El maestro…

Que decepcionante es la educación cuando al final del camino, después de tanto esfuerzo, los alumnos solo piden menos trabajos o simplemente desean realizar el menor esfuerzo posible.

Que decepción cuando después de ver por ellos simplemente te dan la espalda,

Que decepcionante cuando el esfuerzo no ha servido para nada,

Cuando después de tanto tiempo se siguen preocupando por un número

Cuando después de tanta explicación no se ha aprendido nada

Es aquí cuando recapacito sobre si vale o no la pena continuar

Y después de reflexionar; la respuesta es: No; no continuaré.

Que decepción…

He fracasado, no sirvo para esto.

Porque: ¿para quién trabajas si no es para ellos?

¿Para qué te esfuerzas si no es por ellos?

Y si ellos no te necesitan,

Si a ellos no les interesa,

¿Cuál es la razón de seguir?

La ley del “menor esfuerzo” es apoyada por los directivos,

Así que después de tanto luchar,

Volteas y no ves a nadie,

Nadie respaldándote,

¿Por quién luchaste?

¿A quién ayudaste?

¿Dónde están los que protegiste?

He luchado por años una batalla inútil,

porque nadie la solicitó.

Anuncios

15 Respuestas a “El maestro…

  1. Haré de cuenta que no leí estas palabras, haré de cuenta que no fuiste tú quien las escribió, porque si lo creyera, mi admiración se vendría abajo, pues no serías entonces quien creí que eras… el que no no se haya aprovechado por los demás lo que tú hiciste, no demerita tus capacidades, ellos son responsables de no querer avanzar, no puedes valorar tus logros en base a los logros y mentalidad de los demás, eres único, eres especial, aún si aprecian o no tu tabajo, tu esfuerzo y tu dedicación…. por unos pocos no quites la oportunidad de tantos que deseamos aprender de ti… tienes mucho por dar, no seas egoísta, dálo y no esperes nada a cambio… que por sí solo te llegará recompensa de todos los que valoramos tus conocimientos… un fuerte abrazo y adelante por favor!!!

    Me gusta

  2. Hola Gabriel, espero que estes bien. gracias por tu invitacion.

    Esto que escribes, es un sentimienti muy cierto, hay veces, que a mi me pasa, con mis hijos, no soy maesra pero es parecido, y si se se decepciona una de la indiferencia de parte de ellos, sera tal vez por que esperamos ser reconocidos o gratificados, pero a veces la parte humana, anda muy sencible, y sufre mas cuando hace las cosas esperando algo a cambio.
    Y la verdad es que ahi es donde estamos mal nosotros, como maestros, el verdadero maestro no espera nada a cambio de lo que da. Al menos a mi que vivio esto con frecuencia en un momento dado juzo, equivocadamente de que no son agradecidos, pero mas delante, al ver el curso de sus vidas, y observo, que la semillita si germino, que de su boca salen frases que yo les di, que hay cambios, buenos en sus vidas, que son mas felices, de verdad, que eso es hermoso, es ahi, donde digo, bueno no fue en vano, el tiempo dado, dedicado a esta persona, no me importa si no me agradece, algun dia, el tiempo me permitira ver los frutos de mi esfuerzo y llega la satisfaccion, y digo bueno padre, de algo servi.
    Me doy cuenta de que la juventud, es impetuosoa y vive el momento, es intenensa y aveces no mira para atras a quien le dio a quien le amo, porque anda buscando, que le den lo que el necesita, que le ame quien el quiere. Y esa busqueda, lo ciega, pero asi es la juventud, hoy lo comprendo porque yo tambien fui joven, igual que ellos, ahora.
    Y creo sin lugar a dudas que si vale la pena continuar, al final de cuentas lo que cuenta es lo que yo pienso, lo que yo creo. y si eso me hace feliz, adelante, creo que cada que comparto algo en realidad, la que mas aprende soy yo misma, adquiero mas confianza, mas conocimiento, recuerdo mis errores y hago cambios.
    Ademas el maestro vino a enseñar, y bueno pues, a cumplir su obra. ha de ser la mejor, con mucho amor, bien hecha.
    De alguna manera me recuerda la parabola del sembrador, vdd, el conocimiento, cae en diferente tierra, a veces buena, a veces no,
    pero, su algo bueno sale de esto, y a uno si le sirve, y le da buen uso, y si alguno me recuerda. pues que bueno, se agradece, por que en verdad, yo ni esperaba nada. solo agradar a mi padre celestial.

