Acerca del Autor

Consultorio en México, CDMX; colonia Anáhuac.; citas: 2299 838051.

J. Gabriel Mancisidor Couttolenc;  Psicólogo y Psicoterapeuta; Formación como Psicoanalista, Maestría en Educación, Maestría en Ciencias Bíblicas, certificado como Ing. en Redes y Telecomunicaciones por el IPN.

Psicoterapia para adolescentes y adultos por videollamada o presencial (citas: 2299838051), orientación vocacional para decisión de carrera. Talleres para Padres. Asesoría a Escuelas sobre Intervención Psicopedagógica.

Catedrático en Universidad y coordinador de Psicopedagógico por 15 años, especializado en el rendimiento escolar de los alumnos, capacitación a los docentes y terapia individual y grupal en adolescentes y adultos.

 

51 Respuestas a “Acerca del Autor

  1. tengo dudas con respecto las sirenas no se que es lo que quiere decir o dar a entender no lo comprendo, espero su respuesta.

    su alumno jorge
    att

    Me gusta

  2. Jorge, la historia de las Sirenas es una historia entre dos personas, y como comenzó una relación de pareja destructiva, que ha terminado (hasta donde va la historia) en que la persona no puede dejar a la mujer, por que la mujer le dice mentiras, porque él no cree que ella sea infiel, a pesar de todo lo que ha hecho en infidelidades, y aun así no puede separarse de ella, una relación destructiva como muchas, se asemeja la personalidad de esta mujer a las sirenas, y se hace una comparación de lo que estos seres mitológicos hacen y como atraen a las personas (con mentiras) y no las dejan ir, pierden la razón y no se les vuelve a ver jamás. Existen como dije, hombres sirena, es decir, hombre que con mentiras atraen a las mujeres y a pesar de sus infidelidades ellas no pueden separarse de ellos. En fin, espero haber respondido, por último te diré que la historia de las sirenas está en 5 partes, y hay que leerlas en orden para poderles entender, de lo contrario no se le entiende nada. Saludos!!!

    Me gusta

  3. Esther Gómez Psic.6to

    hola es muy grato visitar su pagina web, es muy interesante lo que pone, te ponen a reflexionar y los videos estan muy agradables, pero me gustaria ver los videos que nos puso al principio de las clases, solo queria felicitarlo por su pagina.

    atte: Esther Gómez

    Me gusta

  4. ceciruizzz

    hola,
    tengo algunos poemas
    visitas,

    Me gusta

  5. Gracias Esther por tu comentario, y los videos están en «entradas anteriores» que está hasta abajo de la página. Fueron de los primeros que puse en página, por ello te tendrás que ir a los escritos anteriores. Saludos Esther.
    Ceciruizz me agradaría ver tus poemas y estoy seguro que muchas personas mas coincidirán conmigo, ojalá y los puedas compartir por este medio. Saludos!!!

    Me gusta

  6. Luis Gerardo Mancisidor Zamacona

    Estimado Gabriel:

    Sólo para saludarte, ya que somos familia y siempre es agradable saber cómo es que una familia se desarrolla conforme pasa el tiempo.

    Mi Papá se llama Sergio Mancisidor Léycegui, originario del Puerto (Veracruz, por supuesto), y es sobrino de Don José Mancisidor Ortiz, e hijode Francisco, el menor de los diez hermanos.

    Radico actualmente en Guadalajara por cuestiónes de trabajo, dedicado a la construcción de plantas y laboratorios farmacéuticos.

    Saludos y espero recibir respuesta para establecer comunicación e intercambiar información de la familia.

    Un abrazo,

    Luis Gerardo Mancisidor Zamacona

    Me gusta

  7. Luis Genaro: Mi Padres también se llama Sergio, solo que de apellido; Mancisidor Cianca. Originario del puerto, su abuelo es Don Anselmo Mancisidor hermano de Don José Mancisidor, y al igual que Don José, Don Anselmo también fué escritor solo que no tan famoso como su hermano.
    Todos radicamos en el puerto y solo una pequeña extensión en DF.
    Me da gusto que visites este sitio, gracias por escribir y seguiremos en contacto, por supuesto. Saludos!!!

