4ta Parte. El Canto de las Sirenas!!!

Ojalá y me llamara Ulises, pero no es así, y como todos, caí, creemos que al no escucharlas más ya no quedaremos encantados, pero no es así, ahora lo se…

sirena-10.jpg

Así mismo caemos todos, creemos que al no escucharlas… más ya no quedaremos encantados, pero no es así, ahora lo se, su silencio es más potente. Después de esta última infidelidad más mentiras ocurrieron y la última: le llama a mi mejor amigo, el más cercano el más allegado, solo tengo tres amigos y le toca a uno de ellos, sabe ahora su número telefónico y le llama y le llama y le llama, ella jura que no ha hecho nada y descubierta por que mi amigo me lo ha confesado se destapa y vuelve a llorar, y sigue jurando no hacerlo y lo siguió haciendo, y lo volvimos a hablar y por 4 vez ahora lo mismo jura no hacerlo y lo hace.

Trató de ponerme en contra de mi mejor amigo. Gracias a Dios el canto ahora es tan lejano (ella en el Mar y yo en el Puerto) que se le puede resistir un poco más, pero no tanto, aunque mi vida tiene ahora unos tapones de cera similares a los de Ulises, no hay que perder de vista que una herramienta más poderosa que su canto es: Su silencio.

Ahora hemos terminado y acordado no hablarnos en por lo menos 24 días, No pasaron los 24 días, y las discusiones se hicieron diarias y todo el día, los pleitos cada vez más fuertes, hasta que le dije que si me volvía a buscar la demandaría, su obsesión era tal que sobrepasaba cualquier estrategia de librarme de ella. Y por fin, terminamos, unos días nada más, máximo 7 y después de una discusión más, y de colgar el teléfono, me sentí libre de ella, de sus cantos, de su llanto, de su silencio.

Pero no me duro mucho el gusto, ocho horas mas tarde, en mi Puerto, entra una llamada, y contesto: “Buenos Días”, “le busca una señorita”, “páseme la llamada por favor” “no, está aquí abajo”, me quede mudo, no podía creerlo, después de reaccionar, le dije “ok, ahora bajo”, y baje, ahí estaba ella. Diciendo que no podía más, y que no quería vivir sin mi, que estaba dispuesta a todo, ya se quedaría conmigo, aquí en el Puerto, yo le dije que no era posible, ella me dijo que no se iba a regresar, ya seis meses antes lo había hecho, se había escapado de su casa para quedarse conmigo, le llame a sus padres y me pidieron que la regresara, ella llorando y suplicando que no le hiciera, pero por fin la convencí, y la regrese, en ese entonces el Papa le comentó, que ella había hecho una tontería, porque ella sabía que me podía matar y que a él no le harían nada, que estuvo a punto de acabar con mi vida. Y que no se atreva a volverlo a hacer, yo me regrese a tierra y ella se quedo llorando.

Seis meses después repitió lo mismo, se fue de su casa, les dijo que iba por unos papeles y se escapó al Puerto, nuevamente les marco a los Padres, y el Papá no me deja explicarle y solo me dice, no estoy de acuerdo, pero allá Ustedes. Le paso a ella su Papá y discuten y le cuelga. No sabía que hacer, se quedo conmigo, hubo muchos pleitos, yo la corrí de casa varias veces, le dije que no estaba acostumbrado a esto, a las discusiones y los pleitos, ella cada vez mas agresiva ahora no solo insultaba sino que… si, literalmente en sus arranques de odio me aventaba de golpes, y yo le dije que lo que ella buscaba era que yo la golpeara pero que nunca había sufrido golpes en mi familia así que no lo haría, no la golpearía, nunca, que hiciera lo que ella quisiera.

sirenas9.jpg

Y así seguimos, después de 3 semanas, se tuvo que regresar al Mar, su mamá estaba muy contenta de que ella hubiese tomado la decisión de venirse al Puerto, le mando de hecho sus cosas por barco, su ropa y demás cosas personales, ella tuvo que ir para arreglar un problema con sus papeles, así que tuvo que limar asperezas con sus Padres y la recibieron, después de mes y medio y de que yo había decidido intentarlo de nuevo, borrón y cuenta nueva, le pague lo que necesitaba, regreso y después de 2 días que surgió otro problema se regreso al Mar, le volví a pagar el viaje, así tenia que ser, después de seis días, decidió salir con sus amigas, nuevamente lo hizo, conoció a otro más y se beso con él, le canto, lo sedujo, bailaron y no se que mas paso; ella lo volvió a confesar ese mismo día que lo hizo, por teléfono lo confeso, yo no lo podía creer, le dije que no quería saber de ella, me deprimí tanto que no quise hacer mi trabajo normal, ya no deseaba zarpar, ya no deseaba navegar.

Salí a la calle para distraerme y al estar con la gente me sentí mejor y después de un día y medio de que me llamaba insistentemente y la amenace con hablar con sus padres para que me dejara en paz, colgamos e inesperadamente después de 8 horas, la sentí encima de mi, había regresado, vendió algunas pertenencias para regresarse, yo no lo podía creer, y le dije que no la quería ver, que no lo podía hacer, lloro y lloro, y deje de luchar, le dije que no le pediría nada y que ella no me pidiera nada; estoy ahora tramando otro plan; estoy en alta mar, no hay escapatoria, no hay tierra a la vista, cual será el final de esto, como librarme, como hacerlo, cada vez que creo salir me encuentro nuevamente con ella que me atrae hacia su territorio, me siento en el fondo de un mar, tal vez lo estoy y no me doy cuenta, lejos de la superficie, hipnotizado CREÍ HABER SALIDO, ESTUVE CREYENDO QUE HABÍA SALIDO, estoy cada vez mas en el fondo, pero “Creo que entiendo su plan” desea ahogarme para ya no defenderme y estar a su disposición por siempre. ¿Que haré?

No se lo que le pasará a este Capitán; si no vuelven a saber más de mi, sabrán al menos, como fue que me perdí.

Último registro en la bitácora: Febrero 2007…

FIN

sirena_hombre1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s