Santiago 5.12-20

En estos versículos podemos observar algunas sugerencias sobre como sentirnos bien:

  1. El no jurar en vano,  ni por el cielo, la tierra o cualquier otra cosa, como tus Hijos o tus Padres, que tú Sí sea Sí, cumplir con lo que dices en todo momento favorece las relaciones personales, sociales y laborales.
  2. Hacer oración cuando estamos afligidos, esto es un remedio efectivo ante la depresión bien sabido por todos, Daniel Goleman lo menciona en su libro como un remedio lo de más efectivo ante la depresión.
  3. Confesar nuestras faltas unos a otros, el confesar o hablar sinceramente con otra persona es sanador, reconforta y nos compromete a cambiar y a no cargando con sentimientos de culpa.
  4. Habla de Elías como una persona con “pasiones” semejantes a las nuestras y quien pidió a Dios y le fue concedido, un excelente ejemplo de no creer que solo los “buenos” pueden pedirle a Dios o pueden convivir con Dios, por esta mentira muchos se alejan de Dios, él sabe de nuestros errores y a pesar de ellos está al pendiente de nosotros y desea lo mejor para nosotros, así que hay que seguirnos acercando a Dios.
  5. Al final habla de: “que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados”, es decir, al ayudar a los demás con sus problemas nos ayudamos a nosotros mimos con nuestros problemas, y lo mejor es que nos alejamos de repetirlos, corregiremos multitud de pecados (errores) así que ya no los cometeremos, ayudando a otros con sus pecados (errores) nos ayudamos a nosotros mismos, salvado a otras personas al acercarlas a Jesús, nos estamos acercando nosotros mismos a Jesús, nos acercamos más a la Salvación.

Stg 5:12 También hermanos míos, ante todas [las] cosas no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por otro cualquier juramento; mas vuestro sí sea sí; y [vuestro] no, no; para que no caigáis en condenación. Stg 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante. Stg 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la Iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor; Stg 5:15 y la oración de fe hará salvo al enfermo, y el Señor lo aliviará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados. Stg 5:16 Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos. Porque la oración eficaz del justo, [es] muy poderoso. Stg 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y rogó en oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra tres años y seis meses. Stg 5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Stg 5:19 Hermanos, si alguien de entre vosotros ha errado de la verdad, y alguno le convirtiere, Stg 5:20 sepa [este tal] que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados

Resultado de imagen de oraciondo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s