    Me gusta

  8. Hola psicologo Grabriel, soy una alumna suya, y es la primera vez que visito su sitio, y me parecio sumamente interesante, me encanta su filosfia y la verdad felicidades.

    Le deseo buen dia.

    saludos

    Me gusta

  9. quisiera me embiaran las frases de confucio (maximas de confucio)

    grasias

    Me gusta

  10. holas
    buscaba fotos de «lluvia» y me tope con su espacio… me gusta mucho lo que escribio sobre el tiempo de lluvias…a mi siempre me a encantado la lluvia y la garua, especialmente cunado te caen en la cara es un sensacion fantastica, caminar en la lluvia sola o en compañia, dormir con la lluvia, bailar y girar en la lluvia…. si que me encanta. gracias a Dios por la lluvia
    y por cierto… a mi no me pone melancolica, me causa alegria… aqui en Perú, Huánuco estamos en temporadas de lluvias …. mi mejor momento.
    un gusto escribirle
    Kelly Hinostroza

    Me gusta

  11. hola me gusto muhco lo que escribio sobre la lluvia….
    a mi me encanta

    Me gusta

  12. Hola profe:

    Soy una de sus tantas alumnas 🙂 Sólo quiero expresar lo afortunada que me siento al poder aprender de una persona tan comprometida y apasionada como usted. A pesar de que llevamos pocas clases han sido muy edificantes, ya que he reflexionado sobre algunas cosas que ya había olvidado y he empezado a tomar consciencia de otras. Deseo mucho éxito y mucha paz en su vida.
    Muchas gracias profe!

    Me gusta

  13. Muchas gracias Samantha, tu comentario es muy amable y me anima a seguir aprendiendo de Ustedes, realmente eso hago, aprendo de cada uno de Ustedes en cada clase. De igual forma te deseo mucho éxito y paz, y se que los tendrás. Saludos Samantha!!!

    Me gusta

  14. Hola profe:

    Me gusta mucho su clase, me ha hecho reflexionar mucho. Gracias a su clase he podido controlar un poco mis emociones negativas. He aprendido mucho, aunque llevamos pocas clases. Desafortunadamente me enfermé y falte a su clase, hasta coraje me dio.. jeje .uff ya me imagino cuanto aprendere este cuatrimestre! Muchas Gracias!! =) buen dia!!

    Me gusta

  15. Gracias por tu comentario tan amable Montse, yo estoy seguro que con esta disposición por parte de Ustedes, yo aprenderé mucho este cuatrimestre. Espero te encuentres mejor de salud. Saludos Montse, buen día!!!

    Me gusta

  16. hola profesor soy una ex alumna suya y es la primera vez que visitó su pagina y en verdad esta muy interesant todas las reflexiones que pone en su página.
    usted ha sido uno de lo mejores profesores que tuve a lo largo de mi formacion universitaria.
    es usted un profesor muy preparado y sus clases las hacia muy amenas y super interesantes.
    Lo felicito por eso… le mando un saludo y espero que tenga mucho éxito en todo.

    Me gusta

  17. que onda profe q anonimato ni q nada yo si digo lo q pienso de usted y la verdad como usted no hay mas jajajja en verdad aparte de oler super rico disculpe pero nuestro salon dejaba oliendo riquisimo con tdo respeto jejej si yo les puedo dcir q el profe ew buenisima onda y q yo apedsar de todo aprendi muchisimo je por cierto profe ya supere ese trauma k teniaaaa ando super contenta y espero k usted igualll lo felicito bien dice k lo k tu das es ñlo k recibesss y ya veo k usted recibe y recibe bueno le mando un abrazo y un besooo y nos debe la foto jejejej ya le editare una para k tenga a su grupo consentidooo jaja aunk sea de recorte hasta pronto .

