Frase

El que no tiene el carácter para mantener una relación, tampoco tendrá el carácter para terminarla.
J. GABRIEL MANCISIDOR C.

Explicaré; para mantener una relación de pareja, debe de existir el suficiente carácter para lograrlo, para alcanzar ese diario cuidar y resolver conflictos. La persona que no puede hacer eso, que no puede mantener una relación de pareja, tampoco podrá terminar esa relación; existirá la creencia de que la extraña, de que no la puede olvidar, en fin, un poco de drama que lo ata a la persona.
Así que no será feliz jamás, porque no puede estar con alguien; no sabe como estar con alguien y tampoco sabe como estar sin alguien. Hay que tener carácter para mantener una relación estable, hoy en día se torna muy fácil la decisión de terminar con alguien, por miles de pretextos, muchos de los cuales pueden no ser validos, así que se viven efímeramente, con muchas personas a la vez o con relaciones poco duraderas. Obviamente sienten que extrañan a cualquiera de las anteriores relaciones y vuelven a estar con estas personas momentáneamente.
En fin; brindemos por las personas que si tienen el carácter para mantener una relación y si esta relación no se puede dar, por algo ajeno a sus fuerzas, la pueden terminar sanamente.

Anuncios

4 Respuestas a “Frase

  1. Hola, Psicologo Gabriel, Feliz dia de Reyes y FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD, mil disculpas, ando un poco atrazada en mi hot, he tenido gracias a Dios mucho trabajo, me dieron una oportunidad de entrenadora, y estoy hechandole muchas ganas, aprender muchisimos terminos. y ya te imaginas.
    Que gusto volver a ver tus inv.
    Tu planteamiento el que No tiene caracter para mantener una relacion, tampoco tendra caracter para terminarla…
    Pues no pensandole mucho solo me queda comprender que no tiene interes ya, o por el momento hay otros asuntos prioritarios, ahoro que si ya pasaro años, creo que ni caracter tiene la persona.
    cierto tu afirmacion, como siempre aprendo cosas interesantes y objetivas contigo.
    Deseo de todo corazon que tu familia se encuentre bien en todos los actos.
    y Que Diosito los bendiga hoy y siempre.
    Su amiga que los quiere desde aca Mty, N:L:

    Me gusta

  2. Gracias Daly, igualmente felicidades; estamos seguros que te la pasaste muy bien por ese buen caracter que tienes y esa excelente forma de ver la vida. Cuidate mucho, que estes muy bien!

    Me gusta

  3. hola profr. soy una ex alumna de la unimex… hace dos meses que termino mi novio conmigo, una relación de 3 años y medio,ya con muchisimos planes y viviendo juntos, el pretexto que ya no me amaba, el jamas lo demostró, ni comento sus dudas, para ver como lo podíamos superar, solo tomo la decisión. Yo aun no lo eh podido superar me gustaría ir a algunas consultas con usted, las que personas que me rodean y me quieren están preocupadas por mi y ya no saben como ayudar, recuerdo que sus clases, aunque sea una hora a la semana, nos hacían a todos los del grupo sentirnos muy bien y canalizar nuestra energía en cosas positivas ¿tiene usted consultorio aquí en veracruz o donde lo puedo contactar?

    Me gusta

  4. Hola Michelle, lamentablemete no estoy radicando en Veracruz para poderte dar los datos de mi consultorio. Estoy para servirte por medio del correo electrónico. Te recomiendo me puedas enviar un correo comentando tu situación, esto ayudará un poco a que aclares tus pensamientos y entre otras recomendaciones te daré los datos de alguien en Veracruz que te pueda seguir apoyando. Espero poder ser de apoyo, Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s