Los archivos de Einstein

Este artículo esta tomado de la página:

http://agaudi.wordpress.com/2008/01/02/los-archivos-de-einstein/#comment-7083

Y se me ha hecho de lo más interesante, lo que a continuación viene es lo que se redacta en esta página:

einstein-archives.jpgCuando murió en 1955 Albert Einstein donó al Estado de Israel buena parte de sus manuscritos y archivos personales. La Universidad Hebrea de Jerusalen a través de la Jewish National & University Library ha digitalizado todos estos valiosísimos documentos y los presenta en esta pagina llamada Einstein Archives Online, no solo se muestran los documentos originales, escritos en alemán, sino que se presentan las transcripciones en ingles y en alemán en PDF. Documentos histórico-científicos de primer orden para estudiantes, profesionales o simples aficionados. Ya sé que no es precisamente una novedad (la pagina es del 2003) pero siempre es bueno refrescar la memoria en estos casos.
Anuncios

21 Respuestas a “Los archivos de Einstein

  1. VictoR Manuel

    bueno mi pregunta es esta quisiera saver si se puede hacer la maquina del tiempo o un transportador de materia y como ??

    bueno yo se q no es cosa facil pero nesecito ideas fundamentales!
    tengo 15 años soy de venezuela

    mi intencion es construir una y revolucionar los viajes

    me intererese en esto x q escuche algo sobre q Einstein creo una y la puso en un barco y asta nuestro dias no se save nada sobre el barco o era algo asi GRaciass!

    Me gusta

  2. jean huerta Diaz

    bueno me interesa el tema de la maquina del tiempo, si podrian enviarme articulos ami msn. agradeceria

    Me gusta

  3. segun yo
    tan solo es un viaje a la velocidad de la luz
    en una materia obscura o un kuerpo
    ahi k aplikar luz en algo ke no se ve sin embargo esta ahi
    komo es el kazo de un hoyo negro es muy complicado devido
    a que los hoyos negros
    se tragan la luz pero si se intenta en un vacio
    alomejor se podra
    o ke es lo k ustedes piensan

    dilan

    Me gusta

  4. Fernand Paniag

    Segun la velocidad de la luz y la desintegracion de las particulas, agregado a un alto nivel estratosferico y electrico en campos espaciodecimales a la reintegracion del cuerpo a una secuencia agragada fisica temporal se puede creo yo

    Me gusta

  5. nunca se an puesto a pensar cuando estalla una bomba “x” y la ven por camara lenta que es lo ke keda en el ccentro del estallido, pues keda vacio total magnetico y si mantuvieramos ese vacio total magnetico configuramos los 4 planos cartesianos o cuarta dimension que es donde se sustenta el viaje en el tiempo y el espacio donde la materia deja de serlo. lo estoy intentando acer de forma rudimentaria pero ay que intentarlo

    Me gusta

  6. miren muchachos yo soy fisico y creo lo siguiente para mas datos entrar a mi pagina http://www.fisicateorica.com

    En la teoría especial de la relatividad Einstein enunció que el intervalo de tiempo medido por un reloj depende de su estado de movimiento. Los relojes de dos sistemas de referencia que se muevan de manera diferente registrarán lapsos de tiempo distintos entre los mismos acontecimientos. Este efecto es conocido como “dilatación” del tiempo.

    La dilatación del tiempo se hace realmente notable cuando el movimiento relativo de los sistemas de referencia en los que viajan los relojes implica velocidades cercanas a la velocidad de la luz (300.000 km/seg), de ahí que en la vida corriente no la percibamos directamente. A la velocidad de un avión, por ejemplo, la dilatación del tiempo se sitúa en el orden del “nanosegundo” (la milmillonésima fracción de un segundo), una cantidad muy pequeña para nosotros que, no obstante, ha llegado a ser registrada por relojes atómicos extremadamente precisos, confirmando así el enunciado de Einstein.

    Si la velocidad proporciona una manera de distorsionar el tiempo, la gravedad es otra. En la teoría general de la relatividad (1916) Einstein predijo que la gravedad retarda igualmente el tiempo. En la superficie de una estrella de neutrones la gravedad adquiere tal intensidad que el tiempo se retrasa allí un 30 por ciento con respecto al tiempo medido en la Tierra. Un agujero negro representa la máxima distorsión posible del tiempo: en su superficie el tiempo, literalmente, se detiene.

