Exorcismos!!!

Me parece increíble el hecho de que las personas confíen en las “posesiones demoniacas” o “espirituales”. Respeto la idea de la gente en creer que hay espíritus chocarreros que habitan algunos lugares, cuidan algunas cosas o que no dejan a la persona que aman, ya sea familiar o pareja. Yo solo, tengo varias dudas, ojala y que alguien me las resuelva:

  1. Porque si son entes ¿tienen sentimiento?. Las emociones están el cerebro, ¿un ente tiene cerebro? Y si no lo tiene ¿tienen inteligencia y por lo tanto poder de decisión?
  2. ¿Que gana con asustar a la gente? ¿Es divertido? Entonces ¿tiene humor?
  3. ¿Que gana al “entrar” en el cuerpo de una persona? ¿Con que fin lo hace?
  4. Cuando hay una posesión ¿Por qué no te posee una persona de otra región? Es decir, ¿Por qué un hindú no entra en el cuerpo de una persona mexicana? E incluso, porque cuando una persona como Judas, Caín o Legión, que supuestamente entraron en el cuerpo de Anneliese Michel, alias Emily Rose, no hablaron en su idioma original, ¿porque hablaron en alemán?, ¿acaso aprendieron el idioma y el suyo lo olvidaron?
  5. Porque las personas que hacen el exorcismo, si realmente están hablando con un espíritu y “los obedece en el nombre de Jesús”, no preguntan cosas relevantes, es decir, si realmente tienes ahí a Judas, ¿Por qué no le preguntan como era la vida con Jesús? ¿Cuáles eran las enseñanzas? ¿anduvo o no con María Magdalena? ¿la biblia está bien traducida o no? o que nos diga ¿cuales son los significados de algunos símbolos hebreos? que no entendemos ya que como es lengua muerta la gente no le entiende. En fin porque no sacar provecho de esto, ya que tenemos a alguien que ha estado “desde el inicio de los tiempos” porque no preguntar cosas relevantes. Esto sería interesantísimo.
  6. Porque los demonios tiene que hablar “rasposamente”, quien dice que hablan a sí y no con un “tono dulce” al fin y al cabo eran ángeles, solo que rebeldes ¿no?.

En fin hay muchas dudas, sobre estas cosas que son de todo… menos una posesión demoniaca. Hemos cometido muchos errores en pro de la religión, y no podemos seguirlo permitiendo, la religión es muy buena mientras realmente le entiendas y la sigas, sin fanatismos. Uno de los casos más conocidos es el caso de Anneliese Michel, ¿como es posible que sus padres no la hayan forzado a comer?, ella murió de ¡¡¡24 kilogramos!!! ¿Cómo es posible que estés viendo a tu hija sufrir y morir de hambre por un fanatismo? ¿Cómo es posible que la gente de la iglesia en lugar de apoyar a la salud mental de la familia la hayan enfermado más y hayan permitido esa muerte?

Una persona que no come (como en la anorexia) su cerebro se reduce ya que el cuerpo trata de tomar grasas y proteínas de cualquier lado para sobrevivir, así que como última opción toma las sustancias del cerebro, lo cual reduce su tamaño y comienza a flotar en “agua”, así que se pierden facultades mentales. En el caso de Aneelise, ella pesando 24 kilogramos evidentemente perdió facultades mentales, así que la responsabilidad de ella recaía sobre los que la cuidaban, es decir, los Progenitores y la gente de la iglesia, así que ese caso debió ser castigado con por lo menos atención psiquiátrica para que no cometan errores similares con sus otras hijas o feligreses, respectivamente, imaginen ¿como van a guiar a alguien más? Evidentemente provocarán enfermedad en las personas que les rodena así que era responsabilidad del estado encerrar a estas personas para que no contaminen a nadie más con sus locuras. Imaginen el grado de enfermedad que desde la tumba de Anneliese se observa la casa de los padres y viceversa, desde la casa de los padres se observa la tumba de Anneliese. Podre mujer, que estuvo por años creyendo estar poseída por demonios y que la obligaban a hacer cosas que ella no quería, evidentemente el caso era un grito de auxilio por parte de Anneliese de que algo andaba mal en esa familia, y nadie la apoyo, nadie la saco de esa familia, nadie, ni siquiera la iglesia en quien ella confiaba.

Una buena evidencia es el audio de Anneliese, que dura 1 hora con 15 minutos en su totalidad, esta cinta es una registro de lo que pueden llegar a hacer varias personas trastornadas, y por supuesto, es una demostración del comportamiento de una persona que cree estar poseída y todo lo que hace en su trastorno mental. Un caso interesante para estudiar en Psicología, y en derecho por supuesto, una historia triste que no tuvo ni ha tenido un final feliz.

Este audio, evidentemente está editado, se escuchan extractos de lo más impactante del audio original. el audio original no se escucha tan impactante, es más bien aburrido y muestra que prácticamente se tomaban un café 2 sesiones por semana por años en este “exorcismo” que solo fanatizó mas a la familia en lugar de ayudarla y; que enfermó más a Anneliese Michel en lugar de ayudarla.

Anuncios

36 Respuestas a “Exorcismos!!!

  1. Bueno, no se si ha Ud. leído las obras del P. Gabrielle Amorth, exorcista de la Diócesis de Roma; particularmente una que se llama “exorcistas y psiquiatría”.

    Con todo respeto, algunas de las ‘dudas’ que dice Ud. tener y que le parecen tan importantes, son realmente descabelladas, por ej., el Ritual De Exorcismos advierte claramente que el exorcista se abstenga de preguntar cosas por curiosidad, es decir, que no vengan al exorcismo propiamente dicho, como la suerte de Judas, o cosas del mismo jaéz. En todo caso y si quiere Ud. satisfacer esa curiosidad de Judas y otras que plantea Ud. en este post, puede leer el libro “Advertencia del más allá a la Iglesia contemporanea”, que tambien lo traducen como “advertencia ultraterrena…”

    Bueno, con psicologos como el aludido, ¡vaya la suerte que le espera a muchos pacientes…!

    Me gusta

  2. Bueno, sin ofender a los que si creen en exorcismos. Si tu crees adelante, también te invito a leer el DSMIV, el manual de los trastornos mentales, así como todo acerca de la personalidad disociativa. Por supuesto que todos los que creen en esto hallaran miles de razones para creer en exorcismos, y los que no creen también. Así que esta discusión esta por demás, gracias por el comentario, sigo sin creer, si alguien mas trata de convencerme, adelante, en serio, me agradaría ver algo así pero no lo he encontrado.
    Si es que hay vida en otro planeta, ¿también hay exorcismos? ¿entonces, los fantasmas, como el de Judas, pueden viajar a otros planetas? No lo se, solo se me hace una perdida de tiempo para los fantasmas el entrar al cuerpo de alguien. Por favor respondanme todas mis dudas. Soy alguien que busca respuestas!!!
    Gracias por comentar, Saludos!!!

