5ta parte: El canto de las sirenas: Última carta hallada!!!

06 de Marzo del 2008; Es impresionante que estos seres míticos convivan hoy con nosotros. Me invade el terror de saber que es una realidad. Tengo miedo, la desesperación de no poder respirar es fuerte, pero lo peor es la costumbre de no respirar, nos podemos acostumbrar y e incluso creer que estamos respirando debajo del mar, pero no es así. Es una ilusión, no somos iguales, no tenemos las mismas aspiraciones y anhelos, y aunque tal vez si tengamos el mismo pasado, la forma de enfrentarlo es diferente.

sirena17.jpeg

Escojo no ceder, escojo, no darme por vencido, deseo ser como esa ranita que no se deja vencer. En ocasiones creo que Dios es injusto, que él no es fiel, la iglesia nos hace creer que no hay más fiel que él, no lo se, lo he sabido antes, pero ahora no lo se, antes estaba seguro de que Dios escucha y que siempre hace cosas por nuestro beneficio, pero esto es demasiado. No he sabido cual es la ganancia, no ha sabido en que me ha beneficiado que tenga a una sirena por tres años atrás de mi y que no me deje ir, que no me deje escapar, que no he podido huir. No he sido hábil es cierto, pero he sido claro, he dicho directamente a Dios y a mi sirena que no deseo continuar, que deseo que se vaya, con lagrimas lo he pedido, con gritos desesperados lo he pedido, y no ha pasado nada. No hay nadie que me saque, no hay nadie alrededor, parece desierto el mar, parece que el mar se ha puesto de acuerdo con el destino para no dejarme ir, o acaso ella manipula a estos dos, no, no es posible, pero porque no he tenido la suerte a mi favor, ¿por que Dios no me ha sacado de aquí?

Tal vez Dios me ha mandado señales y me ha mandado a las personas para que me ayuden pero, yo no los he reconocido, y si no los he reconocido y Dios lo sabe todo por adelantado, por que me mando señales y personas que no reconocería, es cierto que mi entendimiento esta nublado y cada vez más, es cierto que mi salud esta deteriorada y cada vez más; pero por que entonces Dios no he ha rescatado, por que ha permitido mi enfermedad y mi deterioro de entendimiento, por que no me ayuda a abrir los ojos y a sanar; QUIERO SER SANO SEÑOR!!!sirena16.jpg

Dios no me quiere, si Dios todo lo perdona y Dios todo lo puede, porque no me ha apoyado, y nuevamente porque si el lo sabe todo y sabe que yo no estoy viendo su amor, porque me lo demuestra de esa forma, porque no me lo muestra en una forma en la que yo pueda darme cuenta de su amor. Yo siento amor por él, y ahora que lo escribo, estoy llorando, lloro porque lo amo y Dios a mi no. A un hijo no se le hace sufrir por tres años, yo no deseo esto, ya no quiero estar así.

Dios ayúdame, ni voz es baja, pero es baja no por falta de querer salir, si no intentarlo tanto que me he desgastado, Dios ayúdame, deseo salir, ayúdame a salir, no respiro, no respiro, ayúdame o cuanto tiempo más de agonía es necesario para salir. Se que no sabemos lo que pedimos, y que muchas de las cosas que pedimos después ya no las queremos, yo solo quiero crecer, quiero amor, quiero una pareja que me ayude a que crezcamos juntos, en las reglas de Dios, es mucho pedir, es mucho pedir, no deseo que ella deje de ser sirena, no dese que ella cambie, deseo que Dios me ayude a mi a salir, por que no soy feliz aquí en el fondo.