    Me gusta

  18. Jajaja, gracias Dora (la exploradora); que bueno que visitas la página. Y bueno, lo de la foto es un compromiso, ok? La espero para que la editemos. Además si deseo tener el recuerdo de este grupo tan especial. Saben que los estimo mucho a cada uno de Ustedes y lo que pueda hacer para apoyarles con todo gusto y de todo corazón lo haré. Yo he recibido mucho de Ustedes y esto se agradece mucho. Se que estarán bien, mucho éxito en tus proyectos Dora. Un abrazo enorme!!!

    Me gusta

  19. Gracias por visitar la página Adriana y espero que no sea la última vez, jejejejeje. Gracias por tus palabras, yo estoy seguro que también tendrás muchos éxitos Adriana, sigue siendo tan responsable como hasta ahora lo has sido. Saludos afectuosos!!!

    Me gusta

  20. profe la foto no sera gratis tiene costo jajajajajjajaja es broma pues ya ve otra ves dandole lata al fin me contesto vaya pense q tenia q seleccionar los comentariosss y como esta eso de q se vale anonimo nnoonoo q de la cara q tiene de malo verdad profe dgo no es pecado ser tan guapo y listo jejejje ok le mando un abrazo y cuidese mucho mas bien mas vale q lo cuiden mucho sale un beso y animooo

    Me gusta

  21. Jajajaja, ay Dorita, otra vez me has hecho reír. Que barbara eres, deja a la pobre, si no quiere dar la cara que no la de, jajajaja. Me has hecho el día, jajaja, cuidate!!!

    Me gusta

  22. http://ceciruizzz.wordpress.com/
    la amistad…
    el amor…

    Me gusta

  23. Jajajaja, fue un mal entendido, Miguel nunca escucho bien ya que se dormia. Pero bueno, me encantaría que fuera doble, o triple, pero en este momento solo es uno, a lo mejor para el segundo embarazo, jejeje. Así que Matías, bebe precioso, eres el consen y muy bienvenido!!!

    Me gusta

  24. hola profe!! creo k si tiene razon en eso de k miguel (alias arjona) siempre se dormia en clases, no nadamas en la suya ehh. jajaja.
    espero k este muy bien usted profe al igual k su bebito y su esposa..¿cuanto falta para k nasca el consentido?
    nos avisa ehh, no sea malo para conococer al bb consentido o aunque sea por foto profe ehh.
    muchos saludos..ahh por cierto k cree profe? ya me dieron resultado de mi exámen profesional y si lo pase al = k mony..estamos muy contentas por haber alcanzado esa meta..
    saludos y felicitaciones de nueva cuenta.

    Me gusta

  25. Felicidades por lo de tu examen Adriana!!!, Me da mucho gusto, sigue preparandote y ahora enseñando lo que sabes. Estoy seguro que te irá muy bien. En cuanto a Matías, yo les enviaré la foto en cuanto nazca. Gracias Adriana, que estés muy bien!!!

    Me gusta

  26. Rogelio Navarro

    ojala le guste profe 😀

    Me gusta

  27. Excelente recomendación Rogelio, gracias!!! Es una excelente reflexión y oportunidad de que disfrutemos más y nos critiquemos menos. SAludos!!!

    Me gusta

  28. Cap. Gallardo

    Al Sr. Mancisidor:

    Deseo ponerme en contacto con usted, agradeceria su contestacion.

    Me gusta

  29. Quien eres y que necesitas? Te puedes poner en contacto conmigo por este medio, además de mi correo electrónico, sidharta1@hotmail.com

    Me gusta

  30. hola profe. andava qui checando su pagina para ver de que se trata y me parecio muy interesante, espero aprender mucho de usted.soy su alumna de sexto cuatri de psico, espero me ubique.
    saludos y felicidades por su nueva vida como papa

    Me gusta

  31. Bueno, si no me pones el cuatrimestre completo y apelldo, pues me va a costar un poco de trabajo ubicarte, jajaja, perdón. Pero gracias po escribir. Saludos Tania!!!