    Me gusta

  3. ¿Por qué la posesión se da solo en la iglesia cristiana? ¿Por qué se le obliga en el nombre de Jesús? ¿O sea que los budistas, musulmanes, Judios, no se poseen? ¿Solo entra en cuerpos Cristianos? ¿Porque no entra en el cuerpo de los que no creen? Evidentemente es manipulación de la iglesia cristiana para ganar adeptos. Ya hace 100 años se creía que los enfermos mentales estaban “poseídos” y se les hacía un hueco en el cráneo para “liberar” a la persona de los espíritus. Lo impresionante es que aun hoy, seguimos igual, solo en nuestra cultura latina se sigue creyendo en supercherías y posesiones. Salgamos de la ignorancia…

    Me gusta

  4. Necesito mas información sobre los exorcismos. Es para un trabajo universitario gracias.

    Me gusta

  5. Tu vision materialista de la realidad está limitada a los cinco sentidos, y a lo que puedes comprobar con nuestra limitada ciencia, la que cada vez más está en camino de demostrar la presencia de otras dimensiones de la realidad(ver experimento hace proco realizado en Suiza)
    Los seres espirituales, no limitan su acción a tener un cuerpo corporal. Son seres libres creados por Dios, solo que diferentes a nosotros. Están presentes en todas las culturas y las religiones.Ellos optaron libremente en ir en contra de todo lo creado por Dios, especialmente los seres humanos
    De entre ellos hay espiritus de mal y demonios. Ellos poseen a una persona con el fín de provocarle enormes dolores y llevarlo a la muerte. Odian a la raza humana. Poseen a una persona que abre su espíritu a través de la practica de magia o brujería. Entran a veces en persona religiosas, porque Dios lo permite por una razon especial.
    Hay casos de personas poseídas de todas las razas, religiones o culturas . Busca en Internet.
    Los demonios pueden hablar todos los idiomas de la humanidad, incluso lenguas muertas. Pueden tambien hablar al revés.
    Conocen incluso secretos ocultos de las personas que los enfrentan en exorcismos y se los sacan en cara. Por eso no cualquiera puede realizar esta ceremonia de liberacion espiritual, o puede salir muy dañado.
    Su voz rasposa expresa el mal que hay en ellos. Incluso esto se refleja en el rostro de las personas poseídas que se deforma o realiza posturas físicas imposibles de realizar para ellos normalmente, como fuerza sobrehumana.
    Para que la Iglesia autorice un exorcismo la persona poseida debe pasar primero por una serie de examenes psiquiatricos . Luego, que se descubre que el caso no está dentro de los parametros conocidos de esta ciencia se somete a la persona a un exorcismo. Sumado a esto hay otras señales.
    Infórmate en Internet, sobretodo busca conocer la pagina del padre español José Fortea, uno de los pocos exorcistas autorizados por la Iglesia Catolica.
    El progreso de la humanidad no se va a dar si no somos capaces de respetar las enseñanzas del pasado. Gracias a las tradiciones somos lo que somos ahora. Despreciarlas demuestra una enorme limitación intelectual.

    Me gusta

  6. Alejandra, respeto tu opinión, pero esta sin fundamentos. La única persona autorizada para investigar fenómenos paranormales se encuentra en DF, no es un cazafantasmas, es una persona que estudio la licenciatura en Parapsicología en Brasil, y que hace 50 años la Iglesia cerro por andar comprobando fenómenos que no le convenía a la iglesia que se comprobaran como falsos. Es evidente que la iglesia obtiene dinero de esta y otras cosas chuecas. Realmente la falta de sustento se debe a falta de conocimientos en historia, antes de la conquista decían los Españoles que eramos ignorantes por creer en muchos dioses, tales como el de la lluvia, del sol, de la luna, etc. pero ahora estamos peor, creyendo hasta en San Juan Diego, si bien, no como dios, si como alguien a quien hay que venerar y pedir ayuda. No podemos estar en la ignorancia con argumentos faltos de documentación. si buscamos en internet los exorcismos nos daremos cuenta de las tonterías que hacen.
    ¿Crees que hay vida en otros planetas? Pues la hay, solo que el ambiente en que viven las hace totalmente diferente a nosotros y por lo tanto irreconocibles hasta que modifiquemos nuestro concepto de vida; necesitamos pensar en la tecnología que sigue creciendo a pasos agigantados, necesitamos pensar en ciencia y no en detalles absurdos de la edad media. La iglesia ya mato a muchas personas en la inquisición y todavía seguimos sacrificando personas creyendo que están endemoniadas, cuando podrían tener ayuda psiquiátrica adecuada.
    A Analise le diagnosticaron problemas neurológicos tratables con medicamento y la ignorancia junto con el fanatismo hicieron que muriera y que las personas responsables estén libres.
    Gracias por el comentario, siempre es de gran ayuda, realmente las personas que creen en fantasmas seguirán creyendo y las que no, seguirán no creyendo. Saludos!!!

    Me gusta

  7. No podemos sentarnos simplemente a discutir si no estamos predispuestos a auto evaluar nuestros puntos de vista actuales con las opiniones de otras personas porque ese tipo de discusiones no llevan a ninguna parte mas bien nos hacen perder el tiempo yo por mi parte analizaré todos los comentarios al respecto lo cual me ha llevado actualmente a la siguiente conclusión: Para hablar del mas allá se debe partir de si tu crees o no crees en DIOS, si no crees en DIOS es inútil hablar de las cosas que según tú no existen ya que todo lo que puedas escuchar o leer te van a causar tedio pero si crees en DIOS tendrás una mentalidad habierta en el sentido de que aceptas la existencia un mundo que no vemos pero que verdaderamente existe, en otras palabras tu perspectiva de la vida se amplia infinitamente a la existencia de otros mundos o dimensiones o planos incluso espirituales (llamalos como tu lo quieras), si crees en DIOS, crees también en la palabra de DIOS la cual se expresa en la BIBLIA independientemente de la religión que seas dentro del Cristianismo, siendo así debes analizar lo que Jesús dijo sobre la existencia del mundo sobrenatural en donde se refiere a la existencia del “Paraíso” y del “Infierno” siendo este último confirmado por JESUS en las expulsiones o exorcismos que realizaba y considera también que si crees en DIOS, el no miente ya que es PERFECTO y la mentira es imperfección por donde lo veas, esto desde el punto de vista de si eres Cristiano dentro de cualquiera de sus iglesias yo por mi parte me confieso CATÓLICO; pero si no eres Cristiano o mejor dicho no crees en Crito Jesus pero crees en la existencia de un DIOS entonces implícitamente crees en la existencia de un plano superior donde habitan entidades o seres que se desplazan en el mismo y por ser seres de un plano superior tienen acceso a más dimensiones que las que el hombre domina ya que somos seres tridimensionales según la ciencia es decir sólo podemos manejar o desplazarnos en tres dimensiones pese a que actualmente ya se habla al menos de una cuarta dimensión e incluso mas que podría ser descubierto por los experimentos que se están realizando en Suiza con el acelerador de partículas lo cual lo puedes confirmar en Internet. En definitiva el tiempo sabrá dar la razón a quien la tenga y necesita talvez de ver para creer; pero la fé se la da a quien la tiene.

