Unidad con tu interior

“Es posible solo con el inconsciente llevar a cabo procesos cognitivos complejos”

John Bargh Psicólogo de la Universidad de Yale

Muchas de las cosas que hacemos y respuestas que tenemos son producto del inconsciente, aunque creamos que han sido tomadas con plena consciencia y detenimiento, realmente han sido influenciadas en mayor o menor grado por el inconsciente.

Afecto y sentimiento surgen del inconsciente y si los contactamos podemos tomar mejores decisiones. En últimas investigaciones se ha demostrado que las neuronas deciden de 7 a 10 segundos antes de que lo decidamos las personas.

Otro concepto innovador es el hecho de que somos infelices porque somos libres, el hecho de que no estamos determinados por genes o experiencias, nos hace que nosotros mismos seamos quienes deseamos ser, comenzamos de cero totalmente, no como los demás animales, es por ello que somos únicos e irrepetibles, sin embargo esa misma libertad nos causa miedo, debido a que no tenemos que echarle la culpa a nada ni nadie de quienes somos. 

Col 2:2 Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo; Col 2:3 En el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.

Resultado de imagen de incosciente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s