    Me gusta

  32. tania 6° unimex psico

    me acaba de suceder algo:
    la persona que durante años eh amado se ira a canada, y en estos momentos sale a flote mi coctel de emociones, la rabia, inmensa tristeza, miedo y mas cosas indescriptibles, entre tantas es como tuviera una naranja atorada en la garganta que no me deja pasar la saliba y menos la comida, o es como si una bota invisible aplastara mi cuello ,se que puedo vivir sin esa persona clkaro que lo se, pero no quiero como que me rehuso a estar sin el, me explico?

    no se son muchas cosas, en este momento son miles de cosas, quiza se preguntara que por que platico esto?, bueno por que me da confianza y por que me urgia escribir un pocoi lo que pensaba y me acorde de su pagina y la tome como refugio, aqui solo usted me conoce asi que eso me anima un poco mas, no se si se pueda escribir de todo aqui? bueno usted me lo hara saber.

    ya no escribire mas mejor conteste para saber jeje.

    saludos profe.
    excelentes clases
    siganops poniendo ejercicios mañanaeros para despertarnos

    Me gusta

  33. Puedes escribir lo que quieras las veces que quieras hacerlo Tania, para eso es este espacio. Lo que sientes es común, lo bueno es que reconoces como te sientes, te sugiero hacer algunas cosas practicas como: 1.- Platica con amigas y sal mucho (aunque no quieras) para que te distraigas y para que expreses lo que sientes; y 2.- No pienses en ¿que harás en todo el tiempo que vas a estar sin él, si lo haces no soportarás ese pensamiento, tienes que pensar en un día a la vez, antes que nada, disfruta de su compañia (todavía no se ha ido) y felicitale por el logro de irse, y después de que se valla, pasarás un solo día a la vez, no necesitas cargar con todos, uno a la vez.
    El escribir como te sientes es muy terapautico también, así que ahi tienes otra opción.
    Seguimos en contacto Tania! Saludos!

    Me gusta

  34. tania 6° unimex psico

    muchas gracias profe, si en definitiva considero buenos esos tips, y si lo hare, pues de lo contrario caeria a un pozo sin fondo en el cual la tristeza me comera y eso no es asi, siendo sinceros es solo un viaje mas no una perdida irremediable.

    ya comence haciendo y aceptando planes para salir en unos dias copn mis amistades,y con el paso de las horas me estoy haciendo a la idea de que se que le iria muy bien aya, y que si fuera yo la que me tuviera que ir lo haria, asi que deje de jusgar y cuestionar la situacion.

    por consiguiente estoy un poquito mas tranquila y aceptando lo que sea que vaya a pasar aun sin saber, incluso hoy decidi arreglarme un poco mas para ir a la universidad, y asi sentirme mejor de animo, se que me entiende.

    y bueno por ahora no tengo mucho que escribir pero despues de saber que se puede escribir de todo y cuantas veces quiera me leera seguido por aqui, asi que estaremos en contacto, y de nuevo muchas gracias por sus palabras.

    saludos profe y saludos a su esposa e hijo

    Me gusta

  35. Un fuerte abrazo a todos los Mancisidores del mundo,desde AZKOITIA.AQUI SEGUIMOS FORJANDO LA HISTORIA DE LOS VASCOS .GRACIAS MAQUINA DEL TIEMPO.TXAPA

    Me gusta

  36. ey man , te felicito eres muy bueno 🙂

    lei lo de el psicoanalisis me kede aside D:

    jajaj saludos ..

    p.d. ami iwal me gustan esas cosas jajaja

    Me gusta

  37. Gracias TXAPA, saludos de los Mancisidor de Veracruz, México.

    Me gusta

  38. he peticionado una consulta via internet con tigo? lo has recepcionado?
    comunicate
    gracias mil

    Me gusta

  39. Gabriel Carlos Mancisidor

    Buscaba algunos temas de interes personal para el cumplimiento sobre una investigacion asignada a mi persona y un grupo de colegas en la universidad…
    felicitaciones por los buenos relatos y todo…
    gracias por el aporte!!!
    Saludos desde Lima-Perù

    Me gusta

  40. Gracias por tu comentario, gracias por visitar la página y gracias por que te ha agradado. Estoy para servirte, saludos hasta Lima – Peru!!!