    Saludos Gabriel,como siempre tan motivante en tus temas, gracias por hacerme sentir bien.
    para mi si eres importante en este camino de mi vida, ojala te pueda servir yo a ti en algo.
    Que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

    Me gusta

  3. Créanme que no busco reconocimiento y jamás lo he buscado en esta labor; simplemente he solicitado en donde me he encontrado que me permitan desempeñar mi puesto como yo idealizo; me entristece que alumnos y administrativos se unan para no trabajar, así de simple, si yo tengo algo planeado simplemente la petición es; No lo hagas, que no trabajen “tanto”, y entonces ¿que estoy haciendo? ¿mi trabajo? o es pura apariencia, ya que estoy haciendo lo que me solicitan. Esto no requiere de ningún esfuerzo, cualquiera puede obedecer órdenes, pero a mí me pagan por pensar y ¿si no lo estoy haciendo porque me piden no hacerlo? entonces ¿vale la pena seguir?.
    Sé que estoy en crisis, por ello me expreso, para aprender de mí; y de Ustedes que me apoyan con sus comentarios a aclarar esta maraña.

    Me gusta

  4. hola Gabriel, esto es diferente, entiendo tu sentir
    y dadas las circunstancias, habria que ver algunos factrores, pero si tu lo dices, que las cosas son de esa manera, pues si, que estas haciendo ahi, segun entiendo, los directivos quieren alumnos ciegos, y lo alumnos felices.
    Tal vez se trata exactamente de eso de que no le des conocimiento, es mejor la ignorancia para manípular.
    Y de plano, pues donde manda capitan, no gobierna mariner.
    Ahorita estamos en tiempos de guerra no lo olvides, Tu tranquilo, solo pasa lo que tiene que pasar.
    Si hoy no se puede, tal vez mañana, y no pasa nada
    Toma tu
    amor y llevalo donde si lo quieran.
    Tu puedes cambiar, y esta bien si eso te hace feliz, Pero con la pena que al NO, No ni la hacha le entra.y que le hacemos, dejalos. no te devanes los sesos.
    Gracias por permitirme expersar, solo es mi entendimiento. Saludos.

    Me gusta

  5. Pero es que “ahi” habemos muchos que SÍ lo QUEREMOS, muchos que SÍ LO VALORAMOS y muchos QUE SÍ DESEAMOS APRENDER DE ÉL, SIEMPRE en todo lugar encontraremos gente conformista y sin respeto hacia lo que hacen los demás, pero TÚ SABES que tu trabajo es ÚNICO y mucho MUY IMPORTANTE, en mí entender y en el de varios que me han dado su opinión, eres de los POCOS QUE AHÍ VALEN LA PENA, porque poseen conocimiento y saben transmitirlo, no podemos generalizar que todos los directivos son malos, ni todos lo maestros, pero tampoco que todos los alumnos… habemos quienes deseamos la oportunidad de pertenecer a tu grupo, y hablo por mí y por mi grupo Gabriel, todos, SIN EXCEPCIÓN, rogamos por contar con tu presencia… pero a como te dicen en el comentario anterior, a fuerza ni los zapatos entran y si sientes que estás de más ahi, no te lleves por favor una imagen generalizada, te reitero, estamos quienes ansiamos contar contigo, pero si dadas las circunstancias tienes que decir adiós, esperamos poder vernos en mejores circunstancias, para poder seguir aprendiendo lo que llevas por naturaleza en tu mente y en tu corazón, pocos son los que predican con el ejemplo, pocos como tú son lo que le dan congruencia a las acciones… eres sin lugar a dudas un gran ejemplo, la guerra no ha sido perdida, habemos soldados que iniciamos con tu formación y ese grano, por pequeño que sea, se ha quedado muy fecundado en cada uno de nosotros… arriba MAESTRO!!!!

    Me gusta

  6. Carolina Rincon

    Si todo esto es inutil, porque sirve usted de inspiracion para intentar ser mejor persona?
    Si es inutil, porque me atrevo a vivir una relacion sana?
    Por que cuando me encuentro en la calle a sus exalumnos me hablan del excelente maestro que es y de lo mucho que aprendieron de usted?
    ¿Realmente cree que todo esto es inutil?