    Diversos fenómenos físicos se han propuesto como métodos para viajar en el tiempo, pero ninguno de ellos (agujeros negros, agujeros de gusano o cuerdas cósmicas) parece fácilmente realizable, pues para llegar a distorsionar lo suficiente el espacio-tiempo requieren una cantidad de masa gravitatoria increíblemente grande. Como alternativa a estos métodos, Ronald Mallett, de la Universidad de Connecticut, basa su propuesta de máquina del tiempo en la famosa ecuación de Einstein, E=mc2, que establece la equivalencia entre masa y energía. Para curvar el tiempo, su dispositivo utiliza, en lugar de objetos masivos, energía luminosa, en la forma de haces de rayos láser.

    Tal como ha explicado a PhysOrg, Mallett ha diseñado un experimento para determinar la existencia de lazos temporales en el que, por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos, se produce un haz de luz circulante, cuya energía debería curvar el espacio a su alrededor.

    De acuerdo con la teoría de la relatividad, la curvatura del espacio afecta igualmente al tiempo, de manera que éste se dilataría en las inmediaciones del haz de luz ofreciendo la posibilidad de observar ahí partículas inestables que contienen una especie de reloj interno: se desintegran en un “tiempo medio” de vida extremadamente breve, que se vería dilatado por efecto de la curvatura del espacio-tiempo, algo que no se observaría en regiones más alejadas del haz. La dilatación de su tiempo medio de vida significa que la partícula ha avanzado hacia el futuro a través de un lazo temporal.

    Este efecto recuerda al que se estudia en los grandes aceleradores que impulsan las partículas subatómicas a velocidades cercanas a la de la luz. En concordancia con la relatividad especial de Einstein se observa experimentalmente que el tiempo medio de vida de las partículas inestables que se mueven rápidamente en los aceleradores se estira y su reloj interno transcurre más despacio, de manera que su tiempo medio de vida aumenta, favoreciendo así su detección.

    Mallett publicó su primera investigación sobre el viaje en el tiempo en el año 2000, y desde los años 70 ha investigado sobre gravedad cuántica, cosmología relativista y teorías “gauge” (la clase de teorías que permiten la unificación de interacciones físicas de diferente tipo, como la electricidad, el magnetismo o las interacciones nucleares débil y fuerte).

    Como viajero del tiempo usted podría escoger, llegado el momento, entre viajar al futuro o al pasado. Viajar al futuro no entraña complicaciones teóricas, como hemos visto. Para quien hiciese un viaje de ida y vuelta a una velocidad cercana a la de la luz o atravesando un campo gravitatorio muy intenso, habría transcurrido menos tiempo que para quienes quedaron en el punto de partida. A su regreso a casa, el viajero encontraría todo lo que dejó y a su hermano gemelo mucho más envejecidos que él. El viaje hacia el pasado, por el contrario, plantea dificultades teóricas difíciles de afrontar, aunque la física no impide expresamente este segundo tipo de viaje: la teoría de la relatividad lo permite en ciertas configuraciones particulares del espacio-tiempo.

    Me gusta

  7. Excelente aportación, muchas gracias por sus comentarios y esperemos que sigas comentando mucho mas de este tema y de los demás, para que podamos seguir aprendiendo. Saludos!

