Antony de Mello!!!

EL GATO DEL GURÚ

Cuando, cada tarde, se sentaba el gurú para las prácticas del culto, siempre andaba por allí el gato del ashram distrayendo a los fieles. De manera que ordenó el gurú que ataran al gato durante el culto de la tarde.

Mucho después de haber muerto el gurú, seguían atando al gato durante el referido culto. Y cuando el gato murió, llevaron otro gato al ashram para poder atarlo durante el culto vespertino. Siglos más tarde, los discípulos del gurú escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desempeña el gato en la realización de un culto como es debido.

Anuncios

4 Respuestas a “Antony de Mello!!!

  1. Fabiola Bremont

    Buena Tarde…

    Qué decir de este tema!

    De pequeña, mi madre me enseñó a preparar un postre que lleva rebanadas de pan y, de las cuales, siempre corta las orillas. Y así aprendí a hacerlo yo.

    Años más tarde, tomando café con un maestro maravilloso que
    conozco hace unos cuantos años, encontré la misma delicia pero con la variante de que, al prepararlo, le dejaban las orillas al pan. Así que una mañana le pregunté a máma:

    -Por qué cortas las orillas?

    Y me contestó:

    -Uhmmm. Es que así se prepara, hija. Le da un sabor diferente. ëse es el secreto. Lo aprendí de tu abuela.

    El siguiente fin de semana fue de visita con mi abuela y a llevarle un poco de ese postre ahora hecho por mí, y aproveché para preguntarle:

    -Abuela, ¿porqué cortas las orillas al pan?

    Y me contestó:

    -Ahh… porque cuando lo preparaba con tu mamá, el molde que teníamos era muy pequeño, así que le cortaba las orillas para que pudiera colocarlo mejor sin estropearlo.

    0.o !!!

    Saludos!!!!

    Un saludo afectuoso.

    Fa.

    Me gusta

  2. Tradiciones mal aprendidas fa, y después no sabemos porque, solo repetimos las cosas y damos por hecho que lo que hacemos está bien. Tu reflexión aclara mucho el panorama fa, Muchas gracias!!! Y espero no sigas cortando el pan, ok? Hay que comerlo todo!!! jajaja. Saludos fa!!!

    Me gusta

  3. hola señor anthony unicamente quiero decirle que sus escritos me han servido para ayudar a muchos amigos que actualmente viven en desesperaciones por problemas con sus padres y muchas cosas mas…
    Muchas gracias por dedicar experiencias para la gente

    Me gusta

  4. Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece…
    La dirección para acceder a él es: 

      Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                          Carlos González
     P.D  Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños….? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor…? ¿A qué tememos y por qué…?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
    http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s