    Me gusta

  8. Vamos por partes José:
    Mencionas que debemos partir de la creencia de Dios; yo creo en Dios y en Dios de la biblia, pero Dios mismo en la biblia nos dice que “no somos tentados más de lo que podamos resistir”, y que nos da, junto con la tentación, la salida, para que aun cayendo salgamos de ella. Así que no creo que diga, a excepción de las posesiones demoniacas, ¿verdad?
    Tu dices:
    “la existencia de otros mundos o dimensiones o planos incluso espirituales” la biblia no habla de mundos, ni de dimensiones, así que ¿vamos a hablar de biblia o no?
    No mezclemos una cosa con otra.
    Tu dices:
    “siendo así debes analizar lo que Jesús dijo sobre la existencia del mundo sobrenatural en donde se refiere a la existencia del “Paraíso” y del “Infierno”.
    Leído del original griego, que es como se escribió el nuevo testamento, la palabra “infierno” es la referencia a un lugar que está sin Dios, es decir, cualquier persona que no tenga a Dios vive un infierno, cualquier lugar en donde no este Dios ahí esta el infierno. No es un lugar en donde Satanás se este riendo y martirizando a las persona como lo menciona Dante Alighieri en su novela. Ojo, novela!. Por lo tanto el cielo es donde está Dios, y se hace la referencia de que estemos con Dios y no si él. Cuando Jesús fallece y vence a la “muerte” no al infierno, habla de que estuvo “por tanto pecado que cargo del mundo” sin Dios, eso fue lo más doloroso para él, el no sentir la presencia de Dios, él se observo sin Dios, algunos teólogos especulan que Dios le dio la espalda por unos momentos, ya que cualquier persona que ve a Dios y esta cargada de pecado, muere fulminada. Así que para que no muriera por causa de Dios, le dio la espalda. Ese momento es crucial, ya que se lleva el pecado del mundo, muere el pecado con él, y resucita al tercer día sin pecado.
    Tu dices:
    “plano superior tienen acceso a más dimensiones que las que el hombre domina ya que somos seres tridimensionales según la ciencia es decir sólo podemos manejar o desplazarnos en tres dimensiones pese a que actualmente ya se habla al menos de una cuarta dimensión e incluso mas que podría ser descubierto por los experimentos que se están realizando en Suiza con el acelerador de partículas”

    Ya aquí mezclas todo, la biblia ni el cristianismo, ni el catolicismo creen en dimensiones, ni se discuten cuestiones de “aceleración de partículas” que nada tienen que ver con “posesiones demoniacas”.

    Y terminas diciendo:
    “pero la fé se la da a quien la tiene.”
    La fé no se puede dar a quien la tiene, porque ya la tiene, ¿como se la daremos?.
    Te explicaré bíblicamente lo que es la fe:
    Romanos 10:17 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.
    Gal 3:2 Sólo quiero que me respondáis a esto: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptasteis el mensaje?
    Gal 2:16 Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley;

    Yo creo en Dios, y en la palabra de Dios, y ahí nunca habla de la posibilidad de hablas con muertos o de posesiones demoniacas. No solo científicamente es imposible y ridículo creer en posesiones demoniacas, sino también, bíblicamente es imposible.
    Gracias por el comentario José, me encanta que comenten acerca de este tema que me apasiona tanto; saludos afectuosos José!!!

    Me gusta

  9. fernando gutierrez

    hola soy de ecuador necesito informacion ojala me puedan ayudar resulta que un primo regreso desde estados unidos hace 13 años y el dice que esta embrujado le hemos llevado donde muchos medicos sin resultados los medicos dicen que esta bien y ahora ultimo se hizo ver con un padre y le dijo que el esta poseido por un espiritu maligno por favor ayudenme la familia esta desesperda a que pais le podemos llevar a que le hagan un exorcismo

    gracias por todo

    Me gusta

  10. En cada país te encontrarás a personas que practican exorcismos. Desde mi muy particular punto de vista, lo importante es observar el patrón de comportamiento de tu primo, primero comentando que fué embrujado y ahora que tiene un espíritu. Yo te recomendaría que le hicieran un electroencefalograma o una tomografía axial computarizada, y que se la lleves a un psiquiatra a que la analice, él decidirá como proceder, tal vez tenga alucinaciones visiales y auditivas y eso se controla con medicamento. Tal vez solo tenga inmadurez y un poco de paranoia y eso se resuelve en terápia con un Psicólogo. En fin, creo que el primer paso es el estudio y el segundo llevarlo con un Psiquiatra o Psicólogo según lo necesite el caso. Esto es lo más eficiente ya que si bien lo pueden “exorcisar” y que el se sienta mejor después de este ritual, posteriormente regresará el trastorno con alguna otra cosa. Lo mejor es atenderlo de “raíz”. En fin, es solo mi opinión. Saludos!!!!

    Me gusta

  11. En alguna ciudad principal (Quito), existe una CATEDRAL, donde encontraras un OBISPO. en cada Diocesis existe (normalmente) un exorcista. Es parte del ministerio de la Iglesia Catolica. Tendras que preguntar mucho, pues ya son dificiles de encontrar (como cada vez se cree menos que exista el demonio)

    Me gusta

  12. Primero deberías definir si quieres creer o no pues de otro modo… da la impresión de que ya has decidido no creer y por tanto es imposible que puedas encontrar la verdad del tema pues ya tienes tu postura tomada de antemano: te cito como ejemplo el caso de los sacerdotes del templo y fariseos, etc. del tiempo de Jesus: que aún cuando resucitó a un muerto pasado ya el 4° día de su fallecimiento y en avanzado estado de descomposición, de todos modos no creyeron, es más en realidad sí creyeron pero no lo quisieron reconocer por lo cual se hicieron mas culpables del deicidio…
    Con esto te quiero decir que si no estas dispuesto a obtener respuestas que no sean de tu agrado o creencia para qué has expuesto este tema en tu foro? Porque en última instancia todo se reduce a la FE, así con mayúsculas, que tu debes decidir si quieres creer o no, pues por mas que te presentemos las cinco vias de prueba de la existencia de Dios, o hasta se te aparesca el mismo Cristo en persona, pues no vas a creer… por lo demás te recomendaría leer los mismos libros que más arriba te recomendaron y también algú clásico como el de Santa Teresa de Ávila que cuenta que Se le mostró el lugar que estaba reservado para ella en el infierno por gracia de Dios; también la obra de María Valtorta, Ana Catalina Emmerick, Santa Agreda, la visión de Don Bosco describiendo el Infierno, y la de tantos otros a lo largo de la historia de la humanidad.
    por lo demas si crees que Jesús es Dios que se hizo hombre, El mismo habla de la existencia de los demonios el infierno…
    También es interesante notar que los ángeles caídos, porque también hay demonios humanos, o sea de personas que no fueron ángeles sino humanos condenados, pertenecen a las categorías de coros angélicos de menor jerarquía como son tronos, arcángeles, etc. porque las jerarquías angélicas se dividen en 9 coros angélicos según los enumera San Pablo.
    espero te sea útil mi comentario y te sirva, esa es la idea de mi participación en esto, por lo demás si crees en Dios pídele que te ilumine al respecto no te dejará sin respuesta, pero recuerda fe es creer sin ver, lo que es evidente no necesita ser creído pues es una evidencia…