    Me gusta

  41. PROFE.POR FIN ENCUENTRO SU SITIO Y REALMENTE ME ALEGRA, ESTA MUY INTERESANTE. EN LOS COMENTARIOS QUE VEO ME DOY CUENTA QUE ES MUY QUERIDO Y ADMIRADO POR TODOS LOS QUE TENEMOS EL GUSTO DE CONOCERLO, ME HAN FACINADO SUS CLASES, PUES ME HA HECHO REIR, LLORAR Y DISFRUTAR MAS LO QUE ESTOY HACIENDO, GRACIAS POR ESO. QUE DIOS LO BENDIGA… POR CIENTO TIENE UN BEBE HERMOSO, IGUALITO A USTED. SUERTE.. ESPERAMOS TENERLO CON NOSOTROS EL PROXIMO CUATRIMESTRE. SALUDITOS

    Me gusta

  42. qeonda profe aqi d chismoso en su pag xD

    Me gusta

  43. Que gusto Jesús, para que la gente lo sepa, Jesús es uno de mis mejores alumnos y una excelente persona. Saludos!!!

    Me gusta

  44. profe hola,estoy triste porque no lo hemos vismo por la escuela y porque no a respondido a mis notas……mmmmm….no es cierto. pero si siento no verlo en la escuela de verdad esperamos que para el otro cutrimestre nos toke usted nos hace falta. bueno me despido esperando saber pronto de usted ok. DIOS LO BENDIGA

    Me gusta

  45. Muchas gracias gaby, a ver si para el siguiente cuatrimestre les toca la mala suerte de que les de clase, jajaja.Por que la presión va subiendo, eh!!! Después no se quejen. Pero si me daría mucho gusto volverles a dar clases, son un muy buen grupo. Saludos!!!

    Me gusta

  46. lo olvide, soy abraham aguirre romero, su alumno en la unimex 3er cuat. psic social. hoy fue el primer dia de clases y me agrado su clase tan profesional, felicidades por su pagina y le deseo siga cosechando exitos en la vida y en todos los aspectos donde tenga un roll que cumplir.

    Me gusta

  47. dalilatovarrdz

    esta interesante, tu propuesta de las sirenas
    esta entendiendose de los 7 pecados capitales
    de la seduccion de estos, y como nos llevan a zonas abismales, donde, a veces es imposible ver la luz de nuevo.me gusta esta claro, el punto
    es salir, como dejar lo que de gusta, es muy dificl. bueno siguie me gusta me atrae tu sierena.

    Me gusta

  48. Que bueno que te gustó, gracias por el coment! Saludos!

    Me gusta

  49. Gabriel, estoy haciendo una investigación sobre blogueros, me interesa contactarte por correo web, espero te interese

    Me gusta

  50. Adelante, es sidharta1@hotmail.com, necesito que me envies información sobre quien eres para poderte aprobar.

    Me gusta

  51. hola con todos.
    bueno tengo un problema y es que la relación que tengo de pareja no sé si sea la correcta. Me siento en ruinas sin poco que dar y sin derecho a recibir nada. Pierdo la paciencia muy rápido y lástimo sin querer. Soy muy orgullosa y no tolero que me griten o insulten y mucho menos que me jaloneen . Desespero y por aguantarme las lágrimas me pongo fuerte y termino explotando. Necesito ayuda y un buen aliento.
    GRACIAS

    Me gusta

Deja un comentario