    Me gusta

  7. Muchas gracias por las palabras tan fuertes y sinceras, me aclara un panorama que parecía oscuro. Tienen toda la razón al decir que no son todos los alumnos y recuerdo perfectamente a muchos a quienes admiro mucho por su desempeño y muchos más a quienes aprecio mucho por su congruencia y ánimos de cambiar las cosas. No he generalizado, pero también había olvidado a todos aquellos que aprecio mucho y que sin desearlo los estaba poniendo en mal. Muchas gracias nuevamente por el apoyo y por aclarar el panorama. Es una realidad de que la vida no se juzga por un solo acto malo, ni por uno solo bueno. Hay que poner todo en la balanza, sin olvidar lo bueno, que es mucho.

    Me gusta

  8. Bravo, en verdad, casi lloro en serio, sabias que hay gente que te quiere tando, Gabriel
    Yo que tengo poquito y solo te conozco en letras
    te admiro, y se que te hablan con la verdad.
    yo tambien estoy aprendiendo de ti, tu contagias
    Aproposito, ya viste la invitacion que estan haciendo las compañias televisoras, uniendose
    por un cambio. esta comenzando algo bueno.
    y yo pense enti Gabriel, como me gustaria que fueras parte de este cambio que se vislumbra.
    hay mucho que hacer, se necesitan muchos obreros.
    les he hablado a mi familia y a mis amigos de ti
    no te me rajes, que bueno que se expresaron estas personas, la verdad, ya vez que su semilla si germino en buena tierra.
    Vale la pena seguir. felicidades
    Me gusta que eres abierto y que sabes escuchar.
    gracias.
    Saludos Diosito te cuide.Gabriel y a a esas alumnas tuyas tambien, valen mucho, se nota.

    Me gusta

  9. Gracias Carolina y gracias Daly por el apoyo y el recordatorio de que hay que seguir.

    Me gusta

  10. Recuerdo el sábado en que nos darían las calificaciones del primer parcial. Esa mañana me quedé en cama llorando, me frustrada, y desanimada, pensaba “no vas a poder terminar una carrera”. Mi ritmo de trabajo es agobiante. Nunca imagine lo dificíl que me sería hacer un ensayo, entregar tareas y quitarle horas de descanso a mis días. Me acobarde segura de que reprobaría el primer parcial, y ni siquiera me presente a clase. Recuerdo que abrí la pagina de mis calificaciones, tenía un 7 con mi Maestro Mancisidor, no podía creerlo!!!, me llene de entusiasmo, y mi compromiso aumento. Fuiste una razón para continuar, para darle sentido a mis noches de desvelo, porque pude sentir que tu creias en mi. Hoy estoy en el tercer cuatrimestre, y te comparto, que tu presencia en mi vida fue determinante para que continuara. Agradezco a Dios el haberte conocido.

    Me gusta

  11. Gacias por el comentario claudia, saludos!

    Me gusta

  12. Carolina Rincon

    Gracias a usted maestro!!!, por que hoy por hoy al infierno, no regreso, no regreso y no regreso, y mire que estaba dificil je je.
    No nos prive de sus clases.
    Le debo mucho 😀
    Saludooosss.

    Me gusta

  13. Gracias carolina, saludos!

    Me gusta

  14. En el breve lapso en el que fui tu alumna y que tuve la maravillosa oportunidad de aprender de manera directa de ti, fue una de mis mejores experiencias en mi vida universitaria. De eso ya hace más de dos años y aún sigo conservando y recordando lo que me llevé de ese tiempo.

    Estoy completamente de acuerdo con el hecho, evidente, de que muchos de mis compañeros, alumnos, sólo se preocupan por un papel, por un número, por obtener más por menos esfuerzo, de la falta de visión acerca de lo verdaderamente importante y de su futuro… tantas cosas que hace falta plantear y que tú eres de los pocos seres humanos que enseñan a “aprender a aprender de sí mismos”.

    Estoy muy agradecida por lo que me llevé y… pese que sé que siempre habrá personas que no vean a esos guerreros, como tú siempre serás… bendigo el que existan y que perseveren llevando a cada rincón donde se encuentren, su luz y enseñen a los demás a encender la propia.

    Me gusta

  15. Gracias por tus palabras Fa. Me da gusto saber de ti, sabes que respeto y admiro mucho tu forma de pensar y de ser. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s