapé en la mente primero. Pero estoy consciente también de que me hizo ser la persona que soy.

    “el precio es el justo”

    Me gusta

  3. Psic. Gabriel

    Gracias anton! En efecto la mayoría de nosotros estamos en situaciones similares, el delito… es diferente en todos, pero el precio a pagar es el mismo. Escapar es difícil,pero, tal vez la respuesta no sea escapar, el escapar tal vez traiga una persecución para regresar a la prisión, y tal vez uno sea muy hábil para escapar por el resto de la vida, pero hay otra salida. Tu bien lo dijiste, la libertad que da la conciencia personal. Esa es la salida. No nos libra de cometer otro delito, solo la conciencia constante nos obliga a no cometer otro delito. Pero la sola conciencia nos obliga a salir. Espero mi libertad!!! Saludos!!!

    Me gusta

  4. Susana Isabel

    Es tan difícil comprender, que en muchas ocasiones nos encontramos aferrados a un pasado que no deja que salgamos a la realidad. Muy buena reflexión profesor.

    Me gusta

  5. Así es Susana, nos aferramos a un pasado que no nos permite disfrutar el presente ni planear a futuro. El pasado es bueno, pero vivir en él es tan malo como solo vivir en el presente. Encontrar el equilibrio siempre resulta difícil y es una labor de todos los días, por el resto de la vida. La vida es maravillosa, no hay que desperdiciarla en solo vivir una etapa, hay que vivir todas, pasado, presente y futuro. Ojalá y más adelante nos puedas comentar algo de lo que te ha ocurrido a ti, créeme que escribir es sanador para ti y para los que lo leemos. Saludos!!!

    Me gusta

  6. Susana Isabel

    Pues lo más difícil y a lo que más me he aferrado, fue a la muerte de una tía a la que tanto quise, fue tan difícil de superar para mí, pero sobre todo para su hijo; por supuesto que lo apoyé y yo con el paso del tiempo, me di cuenta de que ya no era necesario seguir sufriendo, ya nada iba a cambiar. Claro para que me diera cuenta de eso, tuvieron que pasar casi dos años, pero gracias a Dios y a mi madre que siempre estuvieron apoyándome. Era necesario que cambiara y que disfrutara cada momento, se que es muy repetitivo el decir “Vive la vida al máximo”, pero llega un momento en que tu subconciente lo digiere y ya sucede en automático. Gracias por escucharme y nos vemos en su próxima clase del lunes. Saludos profesor.

    Me gusta

  7. El tiempo parece que se detiene en situaciones como esta y cuando se da uno cuenta de esto vemos que han pasado años de la misma situación. El “vivir la vida al máximo” es el mejor consejo para todos, sin temor, sin preocupación, con coraje y pasión por las metas se logra VIVIR AL MÁXIMO. Gracias Susana! Espero seguir leyendo tus opiniones de la vida y de las cosas que nos suceden y nos rodean. Saludos!!!

    Me gusta

  8. La carcel de la mente, muy buen concepto y real
    Te voy a decir como el chavo, si, se puede, si se puede.
    yo estube años ahi, y en todo tienes razon parece imposible, pareciera que entre mas cavaz mas te encierras. hmmmm esta muy difil. de verdad.
    Pero descrubri, un dia,luego de mucho llorar, de sufrir, de culparme, de culpar, que triste, crei que me volveria loca, mas peor todabia. En fin no me importaba, ya que tal vez seria lo mejor.
    Hoy me doy cuenta y digo pos que tenia. parecia cucaracha atrapada en un vaso de vidirio.
    despues de tanto hablar mi mente y yo, me dijo burlandose de mi, busca, busca no hay salida. te voy a volver loca,y se reia de mi.
    Le dije casi te creo, pero hay algo perame tantito, tengo que hablar con alguien, entonces brinque de la cama, baje me hice in cafe, y lo busque, le grite, donde, donde estar, mirame aqui estoy llorando, volviendome loca dime que no te importo, no me vas a decir como salir de esto, no me voy a rendir, he sido revelde, he querido resolver sola yo por mi misma, y me miras sin hacer nada, llorando le dije, ya no puedo, esta bien si es tu volundar, voy estar loca,
    pero de regalo mi locura, mi carcel, mi decadencia, acepto lo que tengas para mi, a partir de hoy estare loca en ti, solo concedeme eso, pero dime porque paso esto. pro favor dimelo.
    Y me lo dijo,hummmmm, recuerdo ese noche.
    es tu egoismo, piensas solamente en ti, todo te pasa nomas a ti, solo tu sufres, que cree, siguie revolcandote, como niña, haber si un dia tienes tiempo pra ver mas alla de ti.
    Cuando dejes de pensar en ti, y hagas algo por los mas debiles que tu, en verdad los mas nececitados que tu. me dices de alguna carcel.
    Tu la hiciste, tu quitala. no existe, ya perdona, no hay cumpables, cada quien hace lo que puede, da lo que puede, todos estan creciendo, igual que tu, con miedos con culpas, con deseos, mira en que puedes ayudar, haslo con deseos de ser util, con amor, esa es la llave de tu carcel.
    todo tienes, todo esta a tu alcance.
    Sal cuando tu quieras. deja tu egoismo….

    Gracias por permitirme expresar mis sentires,con todo respeto, les comprato, ojale les sirva algo de esto.

    Diosito los bendiga.

    Me gusta

  9. Gracias a ti Daly, saludos!

    Me gusta

  10. Carolina Rincon

    Aaaaah, que lindo escribes daly que dios te bendiga a ti tambien.
    🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s