    Me gusta

  13. Manolo, soy cristiano y tengo estudios en teología, por ello he encontrado de verda lo que he escrito, no creo que alguien se atreva a decir que tiene la verdad, yo no la tengo y por esto escribo mis reflexiones para juntos encontrar lo mas cercano a la realidad. Esto del exorcismo no tiene nada que ver con la biblia y mucho menos con la resurreción de la que hablas. Yo no niego la existencia de fuerzas malignas o demoniacas, pero si que estas tengan acceso a las personas. Esto es sustento biblico, dice: Jamás serás tentado más de lo que puedas resistir, mas se te dará junto con la tentación la SALIDA, para que puedas resistir; entonces si se me da la salida; ¿donde entra la posesión a pesar de mi decisión de no ser poseido? No tiene lógica.
    Jesús jamás hablo de creer ciegamente, los sacerdotes si, porque les conviene que uno crea en ellos ciegamente. Sigo buscando respuestas, gracias por el comentario y las recomendaciones de lectura. Que estés bien! Un saludo!

    Me gusta

  14. Yo sigo intrigada, no me caso con ninguna idea, pero creo que es sencillo, a como existe el bien, existe el mal…. y tanto en uno como en otro, poseemos y desarrollamos la capacidad de fanatizarnos, qué tanto dejamos de lado esta obsesión y dejamos de ser objetivos con lo que en realidad existe???
    saludos
    pd. quizá aún desconocemos el poder total de nuestras mentes!

    Me gusta

  15. Adris, saludos y gracias por el comentario!!!

    Me gusta

  16. Hola profe Gabriel, muchas felicidades en verdad por tener este espacio tan interesante como este. Navegando por la red lo encontré, soy su alumna de la UNIMEX y estoy leyendo que tiene estudios en Teología, ahora entiendo el por qué no toca el punto religión en clase, yo soy muy apasionada en el tema ya que tambien tengo estudios similares.
    Psic. Gabriel, gracias por ser mi Profe.
    Saludos!!!

    Me gusta

  17. Gacias por tu comentario Aracely, es importente que una de las mejores alumnas de psicología escriba. Saludos!!!

    Me gusta

  18. alguna preguntas me parecen si sentido,
    Porque si son entes ¿tienen sentimiento?. Las emociones están el cerebro, ¿un ente tiene cerebro? Y si no lo tiene ¿tienen inteligencia y por lo tanto poder de decisión?
    No son entes, son espiritus ensencia del ser humano, por lo tanto con sentimientos, y emociones, claro q tienes inteligencia, y si pudieran decidir claro q lo harian… pero estan condenados, estan subordinados al poder de la malda.

    Me gusta

  19. ¿Que gana con asustar a la gente? ¿Es divertido? Entonces ¿tiene humor?
    ¿Que gana al “entrar” en el cuerpo de una persona? ¿Con que fin lo hace?
    ellos no ganan nada, no creo q le paresca divirtido, he prensenciado exorcismos, y no tienen buen sentido del humor, creo q son unico fin es demostrar q ellos existen, una de las personas q le hicieron un exorcismo no creia, creo q responda otra pregunta y si no lo sabia los hindus u otras religiones tambien tienen sus ritos exorcistas. te recomiendo leerte el libro advertencias del mas alla a la iglesia contemporania, quizas alli resuelvas tus curiosidades, lo dude. porq como dicen: ver para creer…

    Me gusta

  20. Si son escencia de seres uhmanos significa ¿que la escencia del cerebro tambien produce pensamientos, inteligencia, sentimientos? Es interesante para la ciencia esto que comentas. No creo que algo llamado “escencia del ser humano” pueda ser mejor que el mismo ser humano. Y jamás he leido o me he enterado que “Judas” haya poseido a un hindú, pues ni lo conocen. Y se me hace absurdo que “solo posean” ¡¡¡¡para que sepamos que existe!!! Es ridículo, hay mejores formas de demostrar que algo existe que “entrando en un cuerpo”. Bueno, sigo con mis dudas. Pero gracias por el comentario Andrés. Saludos!!!

    Me gusta

  21. Margarita Cepeda

    Gabriel, te voy a responder a tus preguntas en varios correos ya que el tema asi lo amerita.

    Primera: para tu información, no son entes, son espíritus inmundos, asi los llama Jesucristo, como puedes leerlo en la Biblia.
    Como buen estudiante de teología debes saber que Dios Padre Creador es Espirítu Puro, no tiene masa encefálica y es el máximo Espiritu Inteligente, con voluntad y los más altos y nobles sentimientos.
    Los ángeles y nosotros hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, o sea espíritus inteligentes, con voluntad y sentimientos.
    Como has leído en la Biblia millares y millares de ángeles cayeron o sea se volvieron espíritus inmundos al rebelarse contra Dios y no querer servirle y amarle más. Como puedes ver los espíritus no necesitan masa encefálica para pensar, actuar y sentir. El hecho de que estos ángeles cayeran o se volvieran inmundos, no significa que hayan perdido sus facultades de pensar, actuar y sentir, solo que al rechazar a Dios, que es el sumo Espíritu de Amor, Pureza, Bondad, abrazaron con su libre albedrío el pensar y actuar perversamente, sintiendo solo odio, envidia, ira, etc, hacia Dios y toda su creación, también por eso se les llama inmundos, porque por decirlo así se ensuciaron con pensamientos, actuaciones y sentimientos oscuros contra Dios y sus demás criaturas.
    Nosotros los humanos somos ante todo espíritus inteligentes, con voluntad y sentimientos y el cuerpo humano es simplemente un vehículo, por decirlo así, al que nuestro espirítu que es inteligencia, voluntad y sentimiendos le dan vida, para que cumplamos nuestra misión como seres humanos espirituales aquí en la Tierra, la cual es amar -servir a Dios, amando-sirviendo a nuestros amigos y enemigos.
    Los ángeles que se rebelaron fueron expulsados del Cielo y vinieron a este planeta Tierra, mucho antes de que nosotros existieramos. Cuando comenzamos a existir, estos espíritus inmundos, no lo soportaron, porque eramos producto del amor de Dios y ellos odian todo lo que Dios ha creado: a nosotros los humanos, a los animales, las plantas, en fin a toda la naturaleza. Entonces decidieron estos espiritus inmundos destruirnos espiritualmente y fisicamente. Aqui me adelante un poco a las otras preguntas, pero no quiero seguir, hasta que quede claro que todos los espíritus tenemos inteligencia, voluntad y sentimientos, TODOS (DIOS, ANGELES Y NOSOTROS)