Escribo esto ahora que puedo porque ella esta ocupada planeando salir, se esta arreglando por que va a salir, por uno más, por otro más, se arregla y planea como estar con él, ella me lo ha dicho, me tiene tan seguro que me ha dicho sonriendo – “lo quiero ver, deseo estar con él y lo voy a buscar”-. Eso está excelente Dios, no deseo que ella cambie, solo deseo salir de mi prisión. Ayúdame Dios a salir, siento que me desmayo, no se que tengo, está cantando, parece que está cantando, está contenta, no Dios mio no, no se que tengo, siento sueño, no, me pierdo, que me dio…

sirena18.jpg

Anuncios

15 Respuestas a “5ta parte: El canto de las sirenas: Última carta hallada!!!

  1. En casi toda la historia del hombre se ha manejado el término “amor”, “enamorarse” de una manera bastante melosa y con tintes idealistas que sinceramente se alejan muchísimo de la cruda realidad…

    Desde el punto de vista del psicoanálisis el hablar de amor no es sinónimo de Romeo y Julieta o algo así… sino amor es igual a líbido… y ¿qué es eso? Es la energía que posee tu “yo”, así que la líbido es, por decirlo de alguna manera, “el amor que te tienes a ti”.

    Ahora bien, al inicio de tu vida sufres una etapa llamada narcicismo primario, en la cual toda tu líbido está concentrada en ti; posteriormente logras desplazar parte de ella a tu primer objeto de deseo (nótese que esto no es sexual explícitamente) que es tu madre, y posteriormente se genera lo que es llamado complejo de Edipo , en el cual, al notar que la consumación de tus pulsiones sexuales no pueden llevarse a cabo, puesto que la castración amenaza, decides (por denominarlo así), buscar otro objeto de deseo que satisfaga las pulsiones sexuales de tu “ello”.

    ¿Que tiene que ver esto con el enamoramiento? Pues que tu “ello”, de cierta forma, engaña a tu “yo” para buscar alguien con quien satisfacer esa necesidad sexual. La dinámica está más o menos así:

    El “ello” sólo quiere y busca placer sexual, el “yo” quiere complacer al “ello” pero el “súper yo” no lo permite, lo reprime y castiga. Sin embargo, el “ello” tiene sus modos y ocasiona que el “yo” se enamore, que ceda parte de su amor propio a un tercero para que así esta tercera persona sustituya al “súper yo”.

    Entonces queda algo así… el “yo” se identifica y se sume en obediencia con la persona que ahora es su objeto de deseo, de esta manera el “ello” satisface su pulsión sexual y se deshace del “súper yo” (al menos por un rato…).

    Muchos no estarán de acuerdo en lo anterior, pero es porque la sociedad se ha empeñado de inundar de tintes románticos toda la situación. ¿Por qué? Porque de esta manera el “yo” ve que no es nada “malo”, que está bien, puesto que “no solo busca la satisfacción sexual, sino que está “enamorado” .

    Enamorarse es la artimaña más vieja que utiliza el “ello” para satisfacerse…

    Ahora bien…

    ¿Que sucede con las ambivalencias? Con ese juego de te amo pero te hago daño… amor-odio… Bueno, esto se debe a que, desde siempre, el ser humano lucha con ambivalencias, primeramente esa del eros y thanatos/vida y muerte… Ésta es la que rige nuestras vidas, ¿por qué se lastima lo que se ama? Por eso, porque se ama demasiado, se desea tanto al objeto amado es tanta la necesidad de poseerlo y mantenerlo que se le daña…

    Esto se manifiesta desde que tenemos unos cuantos meses de nacidos, en la fase que Freud denomina oral-sádica, aquí el primer objeto amado es el seno materno pues le proporciona alimento y bienestar, de cierta manera se le ama y sin embargo el infante trata a su vez de destruirlo mordiéndolo y estrujando lo cual le causa placer, obviamente, esto sucede de forma inconsciente…

    Digamos que lo anterior es nuestra primera manifestación de sadismo ante lo que amamos y, por ende, de ambivalencia… Lo anterior demuestra que todas nuestras relaciones sentimentales han de llevar rasgos sádicos, manifestaciones de amor y odio simultáneos. Esto, claro, es en menor o mayor medida dependiendo de cada uno de nuestros casos en específico; no va actuar con la misma cantidad de sadismo ante su pareja un psicópata o sociópata que una persona “sana mentalmente”.