    Me gusta

  8. HOLA QUISIERA MAS INFORMACION SOBRE ESTA MAQUINA
    O MAS BIEN ESTA TEORIA
    PORFA
    SE ME HACE MUY INTERESANTE

    Me gusta

  9. LA REALIDAD DE LA MAQUINA DEL TIEMPO ES QUE EN ESTA ACTUAN DIFERENTES FUERZAS DE LA FISICA DENTRO DE UN TIEMPO Y ESPACIO PARA CREAR UN MAGUINA DEL TIEMPO HAY QUE HACER GIRAR UN OBJETO DENTRO DE UN CIRCULO PEQUEÑO A VELOCIDADES CERCANAS A LA LUZ . COMO SABEMOS NUESTRO UNIVERSO ESTA DIVIDIDO EN DIMENSIONES HACIENDO ESTO Y ACTUANDO CON OTRAS FUERZAS DENTRO DE ESTE CIRCULO ABRIRIAMOS UNA PUERTA HACIA OTRA DIMENSION EXISTENTE EN OTRO TIEMPO Y ESPACIO CORRIENDO RRIESGOS DE SER ABSORVIDO POR LA MATERIA YA EXISTENTE Y CREADA Y QUEDAR ATRAPADO EN OTRA DIMENSION. NO ES DIFICIL VIAJAR LO DIFICIL ES CONTROLAR EL TIEMPO Y ESPACIO

    Me gusta

  10. xochitl montalvo

    q ami en lo personal m supermegainteresa lo de la teoria de la maquina del tiempo se me hace fascinante poder biajr en el tiempo. creo q deverian de publicar muxos mas articulos de ste tipo

    Me gusta

  11. la maquina del tiempo es muy sencilla de pensar, pero de hacer no. tengo respuestas, sobre como viajar en el tiempo, busquen viajes astrales, etc, todo esta en la mente, nuestro universo

    Me gusta

  12. Hola a todos

    La máquina del tiempo mas que una ilusión es una realidad necesaria.
    desde que tengo uso de razón para mi a sido una casi una obsesión la búsqueda de respuestas, después de mil desengaños religiosos éticos, morales, sociales , decidí, sin ánimo de ser dios, crear un proyecto ( humilde e independiente ) que no se alejara prácticamente nada de lo que la ciencia que conocemos es capaz de demostrar, a veces un poco metafísica pero con un sentido profundo, o eso creo.
    Si tenéis un rato y queréis ver el proyecto que voy elaborando y mi perspectiva sobre mi máquina del tiempo, podéis visitar mi blog, espero que os guste y sobre todo espero que participéis con vuestros comentarios.
    por cierto este blog me parece muy interesante.

    un saludo para todos

    Me gusta

  13. yo creo que una maquina del tiempo puede ser creado con elementos de cargas de corrientes congestinadas y alternas en composicion y descomposicion de su campo magnetico y el dibujo de einsteing si hay cientificos que estan interesados en mi proyecto por fabor mandeme sus correos para dialogar solo los que saben del tema si

    Me gusta

  14. vicente Coll Pont

    es mas cencillo de lo que parece, esta en nuestro interior, es como el sistema circulatorio de nuestro corazon, electricidadmagnetica, espectro de luz, vacio-

    Me gusta

  15. RE LOCO , PERO USTEDES CREEN QE SE PODRIA VIAJAR EN EL TIEMPO?

    Me gusta

  16. Bueno ami m interesa musho el tema de la maquina del tiempo y m gustaria ke m dijern algo mas sobre el tema ya se un poco y se como se aria una pero kiero saber mas por favor mandenme un e-mail m gusta mucho la fisica y einstein es mi fisica favorito gracias…

    Me gusta

  17. REVE YADASIRUZ

    mas ayuda…

    Me gusta

  18. vaya que me interesa este tema de la maquina del tiempo para viajar hacia atras y borrar todos los errores que he cometido de verdad me urge una maquina del tiempo la necesito y me urge una y albert einstein es mi fisico favorito. y me gustaria instrucciones para poderme elaborar una saludos

    Me gusta

  19. creo que albert ya reencarno y viene a terminal lo que dejo inconcluso apuesten a eso

    Me gusta

  20. RAFAEL TOVAR

    Resulta fascinante que por medio de la geometrìa,las ecuacines del Dr.Eins
    tein y (quiza) las aportaciones de Max Planck podamos entender estas rea
    lidades que aùn estan ahì sin ser desentrañadas,en una espera paciente por
    ser desveladas;tal vez la Teorìa del Campo Unificado pueda aportar algùn
    resultado en torno a La Màquna del Tiempo.

    Me gusta

  21. albert einstein estuvo a 5 años de construir por completo la maquina del tiempo pero como murio le dejo sus planos para crearla a otros cientificos los cuales no supieron q hacer con ellos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s