    Me gusta

  22. Es un bonito comentario, es algo de lo que se le dice los niños, como consuelo, de este pleito entre el bien y el mal. Me refiero a que cualquier persona que ha vivido lo suficiente, sabe que el hacer mal a alguien no beneficia a nadie en ningún sentido, llega a madurar la persona con el tiempo y sabe que la trascendencia esta en la construcción de algo y no en la destrucción. Me parece ilógico que los “espíritus inmundos” que tienen tantos años aquí no hayan aprendido este concepto tan básico. El ser humano es el único que en su corto proceso por la tierra cree saber más que los demás y hace mil y un tonterías, cuando madura se da cuenta de como ha desperdiciado el tiempo. Por ello se me hace tan tonto lo de la posesión y tan absurdo; que si es que hay espíritus malignos no se hayan dado cuenta de esto. Por ello me aferro a que el ser humano no busque pretextos externos y se ponga a trabajar en cosas que lo hagan trascender, sin contratiempo. En fin, gracias, y esperaré los otros comentarios. Saludos!!!

    Me gusta

  23. Margarita Cepeda

    Por tu respuesta, me doy cuenta que no crees verdaderamente en Jesucristo, a pesar de que citas varios versos bíblicos en tu blog, no se a que juegas, y te digo que no crees en El, porque todo lo que te expliqué en el correo anterior fue dicho por El, como puedes leerlo en los cuatro evangelios. Respecto, a que es algo que se le dice a los niños como consuelo del pleito entre el bien y el mal, pués me parece que tratar de decirle a un niño semejantes cosas tan duras, tan pesadas, pero tan reales (bíblicas), es bastante díficil para uno como adulto, personalmente creo que no sería capaz de explicarle semejantes realidades a un niño. Aunque hoy en día creo que le haría un mal, al no explicarle todo esto, sobre todo porque el mundo cada vez se vuelve más peligroso.
    Al leer el resto de tus renglones, me doy cuenta que eres una persona bastante idealista, y esto es algo muy lindo que tienes en tu corazón, desearias que todo el mundo de malo se convirtiera a bueno y el resto de su vida se la pasara construyendo y no destruyendo , esto sería lo ideal y así debería ser, pero desafortunadamente como te has podido dar cuenta, la historia de la humanidad nos ha confirmado lo contrario, el ser humano se inclina más por el mal que por el bien, le atrae más portarse mal que obrar el bien, le parece aburrido ser bueno, amar al otro, ayudarlo. En Colombia, mi país, donde la realidad del mal es tan latente todos los días, donde hay miles de guerrilleros que desde que fueron reclutados de niños hasta su vejez no hicieron sino destruir vidas, donde infinidad de gente estudiada ha ingresado a las filas del narcotráfico para volverse millonaria al instante sin importarles a cuantos jóvenes estan destruyendo con la droga, donde cantidad de mujeres ya sean preparadas o no, optan por ser mujeres prepago, para tener ciertos lujos, sin importarles tratar y ser tratadas como un mero objeto que se usa y se desecha, donde cantidad de jóvenes se adhieren a sectas satánicas, practicando orgías, sacrificios de bebes y violando niñas vírgenes y muchas más aberraciones, complaciendo a los espíritus del mal para obtener favores de todo tipo de ellos, en fin no acabaría, la lista de males que adolece mi país y creo que hoy en día casi todos los paises, es numerosísima. Como te decía, en un país como el mío, uno aprende a ser bastante realista y al estudiar y VIVIR la realidad del bien y del mal, de la forma en que se vive aquí, tan intensa, se da uno cuenta que todo lo que expresó Jesucristo no es un cuento patrañero, que hay un Espíritu del Bien que es Dios, con muchos otros espíritus buenos que son los ángeles, que inducen al hombre a obrar bien, y hay un espiritu del mal, que ya sabes como se le llama en el cristianismo, con muchisimos espíritus del mal, que inducen al hombre a hacer el mal. El hombre en su libre albedrío tiene el privilegio de escoger si dejarse llenar y llevar por el Espíritu del bien (Dios) o dejarse llenar y llevar por los espíritus del mal. Como te puedes dar cuenta, es todo un pleito, como tu mismo lo dices, entre el bien y el mal, yo no diría pleito, sino la gran batalla de todos los tiempos entre Dios Creador y el ”dios” destructor, y digo dios entre comillas porque el se cree el dios de este planeta, recuerda que el sintió envidia de que Dios fuera Dios. Como no pudo ser Dios donde se encuentran Dios y sus ángeles, vino aquí a este planeta a tratar de serlo, recuerda que en la Biblia dice que el enemigo, como también se le llama en esta, es el principe de este mundo. Por ejemplo, cuando sabes de un paramilitar que se ufana de haber matado, el personalmente a mil personas, te das cuenta que por si solo ese hombre no pudo haber hecho algo así, pues la mente humana no aguantaría llevar a cuestas algo así y seguir viviendo matando y matando, seguro se suicidaría, entonces es cuando las personas creyentes recordamos todas las enseñanzas del evangelio de Jesucristo y colegimos que este paramilitar no esta obrando por si mismo, sino que algún ser sobrenatural maligno esta obrando a través de el, ha tomado completa posesión del espíritu y cuerpo de ese hombre, para matar, robar y destruir a nosotros los humanos, porque ellos solo odian y en especial a Dios. A uno como ser humano esta realidad le puede parecer muy cruel y absurda, como tu dices, obviamente, porque nuestro entendimiento es muy pequeño para comprender las cosas del mundo espiritual, pero eso no significa que como no queremos aceptar estas verdades espirituales, estas no sean ciertas y existan.
    Respodiendo a tu segunda pregunta;
    Pués estos espíritus malignos, ganan mucho, logran atemorizarnos, asustarnos, angustiarnos, quitarnos la paz, inquietarnos, descontrolarnos, hasta hacernos perder la fé, hacernos renegar de Dios, en especial estas dos últimas, pués ellos quieren que terminemos odiando a Dios y a todo el mundo, como ellos lo hacen. No se si les parecerá divertido, habría que preguntarles, pero con ellos no hay que entablar conversación, porque son engañadores en muchas de sus respuestas. Respecto a si tienen sentido del humor; pués tendrán lo que llaman un humor negro. pués destruir a alguien espiritual, moral y fisicamente, no es nada gracioso.
    Por último te digo que lo que más les interesa destruir en el hombre, es su parte moral, matarnos espiritualmente, o sea que nos volvamos perversos, llenos de odio, egoismo, mentira, envidia, amargura, avaricia, etc.