    Aquí es donde surge la pregunta: La gente que mata al ser amado, que le da 46 puñaladas hasta dejar el cuerpo irreconocible y cuando se le interroga sigue jurando que la ama, ¿en verdad ama a ese objeto que destruyó?

    Si bien es cierto que, obviamente, eso no es sano, no podemos negar que la persona en verdad está enamorada de la persona que asesinó, es un amor enfermizo, dañino, podrido, pero amor al fin y al cabo… Es evidente que la persona se ha identificado con su objeto amado y que ha cedido líbido hacia ella… y en el sentido estricto del Psicoanálisis y de la dinámica libidinal eso es enamorarse.

    ¿Que pasa cuando se pierde a ese objeto de deseo u objeto amado? Digamos que la dinámica normal sería: lo pierdes, le guardas un duelo considerable y, posteriormente, buscas un nuevo objeto de deseo al cual darle tu líbido… sin embargo, en situaciones enfermas muy extremas llegas a enajenarte de nuevo en el narcisismo primario, te pierdes y centras todo tu líbido de nuevo en ti, tú te vuelves tu objeto de deseo y te vuelves esquizofrénico (nótese que esto es en caso de extrema enfermedad en la cual el hecho de perder a su objeto de deseo detonó dicha problemática, más no es la causante ni el único factor).

    Otra cosa que puede suceder es que debido a tu identificación con tu objeto amado te adjudiques los defectos que él tiene con tal de no “manchar” a la persona que ahora es tu “súper yo”… así pues te adjudicas sus errores y te sientes culpable de lo que haya sucedido, fue tu culpa perder a ese objeto amado, tú lo echaste a perder y por eso ya no te perteneces, por eso ya no te quiere, etc.

    Éste se cree podría ser la dinámica que sigue la gente que llega a suicidarse por “amor”…

    … Creo que pienso mucho, verdad?

    Saludos!!

    Fa.

    Me gusta

  2. La respuesta a este comentario esta en el post que se hizo de este comentario. Gracias Fa…

    Me gusta

  3. yo tengo 8 años y voy a la escuela colegio cristiano los heroes y hay me enseñan artas cosas como multiplicasiones, divisiones respuestas y artas cosas más

    Me gusta

  4. Me da gusto Magdalena que aprendas y conozcas muchas cosas de Dios. Sigue así y te sentirás muy bien toda tu vida. Saludos María!!!

    Me gusta

  5. HOLA A TODOS,

    MI nombre es Mariana Alvez y he escrito una novela llamada Siete Sirenas- Vas a querer pecar. La misma trata de siete sirenas que han sido escogidas por el demonio para venir a la tierra bajo la forma de humanas, para poder conducir a los hombres hacia los mas terribles pecados. Cada capitulo describe un pecado asociada a una de las sirenas. En la segunda mitad del libro ocurre algo que desencadena el inesperado final. He hecho un video para que puedan disfrutar de algunas imagenes de sirenas y ademas puedan leer frases de mis novela. Este es el link:

    http://es.youtube.com/watch?v=nRRcBpE8rgU

    Me gusta

  6. HOLA HOLA YO SIQUREO QUE SI EXISTAN LAS SIRENAS POR QUE YO VI UN CASO EN LA PLAYA Y ESO ME PROBO TODO UN DIA YO MUY TRANQUILA MEPUSE A BER A AGUA Y BI ALGO MUY EXTRAÑO QUE SALIO DEL AGUA Y LUEGO SE BOLBIO A METER ESO PARA MI FUE MUY EXTRAÑO ASTA QUE BI ESTA PAJINA Y ME PROBO Y ME ISO NOTAR QUE LAS SIRENAS SI EXSISTE POR ESO QUIERO EN CONTRAR A ESA SIRENA OTRA VES CHAO ME TENGO QUE IR CUALQUIER COSA ME YAMO MARIANGELY ME ENCANTO SU PAJINA WUET CHAO POR SIENPRE MARIANGELY Y GEREMY

    Me gusta

  7. ola soy lidia tengo 12 años el mundo de estos misteriosos peces por llamarlos asin m apasionan y quiero saber mas sobre ellos !! quisiera k todo akel k sepa algo s komunike konmigo atentamnt

    lidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!..!!

