Independencia de Juicio y de Razón!

Una de las razones por las cuales existe el narcotráfico; ojo, solo una de tantas razones, es porque la gente ve como ventaja el dinero fácil y “de a montones” que se logra en este negocio; incluso con las mujeres que se dedican a la prostitución esta es una de las razones más poderosas, el dinero fácil y rápido que se gana, dicho por ellas mismas; sin embargo, esta razón no tendría porqué ser tan poderosa, ni tendría porque volverse política, ya que es una razón más bien personal; el no estar atado a circunstancias materiales nos ayudaría a desarrollar el ser, debemos lograr no estar atado a estas razones. Una independencia de juicio y razón sería lo ideal, no estar atado a la situación política, económica o social del país, ni estar atado a la situación conflictiva que vive de mi familia o mi pareja, sino realmente ser independiente en juicio y razón; para poder crecer como persona y ayudar a mi país.
No pueden existir cambios políticos, económicos o sociales sin existir un cambio personal. Es urgente que cada uno de nosotros luche por esa independencia de juicio, de razón, así como una independencia espiritual que nos libre de ataduras emocionales, no rencores, no lamentos, no pesares, no depresiones ni agresiones. Ser libres para nuestra nación.
Cada uno de los movimientos que ha tenido nuestro país ha estado lleno de personas que han logrado esto, ser independientes en juicio y razón, y por ello han transformado nuestro país y lo han hecho cambiar para bien.
Esto debe estar de la mano de una congruencia interna, no podemos “decir” que tenemos libertad si no la tenemos, no podemos engañar a la gente diciendo que somos honestos si no lo somos, esto no cambiaría nada, no podemos cambiar a la policía corrupta, si los que entran son iguales, de donde sacamos una nueva policía si sale del mismo país que no cambia.
Propongo hacer reformas, no revoluciones, en la definición a los concepto que escribo en este momento, en la cual “reforma” es proponer cambios, borrando de raíz lo malo, de forma -radical-, en cambio percibo la “revolución” como solo quitar algo, solo tratar de alborotar algo para cambiar algo, no es mala la revolución, pero no podemos caer en revueltas sin propuestas, debemos de trascender para –cambiar– las cosas de raíz, proponiendo resultados, respuestas, realmente efectivas.
Debemos cambiar nuestros valores y normas de modo que impulsen nuestro desarrollo en lugar de bloquearlo, en un ejemplo aquella persona, que no sienta amor y compasión por los demás los podrá dañar, matar o torturar, sin problema alguno, si rescatamos nuestras normas o reglas que dirigen nuestra vida actuaremos diferente y si esto lo basamos en “valores” universales tendremos un país en paz.
Esto esta delicado en el caso de los psicólogos que no han identificado esta libertad y que orientan al paciente a salir de una depresión o ruptura de pareja con el placer, guían a la persona a que desarrolle su “impulso” para que “se complazca sin culpas”, situación bastante enferma, el verdadero psicólogo es aquel que ha logrado esta libertad y orienta a su paciente a hacerlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s