    Me gusta

  24. Me agrada que escribas tanto, y me agrada tu forma de pensar. Creo que hay algunos hombres que les parecería muy comodo pensar que “alguien” me induce al mal, cuando es la historia misma de la región o colonia o hasta la misma familia que con sus prácticas antipáticas (sin empatía) logran contagias a los demás y a obrar en forma irresponsable. Entiendo lo lamentable que ocurre en un País como precioso como Colombia y se también que hay gente muy buena, muy amable e inteligente que lucha firmemente por que este país sane. Yo también así lo deseo. Yo creo que hay batallas espirituales, pero estas no tienen nada que ver con posesiones, las batallas espirituales son un tema a parte del que valdría la pena tratar con más detalle. Saludos afectuosos, nos seguiremos comunicando!!!

    Me gusta

  25. profe_charly

    gabriel solo una pregunta tu como t explicas que Jesus haya expulsado demonios de las personas, si tu dices que la posesion no existe????

    Me gusta

  26. No lo sé, no tengo todas las respuestas, al contrario creo que soy una persona de muchas dudas. Lo que hasta ahora he pensado de ese pasaje es una de dos: o tenía un problema mental, como lo comentan en algunos pasajes, y lo curó de ese problema mental o es una exageración de algún suceso que en aquel entonces no se lograron explicar. Pero sea lo que sea no creo que ese pasaje sea laexplicación o la evidencia de que existe la posesión.

    Me gusta

  27. dalilatovarrdz

    Esto esta bastante interesante, y pienso con todo respedo, como se ha comentado desde siempre, en politica y religion, no nos pondremos de acuero. Pues son temas tan controversiales,y lamantablemente, que ocurrieron hace mas de 2000 años, y los comentarios van de una lado a otro, hay que tener en cuenta, que la biliblia, se divide en antiguo y nuevo testamente. y tambien mi capacidad de raciocinio se limita al tratar de comprender los acontecimientos de esos tiempos. Pero bueno respecto al exorsimo, la pocesion, los seres endemoniados, pues si Jesucristo lo menciona, y segun del demonio al pregunarle Jesus quien eres, dijo legion somos.
    Obviamente, no habia psicologos, y si aun en estos tiempos estamos escasos de conocimiento me imagino como seria en esos tiempos, entoces abria de llamarle de alguna manera, ahora les podemos llamar estados de la conciencia o de la forma que los comprendas, Si a los pecados capitales, les pones nombres tambien son demonios, y cada uno de ellos tiene muchas manifestaciones, pero me pongo enlugar de esas personas poseidas, tal vez, estarian llenas de resentimiento, desamor, soledad, amargura, odio, envidia, miendo etc. de sentimientos yo les llamo obscuros, pues llega un momento en que el ser divino, la chispa divina de la cual somos imagen y semejanza de Dios, pues se encacela, queda atrapada en esa obscuridad. y tal vez la persona no puede comprender que frente a sus pruebas que somos somtidos todos los seres humanos, pues ni como poder ver la solucion. Y tal vez ahi se enfrasca la conciencia, en el mal.
    Claro que tambien se nos dio libre albeldiro, a veces damos pasos que no sabemos hacia donde nos llevan, y nos alejamos de la luz. y ahi ya quien nos rescata. Definitivamente creer en Dios no digo religiones porque son tan diversas, y en todo el mundo, Creer en Jesucristo, Sin lugar a dudas, ya tengo poder, poder para todo, elijo creer en esto, porque Jesucristo es el puente entre Dios y el mundo. y dijo nadie viene al padre si no es por mi. pero imitandolo lo cual me parece humanamente dificil, por lo apegado que estamos a las cosas materiales, carnales y por lo tanto diabolicas. Pero ese es el objetivo vencer, Vencer la materia, como pues ahi tienes el ejemplo de Teresa de Calcuta, y tanta gente humanamene santa. cuando llenas tu corazon, de bondad, de amor y desinteres y te expandes a mirar a tu alrrededor y ves seres mas desvalidos con tantas necesidades te das cuenta de que pudes hacer algo, compartir algo, una palabra uns monedas un taco un abaso una mano.
    Pero si elegimos lo contario, te aseguro que ni todo el oro del mundo, ni las mujeres mas bellas,ni los autos mas caros, te llenarian siempre desearias mas, y mas y de que seria el ser humano capaz, pues de lo qu estamos viviendo, porque, estamos muy separados de Dios, estamos entregados a la pasiones.
    He visto personas muy alteradas emocinalmente y su comportamiendo y a veces no lo comprenderiamos, pero he compendido que el dolor,el miedo, y el resentimiento transforman a las personas que son debiles de espiritu. Solo los que estan debiles en la fe en Jesucristo, puden experimientar comportamientos de esa indole. Jesucristo, saco los demonios del hombre y los mando a los cerdos, y los cerdos fueron arrojados, tal vez muerto.
    Hay cosas que no sabemo, pero algun dia las compenderemos. Otras que sabemos pero hay cosas que tal vez nunca las comprenderemos.
    Es absurdo querer saaber todo, La vida es un Gran misterio insondeable para algunos, y tal vez revelado para otros. Tener un corazon limpio, y muchas cosas nos seran reveladas.
    Cuando deseamos el conociminto, por vanidad dice teniendo ojos no veran. porque hay cosas que se miran con los ojos del corazon.

    Bueno gracias por permitirme expresar mis pensamientos, solo es eso mis pensamiento.
    Se les quieres y a ti tambien gracias Gabriel
    Diosito los cuide y los bendiga.

    Me gusta

  28. Entendíste el punto del escrito perfectamente, ese es el motivo, el punto no es ¿existen o no demonios?, sino interesarnos en muchas otras cosas que son mucho más reelevantes e importantes. Gracias! Saludos!

    Me gusta

  29. JOSEFINA LOPEZ

    la palabra de Dios nos dice que todo lo que se ve esta hecho de lo que no se ve, es por eso que debemos pensar un poco mas en si en verdad existe lo espiritual o sobrenatural. Ahora bien eso del exorcismo aunque supuestamente ha dado resultados en algunos casos, podemos ver que en realidad no hay ningun buen resultado, y es que esa retajila de cosas que se dicen son innecesarias, ya que la palabra me dice que nosotros tenemos toda la autoridad para hollar serpientes y escorpiones, y sin necesidad de usar una serie de objetos que no se describen en las sagradas escrituras, eso es debido a que toda autoridad nos ha sido delegada por Jesus para poder destruir las fuerzas oscuras o satanicas, es que cuando Cristo murio en la cruz descendio a los infiernos y le quito al diablo toda legalidad y toda autoridad sobre la vida y la muerte, solo que para eso hay que observar un estilo de vida integro, espiritualente hablando, ya que los demonios se valen de nuestras iniquidades para poder poner en verguenza a quien trata de expulsarlos de lo que ellos llaman su territorio, ese lenguaraje de los curas escrito por un hombre, porque lo que ellos usan como base para realizar un exorcismo, esta en un libro llamado el canon, escrito por un hombre que se hace llamar papa, que tampoco, como dicen mucho es un enviado de Dios, ademas usando mil cien cosas que son antibiblicas, como es el agua bendita, el rosario,etc. La biblia me habla de aceite, no de agua bendecida por un hombre que lo mas probable es que tenga mas pecados y lleve una vida mas desorganizada que aquel que va a que le bendigan la famosa agua. La palabra me dice que debo ayudar al necesitado, a las viudad, a los huerfanos, y lamentablemente con las riquezas que atezora el baticano se termina con la ambruna mundial, y ellos con todo lo que profesan no hacen lo que dice la palabra en este renglon.
    Me gustaria que busquen la verdad, pero como debe ser sin ninguna influencia, solo la del Espiritu Santo.