    Me gusta

  8. hola me parece muy interesante el tema de las sirenas, no se si existan pero la mitologia me encante espero ke sigan escribiendo hacerca de las sirenas, son seres muy interesantes

    Me gusta

  9. Carolina Rincon

    Maestro000, falta la 6ta parte del canto de las sirenas!!!!
    Dios, creo q ando con un sireno =s

    Me gusta

  10. Pronto, pronto. jajaja. Saludos Carolina!!!

    Me gusta

  11. hola como esta mire solo tengo 14 años y tengo una duda sobre las sirenas por que estuve leyendo un articulo sobre ellas y dice que fueron una mujer mitad aves pero luego se convitieron en mujer mitad pez no entiendo eso

    Me gusta

  12. Esta muy interesante, esta historia, pero si se puede, todo te afecta tanto como el tamaño de la importancia que le des, nosotros mismos engrandecemos a nuestros tiranos, ellos se reducen a nada, cuando ya no nos importan,.
    Como hago queno me importe, puedes decir es lo dificil, Asi, te lo voy a poner en mexicano.
    Con dos cosas, con huevos, lo que no sirve a la basura, y si no es para mi, by, si no quiere mi amor by, me va a doler la peridida, pero al rato te curas, en dos años maximo se termina.
    Al rato voy a estar bien, esta bien llorar, y sacar todo el dolor, pues no nomos de palo, pero hay que mirar a tu sirena y no permitir que se acerque, mirala como deshecho, como diciendole, YO PUEDO MAS QUE TU,
    Acuerdate, si crees en Dios, escrito esta que al señor tu dios no tentaras, no eres mas que Dios
    Mira, en la vida se va para adelante, jamas para atras, como dicen ni pa,agarrar vuelo.
    Mirale y dile de frente, Yo no te servire, antes tu me serviras a mi, y dices como, Simple, es tu tirana, es tu gym, mental, por eso no ha terminado, porque no has pasado la prueba.
    No la has vencido, Esta frente a ti para que la venzas, tu tienes que ganar, es tu batalla, acuerdate, amar a Dios sobre todas las cosas
    En nombre de Dios, te digo adios, y por el poder de Jesucristo, eres nada, Porque DIOS ESTA CONMIGO, Y SI DIOS ESTA CONMIGO QUIEN CONTRAMI.

    Saludos, un abrazo, afectuoso,Diosito te Bendiga.

    Me gusta

  13. es dificil creer una realidad que se nos es ajena jajajajja ni yo creo la mia jaja suerte me encanto

    Me gusta

  14. Es la primera vez que hago un comentario en un blog, pero me pareció tan buena la manera en que describiste tu historia personal que no me pude resistir, me alegra que haya tenido un final feliz, a veces uno se pregunta porque sufrimos tanto, pero talvez es para poder hacernos sensibles al dolor ajeno y apreciar la felicidad cuando la tenemos cerca, Dios todo lo hace bien y tienes una hermosa familia que lo prueba, aunque nunca estuve en una relación de esas tuve muchos amigos que si, y estoy feliz de saber que todos las superaron, en cuanto a mí, me da esperanzas de saber que es posible salir de una situación conflictiva, ya sea que trates de liberarte de alguien o de algo. Saludos!

    Me gusta

  15. Maby; definitivamente es posible salir de esta situación conflictiva, no pierdas las esperanzas y también, no dejes de hablar lo que te sucede, a veces “mareamos” o “desesperamos” a las personas por contarles nuestros problemas una y otra vez, siempre los mismos problemas y sin hacer realmente nada por cambiarlos, pero esto es positivo, el hablar y hablar de estos problemas nos ayuda a aclarar nuestra mente y esto nos lleva a la libertad. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s