El Trabajo!!! 1a Parte

iso-9000.gifQuisiera animarlos, es difícil que Ustedes escuches esto pero así es, no estoy desanimado y si en cambio me preocupa su estado de ánimo. Cada vez que al de al lado le sucede algo (como perder el empleo) causa angustia en los demás y hasta temor en algunos otros porque piensan que pueden ser los próximos. No se preocupen, nadie sabe cuando sea ese momento, en un buen día las cosas pueden cambiar a favor o en contra. Quisiera dejarles algunas palabras y para ello me permito comentarles algunos puntos de nos alejan de los animales y nos hacen realmente diferentes:

  • El hábito de la proactividad; es lo que nos permite afirmarnos que somos los arquitectos de nuestro propio destino.
  • Comenzar con un fin en la mente; hace posible que nuestra vida tenga razón de ser.
  • Poner primero lo primero; nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicarle tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas.
  • Pensar en ganar/ganar; cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común.
  • Buscar comprender primero y después ser comprendido; es la esencia del respeto a los demás.
  • Sinergizar; la síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las individuales.
  • Afilar la sierra; es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente.

El desarrollo de estos puntos en el nivel personal constituye la base para la efectividad organizacional.

William George Jordan comenta; En las manos de todo individuo está depositado un maravilloso poder para el bien o para el mal, la silenciosa, inconsciente, invisible influencia de la vida. Esta es simplemente la emanación constante de lo que el hombre es en realidad, no de lo que finge ser.

Paradigma; se emplea por lo general con el sentido de modelo, teoría, percepción, supuesto o marco de referencia. En el sentido más general es el modo en que “vemos” al mundo, no en término de nuestro sentido de la vista, sino como percepción, comprensión, interpretación.

Todos tenemos muchos mapas en la cabeza, que pueden clasificarse en dos categorías principales: mapas del modo en que son las cosas (o la realidad) y mapas del modo en que deberían de ser (o valores).

Estos supuestos dan origen a nuestras actitudes y a nuestra conducta.

Esto da lugar a que dos personas pueden mirar lo mismo, DISERNIR, y sin embargo, ambas estar en lo correcto.

Tratar de cambiar actitudes o conductas es prácticamente inútil a largo plazo, si no examinamos los paradigmas básicos, de los que surgen estas actitudes o conductas. Nuestros paradigmas correctos o incorrectos son la fuente de nuestras actitudes y conductas y, en última instancia, DE NUESTRAS RELACIONES CON LOS DEMÁS…

empresa.gif
Anuncios

2 Respuestas a “El Trabajo!!! 1a Parte

  1. hola gabriel, espero que estes muy bien.
    Muy interesante, este tema, y un poco dificil de comprender, al menos para mi, cuando alguien se queda sin empleo, hasta cieto punto no deja de ser alarmante, preocupante, sobre todo por lo dificil que es tener un empleo de nuevo.
    Al parecer, entiendo que la circunstancia es diferente para todas las personas, tal vez si cuando eres joven y estas preparado, no debe exitir miedo, de no colocarte de nuevo, pero en la actualidad, se esa dificultando tanto para jovenes y viejos, con experiencia o sin experiencia, tener una actitud de que todo esta bien, me parece bien por el momento, para evitar el estres, pero tienes razon no funciona por mucho tiempo, y estoy de acuerdo en los paradigmas, creo que si debiamos ser mas objeticos y disciplinados, mas comprometidos,
    De cualquier forma, estaria bien, considerar, en las habilidades, que Dios nos dio, verdad, si abrirnos camino vendiendo algo que poduzcamos nosotros. si son profesionista, pues general una fuente de empleo. lo cual solo es posible, con una buena dosis te confianza, conmprmiso y fe.
    Esta bien que las nuevas generaciones ya calienten motores, y vean sus aptitudes, y se den cuenta que el futuro esta en sus manos, necesitamos mentes inteligentes, dispuestas a dar al 100, ir en direccion a obtener soluciones, yo creo que esto es posible, que viene tu invitacion. Y se que lograras que el ser humano piense en su pontecional, y actue.
    Gracias. Gariel Diosito que te cuide.

    Me gusta

  2. Daly, mil disculpas por no responder tus comentarios, y los de los demás también, he andado muy corto de tiempo; pero en cuanto tenga tiempo volveré a este sitio. Ando en un periodo de ajuste; he cumplido con cambiar de giro; he dejado las clases, ahora estoy en la labor empresarial, muy motivado además. CFE es una super empresa que me está recibiendo muy cordialmente. Saludos a Todos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s