Romeo y Julieta – Un año después –

No os casareis con yugo desigual…

Julieta:

Estoy deprimida, nunca imagine tener este estilo de vida, jamás me dará todo lo que yo tenía con mis Padres, estaba acostumbrada a otro estilo de vida completamente diferente; yo soñaba con tener cosas más grandes de las que tenía en casa. Él no puede darme nada, yo tenía mi propia “muchacha” ahora no tengo a nadie que me ayude y Romeo no entiende lo importante que es para mí tener por lo menos 2 muchachas, una que se encargue de la casa y otra que me ayude a mí.

Jamás me imagine que me la pasaría lavando ropa, planchando, cocinando y limpiando la casa. Nunca salimos, nunca tiene dinero para nada, nunca me compra ropa, ya no tengo perfumes ni joyas, nada, antes lo tenía todo y ahora no tengo nada. Quiere que trabaje y yo no quiero, jamás me imagine que tendría que trabajar para poder tener algunas cosas que me hacen falta, quiere que haga todo, lo de la casa y lo de mi trabajo y no me alcanza el tiempo para nada. No sé qué hacer estoy desesperada.

Yo quiero salir con mis amigas, pero no puedo porque no tengo una muchacha que me acompañe y cuide a mi hijo mientras platico, y él no lo entiende, solo dice que no hay dinero.

Además sus amigos son muy vulgares, son muy corrientes, su familia no me agrada mucho, aunque no se lo digo, él también no es la persona que pensé que era, solo piensa en sexo y no es romántico conmigo, a veces hasta parece animal al tratarme; no me atiende ¡ni siquiera me abre la puerta! me ve cargando cubetas y no me ayuda.

No es un caballero…

Romeo:

Estoy cansado de ella, ¡es una niña mimada!, está acostumbrada a que todo se lo den o que todo se lo hagan y yo no soy su gato. Le interesan demasiado las apariencias, el “qué dirán”; siente que hace demasiado en la casa porque nunca ha hecho nada, solo lava la ropa entre uno y dos días por semana, pero ella dice que “se la pasa lavando”, no sabe además lavar, no sabe planchar, no sabe cocinar, entonces es ¡una inútil!. No entiende lo duro que es ganarse el dinero y ¡quiere desperdiciarlo en un restaurante! No entiendo, si en casa se come igual o más sabroso que en el restaurante y a un mucho menor costo. Yo realmente quisiera consentirla en muchas cosas, pero es demasiado, no tiene llenadera, compra y compra, es obsesiva, si ya gastamos lo de la quincena por un capricho ¡a no, no le parece! quiere gastar más y más, si sigo a este paso pronto me endeudare tanto que no saldré jamás.

Sus Padres la tenían super mal acostumbrada, ella no se levantaba de la cama sin ayuda de su muchacha, se la pasaba gritándole, ¡tráeme esto, tráeme el otro! Parecía su esclava, no lo soportaba, es déspota y mal educada, cree que la gente está para servirle, no pide nada por favor y todo lo quiere rápido. No creo poder continuar. No sé qué hacer.

Debí haberlo visto antes pero no fue así, nos cegó el amor, yo con el ideal de que el amor lo puede todo; yo soy alguien interesado en la libertad, en el conocer la vida, libre de apariencias y de apegos materiales, interesado en lo intelectual y cultural, me puedo defender solo sin ayuda de nadie, puedo mantener a mi familia sin que le falte nada, pero no, ella quiere lujos, que para mí son inservibles. No la entiendo.

Dice que antes la trataban como reina, bueno pues que se vaya con ellos, si le interesa más su apariencia que lo nuestro pues que se vaya. No la aguanto. Siempre se queja, no aguanta a mis amigos, ni a mi familia, yo nunca les he hecho groserías a su familia -¿y ella?- es una pesada y mal educada, los critica y hace menos, se siente superior a todos. No se da cuenta de que todos somos personas con los mismos derechos y que el hecho de que no todos vivan en palacios no nos hace diferentes.

Quiere viajar y cuando viaja gasta y gasta, yo no puedo complacerla en todo, porque siempre habrá algo que no puedo comprarle, sueña con gastar y gastar, nada le satisface. Pero como cree que ella es perfecta, pues no quiere cambiar, piensa que no está mal, al contrario piensa que yo estoy mal.

No es una verdadera mujer…

CONTINUARÁ…

Anuncios

7 Respuestas a “Romeo y Julieta – Un año después –

  1. dalilatovarrdz

    Suele pasar, ya despues de, generalmente en el noviazgo, solo nos conocemos en parte. Y por lo general el actual en forma egoistga, la epistola de Melchor Ocampo, es muy especifica, pero creo que a todos se nos olvida, el compromiso que hacemos al casarnos, de dejar a los padres, lo que indica tambien lo que los padres nos daban, y unirnos a nuestra pareja y ser una sola carne, solidarios en todo, y la promesa, donde quedo,creo que al momento que las personas se casan estaria bien que les den un pergamino, y lo coloquen en un lugar visible, jaja o que se lo aprendan de memoria, al menos para que no busquen culpables, ya que si son mayores de edad, pues son Resonsables del compromiso que congtrajeron. En verdad, creo en el matrimonio
    pero mas bien creo en el compromiso. y que no es necesario un papel, si tenemos palabra, pienso que hace falta, valores, madurez, y sobre todo, hacer conciencia, de nuestra realidad.
    Bueno, pero por otro lado, pues en los dos primeros años de matrimonio, se estan poniendo de acuerdo, no es facil, empatar dos personalidades diferentes, teniendo en cuenta que a veces no nos entendemos ni a nosotros mismos. Pero, si se puede si en verdad es amor lo que una a las parejas, amor de ser, a ser.
    y si anteponen a Dios que a si mismos.

    Saludos, Gracias por permitirme expresarme.Diosito los Bendiga.

  2. Tienes toda la razón. Creo que en el caso de Romeo y Julieta la historia está mal escrita, ya que los padres de ambos tenían toda la razón al quererlos separar ya que no serían felices por provenir de estratos sociales y estilos de vida totalmente diferentes, lo cual haría que sufrieran mucho más al vivir juntos que al separarse. Pero el ideal romanticismo no entiende de razones, además eran dos jovenes inmaduros e impulsivos que llegaron a matarse absurdamente. Gracias por el coment! Saludos!

  3. HOLA GABI!! TE FELICITO POR EL BLOG! Y ADEMÁS POR SER UNA EXCELENTE PERSONA, QUISIERA CONTACTARTE POR PRIVADO, QUIERO HACERTE AULGUNAS PREGUNTAS CON RESPECTO AL CANTO DE LAS SIRENAS, VIVÍ ALGO PARECIDO; TENEMOS UNA HIJA EN COMÚN, Y NO SALGO A FLOTE!! ABRAZO DESDE ARGENTINA!!

  4. Puedes escribir a mi correo electrónico y ahi mismo te responderé. Gracias, saludos!

  5. GABI!! PASAME TU CORREO A MI MAIL DIRECTAMENTE. NO PUEDO ACCEDER AL TUYO, MIL DISCULPAS!

  6. Hermoso texto… pero, ¡yo quiero leer la continuación!!!

    =)

  7. Profa. Elizabeth Vargas

    Muy interesante los planteamientos, les felicito por el blog y les invito a visitar mis dos espacios y a dejar su comentario sobre qué les parecen: http://jovenesdiferentes.wordpress.com y http://www.masquevivir.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s