Desarrolla la intuición

“La relación entre ver y saber es más compleja de lo que asumimos”

Beatrice de Gelder Neurocientífica, Universidad de Tilburg (Holanda)

Existen personas que no ven, pero no porque tengan algún problema con sus ojos, es decir, no padecen ceguera, sino por un problema cortical, puede ser debido a una enfermedad, infarto cerebral o infección grave. La pérdida puede ser total o parcial. Este problema es poco común, pero lo que sí es mucho más común es una falta de entendimiento acerca de lo que pasa a nuestro alrededor, actuamos sin consciencia debido a un daño en nuestro juicio y razonamiento esto debido a nuestras experiencias pasadas y por un estilo de vida poco sano.

Un ejemplo acerca de que no somos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, es cuando al exponer una imagen a una persona por 15 milisegundos esta puede decir que no ve nada; pero sus ojos si la vieron y si pueden reaccionar a esta imagen. Antes de ser conscientes de que algo vimos, el cerebro ya ha reaccionado.

La intuición y el inconsciente son tan válidos como la razón. Ambos también influyen en nuestra toma de decisiones. Lo hace para valorar lo que nos rodea incluso antes que nuestro consciente y nuestra razón. Con la visión sucede algo similar, muchas cosas vemos pero que se escapan a la consciencia. Y si las cosas escapan de nuestra consciencia y de nuestro razonamiento simplemente decimos que no existen.

Mt 13:13-14 Por esto les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. Y se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Con oír oiréis y no entenderéis; y viendo veréis y no percibiréis.

Nuestra intuición y nuestro inconsciente en muchas ocasiones nos advierten de situaciones que nos dañan, quien les hace caso se salvan de que les ocurran situaciones diversas, pero con las personas sumamente racionales lo que hacen es bloquear a la intuición y dicen no entender al su inconsciente; dejan de contactar con su interior, dejan de sentir culpa por lo que hacen para seguir haciendo lo que su “lógica y razonamiento” les dicta.

Muchas veces no vemos lo que tenemos enfrente porque “no queremos verlo” y no queremos verlo porque no deseamos saber acerca de ese tema; ya sea porque nos incomoda, porque no estamos de acuerdo o porque nos toca emocionalmente de una manera fuerte.

Las imágenes que entran por nuestra visión se filtran por el consciente y si no lo capta el consciente simplemente decimos que no vimos nada. Además sabemos que actuamos con una “atención selectiva”, es decir, solo vemos aquello que “tenemos” si no lo tenemos nuestra mente lo elimina, solo ve aquello con lo que se identifica o bien con lo que tiene presente.

Personas como los “Fariseos” que eran personas sumamente racionales y que justificaban su conducta con la “lógica” fracturaban sus propias leyes, juzgaban erróneamente a las personas y las condenaban por ser “malas” y por supuesto cuando Jesús vino a hablarles su entendimiento estaba nublado por su comportamiento.

Ef 4:17-18 Esto pues lo digo y protesto en el Señor, que ya no andéis vosotros como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente, teniendo obscurecido el entendimiento, enajenados de la vida de Dios, por la ignorancia que está en ellos, a causa del endurecimiento de su corazón.

¿Cómo recobrar el entendimiento y sano juicio?  Con Fe

Heb 11:1 Y es la Fe la seguridad que se tiene de cosas esperadas, la prueba que hay de cosas que aún no se ven.

¿Fe en qué? En Jesús

Jn 9:39 Y dijo Jesús: Para juicio vine a este mundo, a fin de que los que no ven, vean…

2Co 4:18  no mirando nosotros a las cosas que se ven, sino a las que aún no se ven; porque las cosas que se ven, son temporales, más las que no se ven aún, son eternas.

Ef 1:18  siendo iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que conozcáis cuál sea la esperanza de vuestra vocación, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

Si sigues a Jesús, si mantienes una relación constante con él, recobraras el sano juicio, recobrarás tu paz, tu verdadera esencia, tus relaciones sociales, tu seguridad, tu trabajo, tu familia, tu felicidad, en fin, recobrarás tu Vida.

Contacta con su Intuición y analiza tu inconsciente, ellos te hablaran de manera clara acerca de que no estás en paz con las decisiones que has tomado hasta ahora. Toma decisiones haciéndole caso a tu intuición y siente verdaderamente lo que necesitas, desarrolla esta relación personal contigo mismo y has las “pases” con tu interior y con Dios.

Tú no te vas a maljuzgar y Dios tampoco, Jesús no vino para llamar a justos sino a pecadores, así que regresa a él. 1Jn 5:20 Sabemos empero que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos a aquel que es verdadero; y nosotros estamos en el que es verdadero, es decir, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.

Resultado de imagen de estamos en cristo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s