    Que Dios les bendiga a todos los que lean este comentario y que la paz del se;or los acompa;e siempre y les de el entendimiento que necesitan paraencontrar la verdad.

    Me gusta

  30. Por fin alguien que entiende las cosas, gracias Josefina. Totalmente de acuerdo contigo. Saludos!

    Me gusta

  31. Hola, a todos, este tema en verdad es muy interesante, pero no facil de afrontar, porque todas las cosas relacionadas con demonios, ya con el simple hecho de decirlo, no son gratas.
    Pero, si en verdad, hay mucha tela de dond cortar, en Lucas 9′.41 Jesus dijo, Oh generacion,incredula y perversa, hasta cuando he de estar con vosotros y os he de soportar,

    Esto en virtud de que el padre del lleva a su hijo con los apostoles y no pueden ellos hechar los demonios del muchacho,
    Segun, si hay demonios, y si hay autoridad para hecharlos, que fue lo que impidio que no lo hicieran. Tal vez el miedo, el ser inferiores a los demonios, que les falto poder, que no hiciero lo que hizo Jesus.
    Lucas 9 .42, Y muentrs se acercaba el muchacho, el demonio le derribo y le sacudio con violencia, pero Jesus reprendio al espiritu inmundo y sano al muchacho.

    Esto esta mas que claro, si hay ,y si se pueden sacar, como, CON EL PODER DE LA PALABRA.

    Lucas, 9. 49, Entonces respondio Juan, dijo, Maestro, hemos vusto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
    50. No se lo prohibais porque el que no es contra nosotros por nosotros es .

    Asi o mas claro, y si buscamos mas mas vamos a encontrar, hay muchisimos libros, que hablan sobre este y otros temas, relacionados con textos que segun se retiraron de la biblia, hablan del libro de Ezequiel, el de Maria Magdalena, el de Santo Tomas, y otros.
    Creo, que el ser humano, tiene muchas capacidades, y su logra vencer el miedo, y llegar un poco mas alla, descubrira, cosas sorprendentes, el poder el ilimitado, y el poder de la palabra, y sobre todo si es en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, es cosa fuera de este mundo.
    el solo nombre de Jesucristo, es poder, nos falta tanto por explorar, nos limitamos porque dice aqui, o dice alla, que no, que solo los escogidos por Dios, pero quienes son ellos, todos los sabemos, por sus frutos los conoceras.
    El que pone su vida por jesucristo, la gana, para vida eterna, pienso que seria bueno trascender, y ver de lo que somos capaces de hacer, por las criaturas mas debiles, el poder de la palabra, el la clave. el poder en el nombre de Jesucristo,
    la fe que mueve montañas.
    Todo es relativo.si lo quiero ver mal, esta mal, si lo quiero ver bien, pues esta bien.
    Dijo Jesucristo, no vengo a cambiar la ley, vengo a que se cumpla.
    luego entonces, pregunto, no se estaba cumpliendo.
    Jesus tenia un concepto muy extenso de la palabra, y su amor a nuestro padre todo lo cubria. el el amor sin limites el amor por el cual se da la vida, el que nos da el poder, estamos dispuestos a dar la vida por nuestros semejantes, pregunto, es asi nuestro amor por Jesucristo, tal vez cuando esto ocurra, lograremos sacar demonios, y hacer milagros.
    Hay muchas cosas que ignoramos, tal vez un dia nos sean reveladas, con un poco de fe.
    Gracias por permitirme expresarme, Dios los bendiga a todos.
    Saludos Gabriel.

    Me gusta

  32. De nuevo yo, solo quiero mencionar un comentario mas, he conocido personas que quieren sobre todas la maneras, saber la verdad de la biblia, interpretar, preguntas como ests, que nos son faciles, que hay que escarbar mucho en la mente, porque, porque queremos demostrar que sabemos mucho, que tenemos mas entendimientom, que nuestra religion, es la verdadera, porque la relgion catolica, es al madre de las rameras, por tantas y tantas absurdas obseciones, y acen debates en las puertas cuando predican, y lo que he visto me duele, solo se confunden mas, se enferman mas, dejan de vivir, por aferrarse a sus ideas, he visto como unos no quieren comer porque Jesus lo va alimentar, No quieren que sus hijos estudien porque ya viene Armagedon, no hacen mejoras en su vida ni en su casa, porque viene el finas del sistema de cosas, exhiben a su parejan en publico por adulterio, ande un monton de gente dizque escogida, que son su guias, lideres, o de la forma que le llamen, y como niñitos ya tambien tiene el cerebro lavado, donde neutrallizan su natureleza, fijando ideas, raras, que su entendimiento dicta. sin pensar en el futuro, que los dañan, que dañan su entendimiento, que cuando son adultos solo estan mas confundidos, que realmente les hicieron mas mal que bien.
    Para que buscar, tantas letras le hacen mal a el alma, digo, como padres inculcar a nuestros hijos, de Dios esta bien, y que Dios es Amor.
    es bondad, el poder, te escucha como buen padre.
    Pero luego, dicen Dios te castiga, la Ira de Dios, la Venganza, de Dios, sacando de tal o cual libro de la Biblia, solo provocan miedo, en algunas personas, las dañan, que mejor seria que no supieran nada. Dijo Jesus mejor es lo que entra en la boca que lo que sale.
    Pienso que si hay que tener cuidado con la palabra, sobre todo si no comprendemos, si solo estamos repitiendo lo que otros afirmas, son bases.
    Para que confundirse mas, pudiendo dejar mejores cosas, prefiero el nuevo testamento, prefiero creer, que Jesucristo, vino a ser con obras el Dios vivo, que nos dio grandes muestras de amor.
    Sera que seguimos confundidos, porque todabia defendemos los errores del pasado.
    La gente mala existe, y pienso que la maldad, se aprende, se imita, y se trae en los genes, igual que la bondad.
    La biblia dice muchas cosas, y a veces se contrapuntean, como, lo de Maria Magdalena, la prostituta, que querian lapidar, Jesus la rescato, yella le siguio, dijo es la que mas ha amado.
    por un lado deberia apedrearse segun la ley mosaica, pero la ley de Jesus cambio. a perdonar.
    Y que cuando dijo, Libre albeldrio, entiendo que todos somos libres de creere, en lo que tu corazon te dicte, y si Dios lo respeta, quien soy yo, para cambiarlo, Si hay algunas personas que cometen atrocidades, y se apoyan en rituales malevolos, estan en su derecho de eleccion, y al final son responsables de las consecuencias, y tal vez sea que son ateos, y que pasa con la vida despues de esta, la que se dice es eterna.
    Tal vez no saben muchas cosas, tal vez solo ven el momento de obtener, felicidad momentanea, placer, tal vez ignoran el precio que tenderan que pagar.
    Eso es cosa de Dios y que nos libre de ellos.
    Nosotros enfoquemonos en el Amor a nuesros progimo como a nosotros mismos.
    Por amor a Dios.
    Dios nos bendiga a todos. y nos de luz.

