El Trabajo!!! 2a Parte

“No debemos dejar de explorar, porque al final de nuestra exploración llegaremos a nuestro punto de

partida y conoceremos el lugar por primera vez”

Elliot, T. S.

” Somos lo que hacemos día a día; de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”

Aristóteles.

Siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un hábito; siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino.

Provervio

Definiremos hábito como una intersección de conocimiento (¿el qué hacer? y ¿por qué?) y la capacidad (¿cómo hacerlo?) y deseo (motivación, el querer hacer).

La felicidad, por lo menos en parte, puede definirse como el fruto de deseo y la aptitud para sacrificar lo que queremos ahora por lo que queremos finalmente.

Básicamente hay tres tipos de bienes: los físicos, los económicos y los humanos. La efectividad reside en el equilibrio denominado CIPC (Producción, y Capacidad de Producción). Hay organizaciones que hablan mucho sobre clientes y descuidan por completo a las personas que tratan con ellos, los empleados. El principio CP dice que hay que tratar a los empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros clientes.

Sea cual fuere su situación actual, les aseguro que Ustedes no son sus hábitos. Pueden reemplazar sus pautas antiguas de conducta derrotista por pautas nuevas, nuevos hábitos de efectividad, de felicidad y de relaciones basadas en la confianza. Henri lo comenta así:

“No conozco ningún hecho más alentador, que la incuestionable capacidad del hombre

para dignificar su vida por medio de esfuerzo consciente” Thoreau, Henri D.

¿Pueden mirarse a sí mismos como si fueran otras personas?. Piensen en su estado de ánimo ¿Pueden identificarlo? ¿Qué están sintiendo? ¿Cómo describirían su estado mental? ¿Cómo está trabajando su mente, es rápida o lenta?. A esto se le denomina autoconsciencia.

El reflejo de los actuales paradigmas nos dice que no estamos en gran medida determinados por el condicionamiento y por ciertas condiciones. Hay por lo menos 3 teorías que pretenden explicar la naturaleza del hombre:

– El determinismo genético (Dice que la culpa es de los abuelos)

– El determinismo psíquico (Dice que la culpa es de los padres, su educación, experiencias infantiles)

– El determinismo ambiental (Dice que la culpa es del patrón, esposa, hijos, situación económica, etc.)

Ojo, entre el estímulo y la respuesta el HOMBRE TIENE LA CAPACIDAD DE ELEGIR…

puertover.jpg
Veracruz, Puerto; México.
Anuncios

Una respuesta a “El Trabajo!!! 2a Parte

  1. Es que una pluralidad de posibilidades desfilan frente a nuestros ojos. Angustiados frente a tanta libertad estamos obligados a elegir. Elegimos y nos elegimos. Nos determinamos y determinamos a los otros. Aceptamos y rechazamos las propuestas del mundo. Erramos apeteciendo bienes con malas cualidades.

    Inseguros optamos por el fundamentalismo extremo por la tibia mediocridad. Decisiones equivocadas. Aciertos infalibles. Vivimos pensado en los ‘Qué hubiera’, los ‘tal vez deberia’ y los ‘tendría que’ marcan nuestras vidas como hombres.

    Temerosos de lo definitivo, nos ocultamos entre las alternativas. La duda es la esencia de nuestras almas. Escondidos tras las faldas del deber
    espiamos lujuriosos a nuestros deseos. Aferrados como niños de la mano del arrepentimiento. Pienso…

    =)

    Fa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s