Ed Gein inocente!!!

Las personas prefieren creer que alguien es malo o loco o psicótico antes de averiguar la verdad. La historia de Ed Gein es un caso que ha inspirado películas tales como Psicosis o La Masacre de Texas, entre otras; narra la historia de una persona sobreprotegida por su madre hasta cerca de los 39 años en donde muere la madre y queda solo ante un mundo del cual la madre lo había cuidado. El padre falleció cuando Ed era un niño. Ed sacaba los cuerpos de las tumbas y realizaba experimentos con ellos, al entrar a su casa encontraron fundas de cuchillos hechos con piel humana, además de otros utensilios hechos con los cadáveres que exhumaba. Encontraron cráneos utilizados como trofeos y máscaras hechas con los rostros de las personas con todo y cabello real.

Al parecer todo se descubrió cuando unos policías observaron el cuerpo de una persona que colgaba dentro de la casa de Ed, pidieron refuerzos y cuanto llegaron más patrullas, se descubrió en el interior de la casa varios cráneos esparcidos por la cocina, unos intactos y otros partidos por la mitad.

Una inspección más detenida reveló que una de las sillas de la cocina estaba hecha con piel humana, como las pantallas de las lámparas, las papeleras, las fundas de los cuchillos e incluso alguna prenda de vestir, como un chaleco o un cinturón formado con pezones humanos.

Entre los descubrimientos, se encontraron unas cajas con los restos humanos pertenecientes a diferentes cuerpos sin identificar, el corazón y la cabeza amputada de Bernice Worden en una bolsa de plástico, una colección de nueve máscaras de piel humana con el pelo intacto, de las cuales, cuatro colgaban en la pared que rodeaba la cama de Gein,.

Había decorado el interior de su casa de madera con esas máscaras confeccionadas con tiras de piel procedentes de auténticos rostros humanos y con los cráneos colgados de las columnas de su cama.

La única habitación de la casa que parecía normal era una sellada con tablones en la puerta y perfectamente ordenada perteneciente a su madre. Desde que su madre muriera en 1945, doce años antes, la habitación había estado cerrada con clavos como un sepulcro. Ed explicó a la policía después de su detención que después de su fallecimiento, su madre se mantuvo en contacto con él durante más de un año, hablándole mientras se adormecía. Dijo que había sido en esa época cuando desarrolló su fascinación por la anatomía. Le fascinaban los reportajes sobre la operación de cambio de sexo y se planteó el convertirse él mismo en mujer.

Ojo, Gein declaró que tan sólo recordaba, muy confusamente, haber matado a Bernice Worden, y que los demás restos humanos que se habían hallado en la granja pertenecían a nueve cadáveres que había sacado del cementerio. Explicó que en los últimos años sentía de vez en cuando la necesidad de profanar tumbas, y que en algunas ocasiones incluso conocía a las víctimas en vida y se enteraba de sus muertes leyendo los periódicos. Luego, en la noche del entierro, se dirigía al cementerio, sacaba el cadáver y rellenaba de nuevo la tumba (eso lo pudo comprobar la policía más tarde, cuando al exhumar las tumbas, algunas de las que Gein había dicho, se encontraban vacías).

Muchos de los objetos domésticos y muebles que se descubrieron a raíz del arresto de Gein, procedían de las profanaciones de tumbas. Unas veces arrastraba cadáveres enteros hasta su casa, otras cortaba las partes más interesantes y se las llevaba como recuerdo.

Los médicos del hospital Central del Estado deciden que el asesino no está capacitado para ir a un juicio y es internado hasta los años 68, cuando después de un juicio que duraría una semana, se le declara culpable de dos asesinatos, pero al aducirse su locura, es de nuevo internado.

En 1962, después de ver cadáveres por todas partes dentro de la casa de Ed, es normal que los policías le adjudicaran dos asesinatos, y a raíz de esto se crearan historias aterradoras de un asesino y loco que se divertía descarnando a la gente. Esto no lo creo, la pregunta sería, ¿Es posible que los policías se espantaran tanto con lo que vieron que adjudicaran asesinatos a Ed Gein que no cometió? Si esto mismo sucede actualmente, pues las probabilidades que esto sucediera en 1962 es mayor, y sobre todo teniendo en cuenta que el mundo estaba horrorizado por los sucesos de la segunda guerra mundial.

Otra pregunta, ¿es posible que los policías hicieran declarar a Ed que el mato a las personas, siendo él inocente? Por supuesto que es posible, si actualmente la policía mexicana hace exactamente lo mismo, es decir, presiona tanto a personas inocentes a que ellas se declaran culpables solo para que la sociedad se sienta protegida por la “eficiencia de sus guardianes”. Cuanto mas fácil en 1962, que existía un menor cuidado de la objetividad y que existía una mayor facilidad para horrorizarse de lo que Ed en su esquizofrenio hacia.

Al entrevistar a la gente que conocía a Ed decían que era un tipo amable y que nunca pensaron que fuera ser un asesino, esto comprueba de que Ed no lo era, una persona que fuera impulsiva o agresiva se da a notar tarde o temprano con las personas que lo rodean, es posible que Ed solo sacara cadáveres para experimentar y que esto lo haya alejado cada vez más de la realidad y le hiciera perder el juicio de que esto estaba mal, pero de esto a que el fuera un asesino, es diferente. Incluso las personas del hospital donde estuvo hasta su muerte decían que era un paciente modelo, ¿como es posible que no retomara sus instintos asesinos, que no volvieran a surgir sus instintos asesinos? Solo es posible a mí entender, si él no era asesino, de lo contrario no lo entiendo.

Ed no fue juzgado adecuadamente, el juicio solo duro una semana, lo que si, el hospital fue el mejor lugar para atender a su persona y a su inmadurez mental. Al menos este escrito lo realizo para dejar claro que tenemos que investigar más y juzgar menos y que alguien hable bien de las personas que han sido, tal vez, y solo tal vez; mal juzgadas, como el caso de Ed Gein.

Gein murió por insuficiencia respiratoria el 26 de julio de 1984. En la actualidad sus restos descansan en el cementerio de Plainfield, al lado de los de su Madre.


Anuncios

2 Respuestas a “Ed Gein inocente!!!

  1. Pensé que esta era el post al que te referías… qué susto.. ya vi el otro de abajo… aquí dejo un link de Ed Gein quien asesino previamente a una mujer con una pistola calibre .22 porque se parecía a su mamá y a la madre del oficial de bomberos no sólo la encontraron sin cabeza sino colgada de cabeza, abierta como abriría un carnicero a una res y completamente desnuda colgada de la pared como se colgaban a los venados. Chispas, que bueno que este no era el post que me decias en mi blog porque tendría que cambiar mi cabaña y los cuerpos a otro lado… creí que me habías descubierto… 🙂

    Me gusta

  2. Jajajaja, bueno, que bueno has confirmado que no era este. Aunque no queda mal eh… en fin, es el de abajo, el cuento. Un abrazo mi hermano!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s