    Me gusta

  33. HEY! Me resulta interesante notar como usted da por hecho la inexistencia de lo que desconoce y a pesar de que admite ser una persona de muchas dudas, se refiere al tema desde un comienzo en su argumento con una mente definida y hecha ante lo quiere elegir creer, mas alla de preguntas son incertidumbres vanas que nos muestra para retar a alguien a que le convensa de lo que usted mismo se impide ver mas alla de su “propia nariz” y sus creencias. Pero sucede q no estoy debatiendome con usted, no claro que no…porque yo si me enfrente a una posecion espiritual y es una sensacion de vivencia que marca a uno pero dramatizarlo es imposible porque solo seria una actuacion de terror….ya que se da en otro plano y plataforma… por mencionarle, cuando se esta poseido no se siente miedo, si no impotencia, debilidad,descontrol, vacio,humillacion, abandono, devastacion y otras sensaciones dolorosas que aun no tienen nombre…. en medio de esa apoderacion perversa del cuerpo etc. solo la manifestacion propia de manera posible de fe, fuerza de voluntad perseverante y temor solo de Dios te rescatan no un exorcismo….es un medio de control y comunicacion (puente) pero no de expulcion. Mi respetuoso saludo desde PR.

    Me gusta

  34. ¿Y para que te paso esto? ¿Porque crees que entro un espíritu en tu cuerpo? ¿Que ganaba este espíritu? Y si nadie lo notara, ¿cuanto tiempo podría estas este espíritu? Me gustaría que explicaras tu caso.

    Me gusta

  35. Hola Alicat, que bueno que hables de este tema de nuevo, mira que quede claro, y con el respeto que te mereces, no es cosa falcil de enteneder, me gustaria saber mas de ti, pero no espero que me convenzas de nada, estoy conforme, con lo que he aprendido, no tengo todas las respuestas, te menteria, al miles de años de conocimiento, pero si tu tuviste una experiencia de pocesion, como es que sabes que estabas poseida, y yo te puedo decir, que con solo decir, Jesucristo ayudame, rescatame, o solo decir Jesucristo creo en ti, para mi es mas que suficiente, para alejar de mi o de quien sea, ya sea en vela o en sueños, si s verdad que he tenido pesadillas, muy fuertes, pero aun en mis sueños busco y llamo a Jesucristo, y al instante termina, el horror, lo que sea que este sintiendo, pudieras decir, que esto es una pocesion, en otros planos.
    Pero bueno, tal vez, no te agrada que yo le ponga nombre diferente a lo que entiendo por demonios, pienso si Dios es Amor, entonces, lo que no es Dios es Odio, y si no es luz, pues es obscuridad, pienso con el respeto que te mereces, tu y yo y todos, que somos conciencias evolucionando, creciendo , aprendiendo, si tu estuvieras poseida, me gustaria estar contigo, verte, y hacerte sentir, mi fe en Dios, mi fe en Jesus, hacerte sentir que no estas sola, que Dios siempre esta contigo, y si porque no me encomendaria a mi bendito padre, y sacariamos a esos demonios de ti. tal vez no se nada ni soy nadie importante, pero eso si mi fe es todo lo que conozco y poseo, y te la comparto, te comparto mi amor, y en este mismo instante le pido a mi Padre, que te hable, que lo sientas.
    Y sientas el poder de Dios en ti venciendo todo,
    todo, eso que experimentaste, lo que haya sido.
    Yo por mi parte te digo que no he visto en esta vida, nada, si he visto personas alteradas, pero lo atribuyo al poder de la sugestion, miedo, inseguridad, o tal vez mi padre terrenal me hizo muy fuerte, cuando me regalo esta farase, TODO LO PUDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE, Felip. 4.13
    Yo solo te puedo decir que confio en Dios, y qu tu tambien lo hagas, y que nadie va al padre sino es a travez de nuestro señor jesucristo, a travez del bautismo, la pureza de espiritu, y preguntes, al alperitu de verdad que mora dentro de cada uno de nosotros si lo que te digo es verdadero.
    Puedo estar equivocada en muchas cosas, pero en fe, nunca.
    Me dio gusto la charla, te quiero, cuidate.
    y que Diosito te bendiga.

    Me gusta

  36. Muy interesantes sus comentarios, como le llamariamos al hecho que estamos viviendo? los altos indices de criminalidad, el ya no poder confiar, el intentar sobrevivir con el escaso dinero que se obtiene, el que haya tanto anto, table dance, y lugares para corromperse? tentaciones del diablo? y todos los que sucumbimos a estas? posecionados, alienados en el mal.
    podemos encontrar respuesta, ponerles nombres tambien, pero pienso que el mal ya esta en muchas partes, y tiene un lenguaje comun, y te topas con el todos los dias en cualquier lugar, y no lo vemos. todo lo que sale en tv, hombre y mujeres, criminales, no hablan mal, no es ronca su voz, no gritan siguiera, que hacen que yo no pueda creer que han hecho algo malo.
    Ojala pudiera haber un exorcismo, cuando las intenciones estan aun en el cerebro, que no se han consumado, ojala pudieramos ver el aviso que alguien tiene la maldad a pundo de manifestarla, y evitarlo, pero esta ms que claro, la maldad no llega sola, la invocamos, al dejar de creer en Dios, y buscar otras opciones, y Dios dijo libre albeldrio. por eso las cosas son asi, Me resulta mu dificil creer, que una persona buena, sea atacada por demonios, y la hagan rugir, gritar, transformarse en uno de ellos,
    porque tenemos una promesa, Dios nos guardala si nos mantenemos fiel a el.
    Cuando me toque ver una persona en esas condiciones, quiero estar ahi.
    Para entenderlo, Con todo despeto, a sus comentarios. les mando un cordial saludo.. . Y que Diosito los Cuide y los bendiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s