Meditando en la Lluvia

La gente se torna especial con este clima, para los que no conocen el clima en este momento de Veracruz, México; es lluvioso y la temperatura baja un poco.

Los colores que resaltan son los grises…

Las personas lo proyectan en su vida, la gente necesita el sol aunque no lo quiera. Y cuando pierde el sol, entristece…

A mi me encantan estos días, son en estos días en lo que comúnmente planeo cambios en mi vida, son en estos días en los que retomo fuerza para disfrutar de todo lo que hago, me lleno de alegría y me detengo a contemplarlo todo, cada detalle de lo que sucede a mi alrededor.

La lluvia es ganancia para todo lo natural y perdida para todo lo artificial, así que me pongo a observar este fenómeno fabuloso en que lo natural le gana a lo artificial que se resiste a morir.

Un buen café, una buena platica, una buena compañía o un buen libro, como sea yo disfruto de estos momento, recuerdo muchas cosas que han pasado por mi vida, recuerdo los esfuerzos realizados a diario y lo mucho que he disfrutado cada momento.

No se que pasará en un futuro, pero me gusta no saber, me gusta explorar, me gusta conocer, me gusta… simplemente sorprenderme.

Anuncios

11 Respuestas a “Meditando en la Lluvia

  1. Asi es en lo personal estos días me causan nostalgia, de igual manera me hacen reflexionar muchisimas cosas que han pasado en mi vida o que estan sucediendo.

    Porsupuesto que es grato estar a lado de la persona a la que quieres y que este lloviendo, siempre y cuando no haya truenos =S. jeje. Pero es un clima muy rico.

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo contigo baby Alice, los truenos no ayudan mucho a concentrarse, no son agradables, aunque si la lluvia. Gracias baby por tu paso por esta página. Besitos!!!

    Me gusta

  3. Donde vivo llueve 10 de 12 meses del año y casi siempre hace frío, será por eso que acá florece tanta poesía…

    Me gusta

  4. En los lugares donde, por lluvia o por frío; no hay sol, la gente tiende a deprimirse. A este tipo de depresión se le llama “depresión estacional”, y la cura es con el sol. Incluso en estos lugares venden unas lamparas que emiten rayos similares a los del sol para ponerse al lado de la persona mientras hace otras actividades, esto ayuda a curar la depresión. Además, en estos lugares la gente tiende al suicidio y a la nostalgia; así que yo creo que si; la gente es más sensible por falta de sol y si escribe será sobre sentimiento puro. Gracias por visitar este sitio Sandra, Saludos!!!
    PD. Visiten el sitio de Sandra, “Primeralluvia” está realmente interesante.

    Me gusta

  5. Claudia Rivera Poblete

    Precisamente hoy escuche un comentario en el que me decían “QUÉ FEO HA ESTADO HOY EL DÍA” y yo pregunté por qué?; y la respuesta que obtuve fue “es que ha estado lloviendo mucho”; respeto mucho esa opinión,aunque para mi resulta todo lo contrario, me gusta mucho ver llover, respirar el agradable olor a tierra mojada; ¡me encanta!!. Los dias lluviosos me inspiran mucho, me hacen sentirme en paz!!!!

    le envió un enorme abrazo!!!

    Me gusta

  6. Hola
    Se puede estar asociando la lluvia con algún otro suceso que hace que la persona se entristezca por ejemplo si algún familiar fallece y durante el velorio y el sepelio esta lloviendo probablemente cuando llueva los familiares tiendan a deprimirse.

    Me gusta

  7. Claudia, que bueno saber de ti, espero estés muy bien!. Y me imagino, por el comentario, que estás bien ya que al igual que a mi, te gustan los días lluviosos. Que bueno que disfrutamos aun de estos días que para algunas personas son días feos o tristes. Igualmente te mando un abrazo Clao!!! Saludos!!!

    Me gusta

  8. Hola Juan Carlos, por supuesto que tienes razón, las asociaciones que hacemos de los eventos de nuestras vidas y los días lluviosos, pueden haces que generalicemos y creamos que cada día lluvioso traerá una tragedia o simplemente que nos pongamos tristes por que recordemos a la tragedia sucedida.
    Además, en las películas de cine o los programas de televisión que tienen gran influencia en nuestra forma de vivir, también asocian los momentos tristes o difíciles con la lluvia, esto hace que incluso sin tener que pasar por momentos personales similares, lo asociemos por aprendizaje vicario, es decir, por imitación de los que otros hacen. Saludos Juan Carlos!!! Que estés bien!!!

    Me gusta

  9. La lluvia fresca es sinónimo de Bendición, a mi me pone romántico.

    Me gusta

  10. Buen punto Tamc, la lluvia es sinónimo de bendición, como lo planteo, es ganancia para todo lo natural. gracias por el comentario Tmac, por favor, visiten la página de Tmac, encontraran gratas sorpresas.

    Me gusta

  11. Hablando de lluvia, la tarde ha estado lluviosa por estos lares.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s